Nuestras redes

DESTACADAS

Aduaneros y municipales destruyen juguetes de contrabando en el Club Luz y Fuerza

La maniobra estuvo controlada todo el tiempo por agentes de la AFIP- ADUANA. Al menos tres grandes camiones descargaron cajas con material incautado dentro del predio del barrio Villa Cabello. Un grupo de municipales se encargó de la logística. Un aduanero quedó escrachado.

POSADAS. Vecinos de los alrededores del Club del Sindicato de Luz y Fuerza, en Villa Cabello, dejaron en evidencia una maniobra poco común: la destrucción de cientos de cajas de cartón que en su interior tenían mayormente juguetes, los que habrían sido decomisados en diferentes operativos por los agentes de AFIP-ADUANA que controlan el cruce en la frontera.

Como si te tratara de un procedimiento para la destrucción de drogas o cigarrillos, la eliminación de miles juguetes se desarrolló en un lugar poco habitual, un espacio verde al costado de una cancha de fútbol dentro del Club de empleados de Luz y fuerza, en la Chacra 203, en la zona de la avenida Centenario y costanera.

Todo comenzó ayer, lunes 8 de octubre por la mañana, cuando al lugar llegaron varios agentes de la AFIP, quienes armados de planillas controlaron la descarga del primer semirremolque.

Según muestran las imágenes logradas en video por los vecinos (algunos de ellos niños), un camión de gran dimensión llegaba hasta una de las puertas del club y desde allí cargaban dos camionetas (una con el logo de la ADUANA) y una pala frontal, con las que depositaron toda la carga en un patio, donde más tarde seleccionarían cuáles juguetes salvar de la destrucción.

Juguetes perdidos

Un grupo de gurises de la barriada de casas bajas de la Chacra 156, enfrente del club, se dieron cuenta que las cajas contenían juguetes y salieron al cruce de los destructores dentro del predio. Sin embargo nada cambió la decisión del único agente de la AFIP-ADUNA que quedó en el lugar durante todo el procedimiento, y que fue fotografiado e identificado por los vecinos como el señor Ocampo.

Los videos compilados muestran el pedido de una señora para que repartan los juguetes antes de romperlos. También los niños del barrio salieron al reclamo que se convirtió en denuncia pública.

Las fotos no dejan dudas de la participación de agentes municipales, máquinas viales y camiones de basura. “Mientras algunos escondían en un quincho los juguetes que separaron del montón, otros guardaban en sus bolsillos o donde podían cantidad de cigarrillos”, comentó a este diario un vecino de esa zona.

¿Procedimiento ilegal?

Las fuentes judiciales consultadas por La Voz de Misiones dieron cuanta de algunos detalles que dejarían al descubierto un accionar alejado de las reglas de procedimiento: “es imposible que todo lo actuado haya ocurrido sin la presencia de algún agente fiscal. Tampoco se observan uniformados de ninguna fuerza de seguridad custodiando el material incautado”.

Al abogado consultado también le llamó la atención que la destrucción de las cajas se haga en el patio del club del Sindicato de Luz y Fuerza. “Debería la Justicia indagar en la relación entre el Sindicato, los empleados municipales de Servicios Públicos y algunos agentes del organismo nacional”, disparó.

 

CONTROLANDO. Sobre una de las cajas, con su uniforme, el agente de la AFIP Ocampo fue la única autoridad en el lugar.

 

OFICIAL. El procedimiento contó con el aval de la AFIP.

 

TRABAJO. Empleados de Servicios Públicos en el procedimiento de AFIP-ADUANA dentro del Club Luz y Fuerza.

 

JUGUETES. Parte del cargamento que fue destruído que rescataron los chicos de la zona del Club Luz y Fuerza.

 

JUGUETES 2. Muñecos, pelotas, armas y juegos didácticos quedaron esparcidos en los alrededores del Club.

 

DESTACADAS

Maggie Solari, la primera figura de la Renovación que fue a visitar a Thomás a la cárcel

También se hizo un tiempo para saludar al ex ministro de Infraestructura, Julio De Vido, quien confirmó la visita en una entrevista radial.

BUENOS AIRES. La senadora nacional por Misiones, Magdalena “Maggie” Solari, visitó en el penal de Marco Paz al ex Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Oscar Thomas, quien se encuentra privado de su libertad desde el 18 de septiembre de este año.

La visita constituye la primera noticia sobre el acercamiento de una figura importante de la Renovación al arquitecto misionero detenido en la causa denominada “Cuadernos de la corrupción”.

Thomas fue detenido cuando la Policía Federal lo encontró en un departamento del microcentro de la Ciudad de Buenos Aires, luego de permanecer prófugo de la Justicia por 47 días.

La búsqueda había sido tan intensa que incluyó el pedido de captura internacional a Interpol y una recompensa de 500 mil pesos a quien diera datos certeros de su paradero.

En una entrevista radial publicada hoy en eldestapeweb.com, el diputado Julio De Vido, quien también se encuentra detenido en el pabellón 7, módulo 5 del Penal Federal de Marcos Paz, comentó al pasar que: “…el caso de Miguel Pichetto, debo reconocer públicamente que es el único senador… y la senadora Solari de Misiones, que vino hace pocos días, en realidad vino a verlo a Thomas y me vino a visitar…”.

Seguir leyendo

DESTACADAS

Carencias en aldeas Guaraní generaron escrache nacional a Passalacqua

Soledad Fandiño llevó a parte de la comunidad Mbya de Misiones a la que intenta cumplirle el sueño en el famoso programa televisivo conducido por Marcelo Tinelli, “Bailando 2018”.

BUENOS AIRES. “Vergüenza debería darle al gobernador de Misiones… Agua Potable están pidiendo… No sé quién es ni de qué partido es, pero me da vergüenza que tengan que venir a la tele”, dijo Marcelo Polino en el programa televisivo ShowMatch el jueves por la noche.

El referente de la comunidad aborigen Ita Poty Miri conversó con Tinelli contándole las necesidades que sufren en  Iguazú y el conductor conmovido se comprometió a que: “más allá de la construcción del aula por la que baila Soledad en el concurso, de alguna manera vamos a ocuparnos para que tengan agua potable”.

“Mañana a primera hora nos vamos a ocupar de esto”, aseguró. Y al final de la emisión, contó que recibió un mensaje de la fundación AMIA que quiere sumar su ayuda para cubrir esta necesidad de la comunidad Ita Poty Miri.

“No tenemos agua potable y la estructura de la escuela la hicimos nosotros… Somos muy luchadores… ”, expresaron los aborígenes.

Polino se indignó y atacó vía Twitter, “Señor gobernador de Misiones, están pidiendo agua, están pidiendo un aula. ¡¿Cómo no le da vergüenza?! ¿Tienen que venir viajando un montón de horas en micro a la televisión para poder tener agua? ¡Soy apolítico y ni sé de qué partido es el gobernador de Misiones, pero esto es una vergüenza”. Soledad Fandiño se largó a llorar.

Seguir leyendo

DESTACADAS

Brítez mostró un título de La Voz de Misiones al hablar de “la mentira” del macrismo

POSADAS y BUENOS AIRES. La diputada nacional Cristina Brítez, del Frente para la Victoria, utilizó un titular de la Voz de Misiones (LVM) en formato ampliado para cuestionar severamente “la mentira y el cinismo, que son marca registrada” del macrismo para con los misioneros.

La legisladora ultrakirchnerista, en la última sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados de la Nación, volvió a recurrir a su estrategia de utilizar declaraciones públicas de los funcionarios para apuntalar sus críticas y cuestionamientos.

En la ocasión, la eldoradense exhibió una fotocopia ampliada de una información titulada “Revelaron que en Iguazú siguen cerrando comercios”, además de otro correspondiente a un medio posadeño: “Son más de 500 los negocios que cierran en Posadas”.

En los dos casos, las críticas estuvieron orientadas a la falta de respuestas del Gobierno Nacional a los reclamos de medidas concretas para atenuar los efectos de las asimetrías fronterizas, principalmente la aplicación del artículo 10 de la denominada Ley Pyme.

En ese sentido, también mostró titulares sobre dichos de funcionarios nacionales y del mismo presidente Macri, pero dijo que es “la mentira, cinismo, son marca registrada de Mauricio Macri y sus funcionarios con los misioneros”.

Añadió que “hoy las pymes están reclamando; en la forestoindustria tenemos más despidos, suspensiones; comercios cerrados; más misioneros en la calle”, remarcó a modo de síntesis, que es “la postal que tenemos hoy, lamentablemente, en Misiones”.

Recordó el cierre de comercios en Iguazú, “en contraste con la felicidad de (ministro de Transporte, Guillermo) Dietrich. Se acuerdan cuando el ministro dijo que los misioneros estábamos felices con la devaluación? Y para cerrar, la postal más triste que está pasando en Posadas”.

Citó que “son muchos más de 500 los negocios que cierran en Posadas y estamos hablando solamente de Posadas y de los comercios registrados. Es la postal que tenemos en Misiones” dijo, tras lo cual se preguntó “qué están haciendo los legisladores del oficialismo?”.

Añadió que “tenemos la obligación de mejorarle la calidad de vida a los argentinos. Qué estamos haciendo? Qué están haciendo los oficialistas? Están venerando a San Rosca; están especulando con qué leyes votar, que leyes no; si digo tal cosa o me llamo a silencio y pasar desapercibido i sino se enoja el Gobernador”.

También, “a ver si puedo si renuevo la banca o aterrizo en un buen lugar para mantener los privilegios y los buenos ingresos. Eso sí, obviamente, pero no pensando en el pueblo misionero y en los argentinos”.

Posteriormente, Brítez se lamentó porque “teníamos en estas sesiones extraordinarias la posibilidad de presentar el proeycto para reglamentar el artículo 10 de la Ley Pyme y no se pudo; presentar el bono para los jubilados para que puedan pasar mejor las fiestas, y no se hizo”.

Todo ello fue atribuido por la legisladora misionera “al  presidente Macri y sus legisladores, ya que estamos cerrando este Congreso, legislando solamente ustedes porque nos hemos puesto de espaldas al pueblo argentino y al pueblo misionero”.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.