Nuestras redes

JUEGOS, SERIES, TECNO

WhatsApp sumó 2 nuevas funciones muy esperadas por sus usuarios

El mensajero anunció dos nuevas funciones para sus más de 1.500 millones de fieles usuarios repartidos por el mundo. Las últimas semanas para WhatsApp estuvieron cargadas de noticias bastante escandalosas en cuanto a su pasado (las historias sobre la salida de sus fundadores) y su futuro (su intención de incorporar publicidad en la plataforma y sus implicaciones). Pero si nos fijamos en su presente, las cosas van cada vez mejor para la compañía propiedad de Facebook.

Brian Acton, co-fundador de WhatsApp, rompe el silencio: reveló la trama secreta de la venta del mensajero a Facebook
WhatsApp es el servicio de mensajería más usado del mundo, con más de 1.500 millones de fieles usuarios repartidos por el mundo. Su plataforma, además, no para de mejorar e incorporar nuevas funcionalidades cada vez más atractivas a la hora de comunicarse.

La más destacada de las dos novedades es el conocido como PiP (Picture in Picture) que llegó, finalmente, a Android. Se trata de una funcionalidad que ya existía en iOS y que permite convertir cualquier vídeo que se reproduzca dentro de uno de los chats en una ventana flotante.

De este modo, si tocamos en reproducir un vídeo dentro de una conversación, este no ocupa toda la pantalla necesariamente y no nos redirige a la aplicación correspondiente para reproducirlo. Esto nos permite seguir hablando en el chat, incluso comentando el vídeo con quién nos lo acaba de enviar. El sistema funciona para vídeos de Facebook, Instagram, WhatsApp, YouTube y Streamable.

Al contrario que en iOS, de momento cuando salís de una conversación la reproducción del vídeo se cancela. En siguientes actualizaciones (ahora mismo solo está disponible para usuarios Beta de WhatsApp para Android) es muy probable que esta limitación desaparezca.

Otra novedad, aunque no está activa, es la de deslizar a la izquierda los mensajes para responder (swipe to answer). Se trata de una función que WABetaInfo ya detectó en el código de la app para Android (ya existía en iOS hace años) y que ayuda especialmente a los propietarios de teléfonos modernos con pantallas alargadas: ya no hará falta dirigirse abajo del todo para que se abra el teclado y empezar a responder.

DEPORTES

El mundo de las barras bravas tendrá su arribo en Netflix

 “Puerta 7”, serie argentina producida por Pol-ka y dirigida por Adrián Caetano que propone una exploración al mundo de las barras bravas y su nexo con la política y el crimen organizado.

BUENOS AIRES. La ficción contará el intento de una mujer por superar ese mundo dominado por hombres y eliminar la corrupción y el crimen de un club para redimir el nombre de su familia; así como la guerra desatada dentro de la barra de ese mismo club, mientras las facciones enfrentadas pelean por los millones que malversan del club cada semana.

Con un elenco argentino integrado por Dolores Fonzi, Esteban Lamothe, Carlos Belloso, Daniel Aráoz, Juan Gil Navarro y Antonio Grimau, entre otros, “Puerta 7” estará compuesto por ocho episodios y podrá verse en todo el mundo.

La serie hará foco en Diana (Fonzi), que intentará atravesar el muy masculino mundo del fútbol y las barras para limpiar a un club llamado Ferroviarios Fútbol Club de su elemento criminal. Rodada en distintas locaciones de Buenos Aires, la trama también seguirá a un joven que decide ingresar a una barra con la intención de sacar a su familia de la pobreza.

Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Se cayeron Instagram y Facebook en todo el mundo

Las plataformas Instagram y Facebook experimentan fallas en todo el mundo. Las páginas no se actualizan y no se puede publicar contenido. Al menos eso reportan cientos de usuarios desde Twitter.

A su vez, el sitio DownDetector, que informa sobre el funcionamiento de varias redes y plataformas digitales, indica que hubo un pico de quejas de usuarios esta tarde.

En la última hora, se reportaron 10.300 quejas de funcionamiento en Facebook y 11.890 en Instagram.

Los problemas en Facebook se experimentan en todo el mundo. En particular en Estados Unidos, México, Perú, Venezuela, Brasil y en todo Europa.

“Estamos al tanto de que algunas personas actualmente tienen problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible”, indicaron desde Facebook.

En el caso de Instagram, las quejas también vienen de usuarios de todas esas regiones. Aunque en esta plataforma, se nota una concentración de quejas particularmente de la costa este de Estados Unidos y de Europa.

No se trata de un bloqueo completo, sino de fallas con algunas herramienta. Muchos usuarios pueden acceder a la plataforma pero no pueden dejar comentarios ni recibir o enviar mensajes.

En el caso de Facebook, por ejemplo, una de las funciones más afectadas es su servicio de mensajería privada, Messenger; en tanto que en el caso de Instagram, se presentan inconvenientes a la hora de publicar contenidos en el feed y en las historias.

Más temprano se habían registrado inconvenientes con WhatsApp pero el servicio ya se restableció.

Seguir leyendo

JUEGOS, SERIES, TECNO

Google sumó el bypass de Favaloro a los inventos que cambiaron la historia

La iniciativa brinda herramientas para indagar lugares, objetos e historias desde la exploración 3D, mapas, entrevistas, fotos, videos, entre otras.

E.E.U.U. La técnica del bypass desarrollada por el médico argentino René Favaloro fue incluida hoy en la plataforma cultural de Google como parte de los “400 inventos y descubrimientos que cambiaron la historia de la humanidad”, entre los que se encuentran desde la explosión del Big Bang hasta el telescopio de Galileo Galilei.

Con la iniciativa, cualquier persona podrá acceder a esta muestra virtual para conocer la historia de Favaloro y hacer un recorrido sobre su vida y trayectoria: sus orígenes, la universidad donde estudió, el lugar donde trabajó como médico rural en La Pampa, su etapa en Cleveland donde aplicó por primera vez la técnica y su regreso a Argentina para emprender el sueño de la Fundación, a través de fotos, videos e imágenes.

El Estado se disculpó con una mujer a la que le negó un aborto a los 17 años innumerables personas alrededor del mundo”, destacó Oscar Mendiz, director del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular del Hospital Universitario Fundación Favaloro.

El cardiólogo aseguró que “el bypass, introducido hace más de 50 años, es también valorado y reconocido internacionalmente porque también ha tenido esa penetración y a pesar del tiempo transcurrido y de los avances médicos y científicos, aún persiste inalterable y continúa salvando vidas”.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.