Nuestras redes

PROVINCIALES

Por falta de cumplimiento del BEG, estudiantes del Instituto de Enseñanza Agropecuaria cortan la ruta

BERNARDO DE IRIGOYEN. Estudiantes acompañados por la comunidad educativa del Instituto de Enseñanza Agropecuaria, del Paraje El Polvorín, cortan la ruta 17 por el incumplimiento de la ley provincial del boleto estudiantil gratuito.

Desde horas de la mañana de este jueves 27 se realiza un corte sobre la ruta provincial N° 17 en la entrada al paraje Polvorín, a la altura de Puente Alto, en Bernardo de Irigoyen, en reclamo por el incumplimiento de la empresa de colectivos Kenia S.A.

Los padres y estudiantes señalan que la empresa, prestataria del servicio del boleto estudiantil, hace más de un mes que no ingresa al paraje para transportar a los alumnos. “Nuestros hijos y alumnos caminan 10 kilómetros para llegar a la escuela”, denunciaron los padres de los estudiantes.

DESTACADAS

Wipplinger y los Velázquez ya son parte del “refresh” renovador

“Si no puedes con tu enemigo únete a él”, es una frase que en la política misionera es moneda corriente y que en estos días se aplica más que nunca.

MISIONES. La Renovación sumó a su frente a una veintena de partidos, repasando uno por uno encontramos a los hasta hace pocos días “opositores” Claudio Wipplinger con Trabajo y Progreso; los “camioneros” Adolfo y Alejandro Velázquez, más Silvia Rojas con el partido De la Cultura La Educación y el Trabajo.

Mientras que Ramón del Rosario Velázquez se sumó al oficialismo junto a Claudio Roa con Unión Popular el ex partido de Ramón Puerta.

En las elecciones del 2015, el partido de Claudio Wipplinger participó del frente Vamos Juntos que llevó a Alex Ziegler como candidato a gobernador. Obteninedo el 13 % de los votos mientras que el hijo del dueño del diario Primera Edición en su candidatura a intendente de Posadas no llegó al 4%.

Por el lado de los Camioneros, que fueron con el puertismo, llevaron a Adolfo Velázquez como candidato a gobernador; aquella vez apenas sacó el 6% de los votos. Alejandro Velázquez como candidato a intendente alcanzó el 3% en Posadas. Aunque lograron acomodar a Silvia Rojas en la cámara.

Adolfo Velázquez, decía que “la Renovación es lo mismo que Cambiemos”, y llamaba a crear “un frente amplio” mientras que Wipplinger hablaba de la construcción de un conjunto electoral con el massismo misionero y otros sectores para presentar una alternativa “frente a la Renovación y ante Cambiemos, que en realidad son lo mismo”.

En la misma línea Claudio Roa decía que “Cambiemos es más de lo mismo que la Renovación, es más tienen un mismo sponsor de campaña que es (Marcelo) Zbikoski”

Lo real es que ahora todos coinciden a pleno en el espacio contra el que hace poco tiempo eran férreos opositores y al que criticaban duramente cada vez que podían.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Denunciaron que la UCR no fue autorizada a integrar un “nuevo” frente con el PRO

Desde el radicalismo de Misiones impugnaron la participación de su partido en la alianza. Dicen que por los partidos que la integran ya no es el mismo que la convención autorizó. Y que el nuevo nombre mueve a engaño.

POSADAS. A poco de haber alumbrado, el frente Juntos por el Cambio podría caer ya que un convencional del radicalismo lo impugnó por la modificación del nombre y de los partidos que dieron origen a la alianza en Misiones, según se supo hoy.

El planteo fue realizado por el convencional Ramiro Canale con el patrocinio de la abogada Karina Capli Benítez, integrantes de la agrupación interna Poder Cívico de la Unión Cívica Radical de Misiones (UCR), ante el Tribunal Electoral de la Provincia.

La impugnación apunta a la UCR en la integración del frente Juntos por el Cambio que conforman además el PRO (macrista), UNIR (puertista), Coalición Cívica, Movimiento Militante Barriales, Movimiento Positivo, no así Libertad, Valores y Cambio ni FE que se bajaron.

También Canale y Cali Benítez objetaron la denominación, ya que según la presentación para los dos requisitos hubo “incumplimiento de las autoridades de la UCR y falta de poder para integrar otros frentes, salvo el de Cambiemos”, señalaron.

Al fundamentar la impugnación remarcaron “los miembros del Comité Provincia y sus apoderados tenían mandato de la Convención Provincial de inscribir y mantener la continuidad dentro del Frente Cambiemos, decisión emanada del máximo órgano partidario el día 16 de diciembre del 2018”.

Pero “las autoridades que inscribieron al partido de la UCR dentro del Frente Juntos por el Cambio, incumplieron el mandato partidario”, por cuanto dichas autoridades “revisten su poder de dos maneras”: de los afiliados por el voto directo y de la máxima autoridad que proviene de la Honorable Convención.

En caso de incumplimiento de tales preceptos, “hace nula de nulidad absoluta lo actuado” como en lo que respecta a la inscripción de la UCR dentro del frente Juntos por el Cambio” dado que se “dejó expresamente establecido su continuidad dentro del Frente Cambiemos” y no otro.

En el escrito se recordó que “el Frente Cambiemos al cual la Unión Cívica Radical dejó constancia de su pertenencia, estaba integrada por el partido FE, Coalición Cívica, Propuesta Republicana, Libertad valores y Cambio”, pero el frente Juntos por el Cambio “es un frente diferente al de Cambiemos”.

Al marcar esta diferencia, advirtieron que “si bien algunos partidos son los mismos, en este nuevo Frente algunos actores son nuevos y fundamentalmente No es el Frente Cambiemos”, dado que aquel “lleva en sus filas a los partidos Coalición Cívica, Propuesta Republicana, Movimiento Positivo, UCR, UNIR y al Movimiento Barrial, frente al cual la Convención Radical no autorizó a su presidente ni apoderados a inscribir”.

Además, al objetar el nombre de Juntos por el Cambio, Canale y Capli Benitez puntualizaron que “no solo se trata de la falta de poder de inscripción de la UCR en un frente diferente, al que fue autorizado a formar parte”, sino que el frente en el cual fue inscrita la UCR “no es lo mismo que el Frente Juntos por el Cambio, no solo por los partidos que los integran”.

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Fue a bailar con su novia y un amigo, pero al final lo engañaron y lo mataron

Asesinaron a un hombre tras sorprender a su amigo con su propia novia después de una larga noche de baile. Le asestaron un puntazo a la altura del corazón y perdió la vida en el hospital.

ANDRESITO. Hugo Marcelo Ferreira perdió la vida después de ser herido por un arma blanca, en un supuesto forcejeo que mantuvo con Sandro F. y Cintia G. al momento encontrarlos manteniendo relaciones sexuales en el domicilio de la mujer, según declaró el acusado de 33 años.

El detenido indicó que el hecho ocurrió entrando cuando él y Cintia ultimaban en la vivienda del barrio Quintas Bajas, donde prácticamente convivía la pareja. Hugo ingresó, se topó con la escena y tomó un cuchillo para agredir a la mujer, sostuvo en el alegato. Sin embargo en la lucha con Sandro terminó lesionado y perdió la vida en el centro médico.

En cambio, los familiares de Ferreira intuyen que el accionar fue predeterminado.

“Los tres estuvieron juntos toda la noche en la joda. Él -por Ferreira- se vino a la casa a dormir y ella le llamó que vuelva allá y lo mataron. Tenían todo arreglado porque él se vino a dormir y ella le llamó. Mi mamá estaba cuando ella le llamó, eran como las 6 de la mañana y allá ella estaba con el otro”, expresó Mabel Ferreira (hermana) a un medio gráfico.

Por lo pronto, ambos sospechosos se encuentran detenidos mientras que los efectivos policiales buscan recabar pruebas para reconstruir la fatídica escena.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.