Nuestras redes

PROVINCIALES

El senador Schiavoni dijo que sólo tiene unos 4 millones de pesos; no 31 millones

POSADAS. El senador por Misiones y presidente del PRO en el nivel nacional Humberto Schiavoni, afirmó hoy que su capital personal asciende a unos 4 millones de pesos, no 31 millones como consignó un diario local en su edición dominical.

De acuerdo con la publicación periodística el legislador se hizo cargo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) por segunda vez a fines de 2015, cuando contaba con unos 10 mil pesos en una cuenta de ahorro, pero durante 2016 amasó una fortuna de 31 millones de pesos.

El dato fue divulgado por el diario Primera Edición, cuyos directivos no se retractaron ni confirmaron su información a pesar de la réplica inmediata del senador que publicó ayer el sitio Noticias del 6, mientras que hoy habló con la radio FM Show de Posadas.

En la charla con la emisora, Schiavoni dijo que la noticia del diario “es falsa, mal intencionada”, razón por la que “estamos mandando una carta documento al diario para que se retracte”, expresó en un tono que dejaba traslucir cierto malestar con la empresa periodística.

Añadió que sus “ingresos y operaciones son a través de la cuenta sueldo que tengo en un solo banco, desde hace muchísimos años”, pero “creo que justamente cuando los misioneros empiezan a vernos como opción de cambio, empiezan estas cosas”.

Remarcó: “Mis números son públicos. Tengo 4 millones de pesos declarados”,  y admitió que había comprado bonos del Tesoro Nacional cotizables en dólares, aunque “ahí perdí plata”, señaló, pero puntualizó que tal vez la información periodística haya surgido de “confundir dólares con pesos”.

Por dicha razón Schiavoni dijo que la publicación era “maliciosa y malintencionada. Todo lo declarado ante la Afip y la Oficina Anticorrupción se hace en pesos, cuando se declara alguna cuenta en dólares se computa al valor del dólar del día”

“Pero todas mis operaciones están publicadas”, dijo, y añadió que se trató de una práctica que “viene sucediendo desde hace muchos meses y estamos seguros de que no va a terminar acá tampoco y repito, esto tiene que ver con que muchos misioneros han elegido a Cambiemos como opción. Hay una intención de condicionarnos”.

Por último, al ser consultado si podría tratarse de una “vendetta” por el caso de Oscar Thomas, su sucesor en el cargo y que se encuentra detenido por supuestos actos de corrupción, dijo: “No tengo información al respecto. Pero justamente cuando muchos misioneros empiezan a visualizar a Cambiemos como opción esto se empieza a multiplicar”.

PROVINCIALES

Sube misionero: Adultos mayores, personas con discapacidad y ex combatientes deberán revalidar sus datos

Los usuarios que reciban el beneficio por discapacidad, sean adultos mayores y ex combatientes de Malvinas, deberán obligatoriamente revalidar el servicio.

(más…)

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Por matar a un caniche, joven de 19 años seguirá detenido

El joven está acusado de “hurto, daños y maltrato animal” y continuará tras las rejas.

(más…)

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Filippa condonó 295 millones a la firma Quilmes, cliente del diputado González

El intendente de Puerto Iguazú hizo un acuerdo con la cervecería. Fue en una demanda por deudas de la tasa de publicidad en la vía pública. La causa fue iniciada en la administración de Sánchez y estaba por pasar al Superior Tribunal.

PUERTO IGUAZÚ y POSADAS. El intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, condonó unos 295 millones pesos a la empresa Quilmes, representada por el estudio González&González, al cerrar una demanda judicial que finalmente se estableció en 4,5 millones.

El buffet que llevó adelante las tratativas entre la Municipalidad y la maltería, fue el que comparte el diputado provincial por el macrismo, Gustavo González, con su hermano Daniel Augusto, ex presidente de la UCR-Misiones.

El dato del patrocinio de los abogados González, que alcanzaría a la distribuidora Mercosur como representante regional, pasó inadvertido entre quienes se hicieron eco del acuerdo en la causa por el cobro de la tasa de publicidad en la vía pública.

De acuerdo con el concejal iguazuense Kevin Florentín (Cambiemos), quien divulgó los alcances del pacto Filippa-Quilmes, el trámite no pasó por el Concejo Deliberante, pero la demanda inicial fue de poco más de 100 millones de pesos.

Al remarcar que transcurrieron cinco años, la actualización y los intereses correspondientes llevaron el monto final a cerca de 300 millones, el cual se redujo a 4,5 millones por el acuerdo judicial que ahora se investiga.

A pesar de la irregularidad mencionada, la medida generó suspicacias en los ámbitos políticos y administrativos por el monto final del arreglo, equivalente al 1,5 por ciento de la deuda original.

La demanda fue entablada en 2014, durante la administración del entonces intendente Marcelo Sánchez, por la falta de pago de la tasa de publicidad en la vía pública de los productos de la reconocida marca de cervezas de la Argentina.

Según los antecedentes conocidos, la Justicia le dio la razón a la Municipalidad de Puerto Iguazú en primera instancia, pero en los Tribunales de alzada obtuvo un resultado adverso y debía definir el Superior Tribunal de Justicia.

Dijo el concejal Florentín que en esa circunstancia del trámite, alumbró un acuerdo entre las partes por 4,5 millones de pesos en lugar de los 295 millones, aproximadamente, en que había sido estimada la deuda.

A raíz de las irregularidades detectadas, el edil dijo al diario El Territorio que  había ingresado en el Concejo un pedido de informes sobre “un proceso judicial de cobros de tributos iniciado contra la empresa Cervecería y Maltería Quilmes, por un importe de 113.000.000 de pesos, el cual se inició en el 2014”.

Mencionó que se trataba del “expediente 8186/2014 Municipalidad de Puerto Iguazú contra Cervecería y Maltería Quilmes sobre ejecución fiscal”. La empresa estaba siendo defendida por el estudio jurídico González&González, del diputado Gustavo y su hermano Daniel.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.