Nuestras redes

PROVINCIALES

Abuso: acordaron que los pasajeros paguen la suba del toque de andén en la Terminal

POSADAS. Los pasajeros que lleguen o partan de la Terminal de Ómnibus de Posadas, deberán abonar una “tasa de embarque” para cubrir el aumento del toque de andén, por cual se encuentran enfrentadas la concesionaria de la estación y las empresas de transporte.

Dicha tasa, que estaría contemplada en el contrato de concesión para situaciones extraordinarias, fue reflotada en un momento de fragilidad de la situación social, ya que el aumento de los precios amenaza constantemente las economías domésticas.

El ítem mencionado se constituyó en la prenda de acercamiento entre Itatí y Asociados y las empresas de transporte de pasajeros, con el aval de la Municipalidad de Posadas, para la apertura de una tregua en el conflicto que mantienen desde hace dos meses.

La iniciativa deberá pasar por el Concejo Deliberante y representa una obligación para los pasajeros de aportar de su bolsillo al comprar un pasaje, para que sea destinado al toque de andén, un requisito exclusivo de la relación entre la concesionaria  y las empresas.

De esa manera unos se verán beneficiados al ganar más por administrar la estación y los otros, no tendrán necesidad de recurrir a sus propios recursos para cumplir con el aumento. Lo hará el pasajero, a través de una operatoria avalada por la Municipalidad.

Las partes encontraron en la “tasa de embarque” una salida a las diferencias que mantienen desde hace tiempo. En un tramo también se involucraron los maleteros que defendían de su fuente de trabajo, dijeron, y hasta a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) desde las sombras.

Así planteada la situación, aunque nadie se animó a explicarla con claridad, desde el jueves pasado los ómnibus volvieron a ocupar los andenes de la Terminal de Ómnibus de Posadas y por un plazo de quince días, al menos, según la tregua acordada.

En ese contexto y mientras se sustancia el trámite que habilitará el abuso contra los pasajeros, regirá un rebaja en el toque de andén que pagan las empresas del 25 al 21 por ciento, de los cuales la Municipalidad percibirá el 3,5 por ciento y el 17 por ciento restante irá a las arcas de la concesionaria.

PROVINCIALES

Iguazú se movilizó contra el proyecto de “villa turística” de la Nación en Cataratas

PUERTO IGUAZÚ (Especial). Una nutrida cantidad de vecinos y de organizaciones ambientalistas se movilizaron hoy en Puerto Iguazú para oponerse a la “villa turística” que, de la mano de la Nación, se proyectará en el Parque Nacional Iguazú.

La manifestación se concretó ante el anuncio de la presentación del proyecto “Inversiones privadas para el desarrollo de servicios turísticos en Áreas Naturales Protegidas”, a cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Turismo.

La iniciativa, en la que también participa la Administración de Parques Nacionales, fue divulgada ante empresarios, inversionistas, autoridades municipales y provinciales en la sede de Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM).

De acuerdo con las versiones recogidas en los últimos días, también la administración del intendente Claudio Filippa habría realizado serias reservas en cuanto al proyecto, ya que no estaría contemplada la participación del municipio en el desarrollo del mismo.

Los organizadores, además, tienen previsto trasladar su preocupación por el emprendimiento al presidente Mauricio Macri, quien todo indica que llegará mañana a esta localidad del norte misionero para reinaugurar las instalaciones que ahora explotará el Hotel Meliá, el único de 6 estrellas del país.

Mientras tanto, la Fundación Amigos de los Parques continuará la recolección de firmas en la Plaza San Martín, en el marco de la campaña “No a la villa turística en Cataratas”, a fin de frenar “el proyecto que va contra los iguazuenses”, según dijeron.

La convocatoria de hoy frente al ITUREM se concretó bajo el lema “Vení con tu familia, tu pancarta, tereré y si tenés algo para hacer ruido. Invitá a todos tus contactos. Es la única oportunidad de defender nuestro Parque, nuestro recurso natural. Ellos vienen por todo. Quieren transformar a Cataratas en una villa turística y a Puerto Iguazú en una villa miseria”.

Seguir leyendo

POLICIALES

Bonpland: amiguitos robaron 4 mil a pensionado, se enteró el hermano y los devolvió

El dinero estaba dentro de una billetera, el cual fue devuelto por el hermano de uno de los dos involucrados en el robo, que tienen solo entre 11 y 13 años.

Un vecino de 53 años, domiciliado en la manzana 47, denunció que este martes por la madrugada dos jovencitos ingresaron a su casa y le sustrajeron una billetera con dinero.

Se realizaron rastrillajes por la zona y se entrevistaron con el hermano mayor de uno de los involucrados, quien hizo entrega voluntaria de lo denunciado que fue reconocido por la víctima.

Los menores fueron puestos a disposición de sus padres para su guarda y custodia, en tanto el dinero recuperado una vez finalizado los trámites de rigor fue restituido.

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Por pelea en torneo municipal, suspenden a jugadores de por vida

SAN VICENTE. La Dirección de Deportes de San Vicente decidió suspender de por vida para jugar en torneos municipales a los jugadores que se vieron implicados en una feroz pelea en un partido de fútbol del campeonato local. El incidente ocurrió en julio de este año y la medida fue impulsada a raíz de un pedido de informe del Juzgado de Paz al Ejecutivo municipal.

La Dirección de Deportes de San Vicente decidió suspender de por vida para jugar torneos municipales a los jugadores involucrados en un grave episodio de violencia ocurrido en julio de este año entre los clubes Deportivo Guaraní del Barrio Unido y Racing del Barrio San Ramón durante la semifinal de la Liga Interurbana organizada por la Comuna.

La medida recae sobre los jugadores de Deportivo Guaraní del Barrio Unido y Racing del Barrio San Ramón; o sea los jugadores fichados en cada equipo, los cuerpos técnicos y los directivos de los clubes por el incidente ocurrido el 22 de julio. A raíz del episodio de violencia, se inició una investigación en la Justicia Contravencional y también en el Concejo Deliberante.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.