Nuestras redes

DESTACADAS

Deben caminar 8 km y mojarse al cruzar por un arroyo para ir a la escuela

No hay colectivo, camino ni posibilidades de ir en bicicleta. Y los cerca de 20 chicos que viven en la picada del kilómetro 65, en el paraje Río Victoria, saben que no sólo tienen que caminar ocho kilómetros de ida y vuelta -una parte de ellos en pleno monte- sino que también deben cruzar por las aguas de un arroyo.

Tras dos décadas de reclamos, les harán una pasarela. La Dirección Provincial de Vialidad prometió que va a construir en 60 días una pasarela para que los estudiantes del paraje Río Victoria, en Misiones, ya no se mojen los pies todos los días para poder ir a clases.

La solución llegó casi dos décadas después que los vecinos iniciaran gestiones ante la Municipalidad de San Vicente y otros organismos para conseguir el puente que permitiera atravesar el arroyo Pintado sin riesgos.

El director de Vialidad, Leonardo Stelatto, dijo que “en principio vamos a hacer una pasarela de 16 metros de largo y un metro y medio de ancho sobre el arroyo y más adelante vamos a ver dónde se puede instalar un puente vehicular. El problema que tenemos es que son todas propiedades privadas”, detalló.

El funcionario estimó que “en 60 días, aún con mal clima, la obra debe estar terminada porque es una estructura sencilla”. Desde el lunes, un vehículo de Gendarmería Nacional se encarga de llevar a los chicos más pequeños hasta la Escuela 352 por instrucciones del Ministerio de Seguridad de la Nación. En los próximos días se sumarían otros vehículos para que todos los alumnos puedan tener transporte al menos hasta que esté concluida la pasarela.

Ayer, un camión de Vialidad transportó hasta San Vicente parte de los materiales que se utilizarán en la construcción, que estará a cargo de una empresa contratada por el organismo.

DESTACADAS

Maggie Solari, la primera figura de la Renovación que fue a visitar a Thomás a la cárcel

También se hizo un tiempo para saludar al ex ministro de Infraestructura, Julio De Vido, quien confirmó la visita en una entrevista radial.

BUENOS AIRES. La senadora nacional por Misiones, Magdalena “Maggie” Solari, visitó en el penal de Marco Paz al ex Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Oscar Thomas, quien se encuentra privado de su libertad desde el 18 de septiembre de este año.

La visita constituye la primera noticia sobre el acercamiento de una figura importante de la Renovación al arquitecto misionero detenido en la causa denominada “Cuadernos de la corrupción”.

Thomas fue detenido cuando la Policía Federal lo encontró en un departamento del microcentro de la Ciudad de Buenos Aires, luego de permanecer prófugo de la Justicia por 47 días.

La búsqueda había sido tan intensa que incluyó el pedido de captura internacional a Interpol y una recompensa de 500 mil pesos a quien diera datos certeros de su paradero.

En una entrevista radial publicada hoy en eldestapeweb.com, el diputado Julio De Vido, quien también se encuentra detenido en el pabellón 7, módulo 5 del Penal Federal de Marcos Paz, comentó al pasar que: “…el caso de Miguel Pichetto, debo reconocer públicamente que es el único senador… y la senadora Solari de Misiones, que vino hace pocos días, en realidad vino a verlo a Thomas y me vino a visitar…”.

Seguir leyendo

DESTACADAS

Carencias en aldeas Guaraní generaron escrache nacional a Passalacqua

Soledad Fandiño llevó a parte de la comunidad Mbya de Misiones a la que intenta cumplirle el sueño en el famoso programa televisivo conducido por Marcelo Tinelli, “Bailando 2018”.

BUENOS AIRES. “Vergüenza debería darle al gobernador de Misiones… Agua Potable están pidiendo… No sé quién es ni de qué partido es, pero me da vergüenza que tengan que venir a la tele”, dijo Marcelo Polino en el programa televisivo ShowMatch el jueves por la noche.

El referente de la comunidad aborigen Ita Poty Miri conversó con Tinelli contándole las necesidades que sufren en  Iguazú y el conductor conmovido se comprometió a que: “más allá de la construcción del aula por la que baila Soledad en el concurso, de alguna manera vamos a ocuparnos para que tengan agua potable”.

“Mañana a primera hora nos vamos a ocupar de esto”, aseguró. Y al final de la emisión, contó que recibió un mensaje de la fundación AMIA que quiere sumar su ayuda para cubrir esta necesidad de la comunidad Ita Poty Miri.

“No tenemos agua potable y la estructura de la escuela la hicimos nosotros… Somos muy luchadores… ”, expresaron los aborígenes.

Polino se indignó y atacó vía Twitter, “Señor gobernador de Misiones, están pidiendo agua, están pidiendo un aula. ¡¿Cómo no le da vergüenza?! ¿Tienen que venir viajando un montón de horas en micro a la televisión para poder tener agua? ¡Soy apolítico y ni sé de qué partido es el gobernador de Misiones, pero esto es una vergüenza”. Soledad Fandiño se largó a llorar.

Seguir leyendo

DESTACADAS

Brítez mostró un título de La Voz de Misiones al hablar de “la mentira” del macrismo

POSADAS y BUENOS AIRES. La diputada nacional Cristina Brítez, del Frente para la Victoria, utilizó un titular de la Voz de Misiones (LVM) en formato ampliado para cuestionar severamente “la mentira y el cinismo, que son marca registrada” del macrismo para con los misioneros.

La legisladora ultrakirchnerista, en la última sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados de la Nación, volvió a recurrir a su estrategia de utilizar declaraciones públicas de los funcionarios para apuntalar sus críticas y cuestionamientos.

En la ocasión, la eldoradense exhibió una fotocopia ampliada de una información titulada “Revelaron que en Iguazú siguen cerrando comercios”, además de otro correspondiente a un medio posadeño: “Son más de 500 los negocios que cierran en Posadas”.

En los dos casos, las críticas estuvieron orientadas a la falta de respuestas del Gobierno Nacional a los reclamos de medidas concretas para atenuar los efectos de las asimetrías fronterizas, principalmente la aplicación del artículo 10 de la denominada Ley Pyme.

En ese sentido, también mostró titulares sobre dichos de funcionarios nacionales y del mismo presidente Macri, pero dijo que es “la mentira, cinismo, son marca registrada de Mauricio Macri y sus funcionarios con los misioneros”.

Añadió que “hoy las pymes están reclamando; en la forestoindustria tenemos más despidos, suspensiones; comercios cerrados; más misioneros en la calle”, remarcó a modo de síntesis, que es “la postal que tenemos hoy, lamentablemente, en Misiones”.

Recordó el cierre de comercios en Iguazú, “en contraste con la felicidad de (ministro de Transporte, Guillermo) Dietrich. Se acuerdan cuando el ministro dijo que los misioneros estábamos felices con la devaluación? Y para cerrar, la postal más triste que está pasando en Posadas”.

Citó que “son muchos más de 500 los negocios que cierran en Posadas y estamos hablando solamente de Posadas y de los comercios registrados. Es la postal que tenemos en Misiones” dijo, tras lo cual se preguntó “qué están haciendo los legisladores del oficialismo?”.

Añadió que “tenemos la obligación de mejorarle la calidad de vida a los argentinos. Qué estamos haciendo? Qué están haciendo los oficialistas? Están venerando a San Rosca; están especulando con qué leyes votar, que leyes no; si digo tal cosa o me llamo a silencio y pasar desapercibido i sino se enoja el Gobernador”.

También, “a ver si puedo si renuevo la banca o aterrizo en un buen lugar para mantener los privilegios y los buenos ingresos. Eso sí, obviamente, pero no pensando en el pueblo misionero y en los argentinos”.

Posteriormente, Brítez se lamentó porque “teníamos en estas sesiones extraordinarias la posibilidad de presentar el proeycto para reglamentar el artículo 10 de la Ley Pyme y no se pudo; presentar el bono para los jubilados para que puedan pasar mejor las fiestas, y no se hizo”.

Todo ello fue atribuido por la legisladora misionera “al  presidente Macri y sus legisladores, ya que estamos cerrando este Congreso, legislando solamente ustedes porque nos hemos puesto de espaldas al pueblo argentino y al pueblo misionero”.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.