Nuestras redes

LA REGIÓN

Sin tren: una decisión empresaria que los domingos frena la integración fronteriza

POSADAS. La empresa que explota el ferrocarril Posadas-Encarnación decidió que los objetivos de la integración entre las dos fronteras sean suspendidos los domingos, disfrazando el cese de actividades como si fueran “tareas de mantenimiento” de la única formación en servicio.

De un plumazo la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SE), con importante participación de la familia Zbikoski, hizo a un lado para cada semana y por 24 horas, la vinculación por esa vía entre argentinos y paraguayos por tiempo indeterminado.

Al parecer, pronto olvidó la prestataria que durante un prolongado periodo logró engrosar su patrimonio con millones y millones de pesos que recaudaba en algo más de 40 viajes diarios, en la reciente época en que los argentinos viajaban para realizar compras a la otra orilla del río Paraná.

En poco tiempo, quedaron sepultados los dichos acerca de la integración entre ambos países, como los que formulara el entonces gobernador de Misiones, Maurice Closs, en cuanto a que “trasciende los papeles firmados en tratados y es la del día a día, la que se ve y se siente, más allá del Mercosur”.

Fue a mediados de febrero de 2015, cuando el auge comercial ya se había transformado en un fenómeno económico y social, aunque después se agudizó en detrimento de la situación del lado argentino hasta languidecer, como sucede en la actualidad.

Durante ese periodo, tanto el transporte internacional de colectivos, que también explota la familia Zbikoski, como el ferrocarril y la cantidad de autos particulares, fueron noticia cada día y con mayor razón los fines de semana o días de feriados extraordinarios.

No había inconvenientes entonces, salvo excepciones, en las permanentes corridas de la formación entre las 7 y las 18, al principio, hasta que la demanda obligó extender una hora más el servicio, con una facturación impresionante.

Ahora que la cantidad de compradores argentinos se redujo notoriamente, la dueña del ferrocarril resolvió levantar el servicio los domingos, en una clara demostración de que el interés económico tiene un peso mayor frente al proceso en las fronteras que, dicen los especialistas, no suelen tener retorno.

LA REGIÓN

Ituzaingó-Ayolas será el nuevo paso fronterizo y funcionará desde Agosto

Los presidentes Mauricio Macri y Mario Abdo Benítez (Paraguay) firmaron hoy en Buenos Aires un acuerdo para instruir la habilitación de un paso fronterizo entre Ituzaingó, Corrientes (Argentina) y Ayolas.

ARGENTINA-PARAGUAY. Ambos presidentes acordaron que a partir de agosto quedará inaugurado el paso de frontera ubicado en la Central Hidroeléctrica Yacyretá, que permitirá el tránsito de personas entre ambos países.

De esta manera, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) estará a cargo de financiar el proyecto y será la encargada de llevarlo adelante junto con los Ministerios del Interior, Seguridad además de Migraciones y Aduana, entre otros.

La firma se realizó en la quinta presidencial de Olivos y contó con la presencia del canciller, Jorge Faurie, y con los directores de la EBY, Martín Goerling Lara (Argentina) y Nicanor Duarte Frutos

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Chaco: adolescente intentó matar a su novia y luego se suicidó

La localidad chaqueña de General Pinedo no sale de su conmoción. Anoche, dos jóvenes de 16 y 18 años protagonizaron un hecho que empezó con una tentativa de femicidio y decantó en un suicidio. Juan Carlos Villalba (18) intentó matar a su pareja Daiana Castillo (16) quien actualmente se encuentra, en grave estado de salud en el hospital de Sáenz Peña.

General Pinedo. Chaco. Los testigos que presenciaron el hecho informaron a la policía que la pareja se encontraba discutiendo cuando Villalba disparó a Daiana, para luego efectuarse otro tiro en la cabeza a sí mismo.

La vivienda en donde se encontraban los jóvenes se ubica en calle 2, entre 3 y 5, de la localidad.

En la causa interviene la fiscal en turno Virginia Lucrecia Listán de Loto quien dispuso, “que se preserve el lugar del hecho, se haga presente el Médico forense y perito del Gabinete Judicial, se labre acta de constatación y se reciba declaración a familiares allegados y testigos que hubieran presenciado el hecho”.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Policías echados por pedir helados todos los días a cambio de seguridad

Luego de la reunión de gabinete del Ministerio de Seguridad, el comisario general, Félix Barboza, se refirió a dos hechos que se conocieron durante el fin de semana y que involucro a dos funcionarios policiales. “Hemos tomado las medidas administrativas y sanciones disciplinarias”, explicó

CORRIENTES. El fin de semana en las redes sociales se virilizaron dos hechos que involucraron a funcionarios policiales. En este sentido el comisario general Félix Barboza aclaró que se tomaron las medidas disciplinarias correspondientes.

El pedido. Nota dirigida a la heladería pidiendo un kilo por día.

El primer caso se produjo en el área del 911 ante una visita inesperada del Gobernado Gustavo quien habría encontrado durmiendo a un efectivo de la fuerza provincial.

Por ese hecho Barboza indicó en diálogo con Radio Sudamericana que “eso ocurrió en el mediodía del domingo, el Gobernador observó algunas falencias y hemos adoptado las medidas administrativas, hubo traslado y sanaciones disciplinarias”.

El otro caso involucró a un Oficial Subayudante quien mediante un escrito solicitó a una heladería que entregara todos los días un kilo de helado para la guardia de la Comisaria a la que pertenecía el efectivo policial.

En referencia a esto el Comisario indicó que “está interviniendo la parte de la Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito y Asuntos Interno, hemos adoptados la medidas correctiva y ordenado el traslado del funcionario afectado”.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.