Nuestras redes

POLICIALES

Habló el papá del ladrón arrollado por el carnicero: “Mi hijo era excelente”

Lo dijo el papá de Brian González, que fue embestido por Daniel Oyarzún después ir a robar a su carnicería de Zárate. Finalmente, Daniel “Billy” Oyarzún (38), el carnicero que en 2016 mató a un ladrón tras haber sufrido un asalto en su local de Zárate, fue declarado inocente del crimen de Brian Emanuel González (24) por un jurado popular.

Antes del veredicto y a dos años de la muerte de su hijo habló Horacio González, el papá de Brian. “Tengo confianza en la Justicia. Ahora todo depende del jurado, de lo que decidan ellos. Brian era un excelente pibe”, dijo.

Brian González tenía 24 años y un hijo de tres. El 13 de septiembre de 2016 fue a trabajar al taller de motores de lanchas que tiene Horacio. “El se había casado, tenía su familia, se estaba haciendo su casa. Como se había quedado sin trabajo me lo traje conmigo. Ese día lo reté porque llegó 9.30 y yo abro a las 8”, recordó.

Después de eso -cuenta-, Brian volvió a salir, cerca de las 11. Según pudieron reconstruir llevó a su pareja, Daiana, al Banco Nación, en el centro de Zárate. “Tenemos conocimiento de que levantó a Elías, un amigo, en el centro y lo llevó a la casa. Elías sí conocía a Marcos Alteño, nosotros no. Nunca supimos de eso”, se excusó Horacio González.

La moto que usaron para ir a robar y escapar de la carnicería de “Billy” Oyarzún era de Brian González. “¿Quién va a robar con su moto, con los documentos, con la cara descubierta?. Yo desconozco todo esto, no entiendo qué hacía mi hijo ahí. Hacía una hora que había estado conmigo”, explicó. Y aclaró: “Yo te digo que Brian era muy dócil, no puedo entender qué estaba haciendo ahí. Era muy miedoso. Un pibe muy bueno”, describió.

Cuando su mujer le contó que Brian había tenido un accidente -dijo- “el mundo se vino abajo”: “Fuimos directamente al hospital, con toda la angustia por situación que estaba pasando. Al final terminó de la peor manera. Recién nos enteramos de todo esto después. Cerramos el Facebook, no quisimos salir a hablar, no dimos notas ni nada. Porque la gente insultaba, decía barbaridades sin conocer nada de mi hijo. Somos gente que toda la vida hemos trabajado, nos tratamos de mantener unidos”, contó.

Todo ocurrió en 2016 cuando Oyarzún, que tenía una carnicería, fue víctima de un asalto. A los tiros, dos ladrones se llevaron de su local de Zárate 5 mil pesos. Entonces, el carnicero decidió subir a su auto y perseguir a sus asaltantes, que huían en una moto. Esa persecución terminó en tragedia: Oyarzún atropelló a Brian González y lo mató.

POLICIALES

Policía informó que abusaron de un compañero, era mentira y lo echaron

POSADAS. Un cabo de la Policía de Misiones fue echado de la fuerza al comprobarse su autoría de una comunicación en la que se detallaba un caso de abuso sexual contra otro efectivo, pero el hecho no existió, según confirmaron fuentes judiciales.

El caso, que tuvo como escenario la Unidad Regional VIII-San Vicente donde tanto el ideólogo del escrito como la supuesta víctima prestaban servicios, trascendió el pasado fin de semana por un llamativo cruce de denuncias entre policías.

De acuerdo con los comentarios recogidos, hasta el jefe de la Policía, comisario general José Mazur, intervino en la cuestión ante las derivaciones de la situación que habría comenzado como una broma y terminó con una severa sanción para el autor.

El incidente comenzó con la divulgación a través de whatsapp del presunto procedimiento realizado el viernes pasado en la mencionada jurisdicción, ocasión en que una patrulla acudió al llamado de los vecinos de una vivienda en la que se escuchaban gritos y ruidos extraños.

Los efectivos, según el escrito cuya falsedad se comprobaría después, llegaron al lugar y se encontraron con un sujeto que “estaba siendo abusado por tres masculinos”, circunstancia en que la víctima se identificó como integrante de la misma fuerza y dijo que los agresores eran sus amantes.

El involucrado en el informe con su nombre y apellido, también suboficial de la Policía provincial, inició una investigación y recurrió a sus superiores para dar cuenta del exabrupto y las consecuencias que podría acarrearle, al punto de advertir que realizaría una denuncia ante la justicia.

Ante el escándalo, el jefe Mazur ordenó la intervención del cuerpo de especialistas en tecnología, quienes determinaron el teléfono celular desde el cual se propagó la falsa circular pertenecía a otro suboficial de la misma dependencia.

A raíz de los resultados de investigación, los superiores ordenaron el pase a disponibilidad del autor de la broma para su posterior exoneración, en tanto que el afectado habría radicado una denuncia con el fin de iniciar acciones legales por daños y perjuicios.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Paraguaya cae en aeropuerto de Foz con 87 cápsulas de cocaína en el cuerpo

Una paraguaya de 23 años, quien sería abogada, cayó cuando transportaba una buena cantidad de cocaína dentro de su cuerpo. Ocurrió en la mañana de hoy, en el aeropuerto internacional de Foz de Iguazú, Brasil.

La detenida declaró que tenía intenciones de viajar a San Pablo, desde donde tomaría un vuelo rumbo a Valencia, España.

Según datos, la joven fue descubierta al pasar por el escaner de la terminal aérea, que está a cargo de la Policía Federal.

Tenía 87 cápsulas en el estómago y el intestino, además de 300 gramos de la droga dentro de su vagina, de acuerdo a reportes periodísticos del vecino país.

La “mula” dijo a los agentes que le pagarían 4.000 euros (más de G. 27,5 millones) por transportar la cocaína hasta Europa, según se informó.

La mujer fue llevada al Hospital Municipal local, donde se espera que su cuerpo expulse toda la droga que tiene adentro, para que luego quede a cargo de la Delegación de la Policía Federal de Foz de Iguazú.

https://g1.globo.com/pr/oeste-sudoeste/noticia/2019/01/11/paraguaia-e-presa-no-aeroporto-de-foz-do-iguacu-com-87-capsulas-de-cocaina-no-estomago.ghtml

Seguir leyendo

POLICIALES

Fue violada por el primo de su amiga

PUERTO IGUAZÚ. Un joven de 27 años fue detenido por haber atacado sexualmente a la amiga de su prima. El hombre fue imputado por “abuso sexual con acceso carnal”.

El hecho ocurrió el último sábado en Puerto Iguazú cuando una joven de 19 años se reunió con sus amigos para salir. Luego el grupo de amigos fue hasta la vivienda de uno de ellos en el barrio Nuevo Iguazú. En ese sitio la joven se quedó dormida y al despertar estaba siendo abusada sexualmente por el primo de su amiga.

El acusado es un electricista de 27 años, quien fue detenido y trasladado al juzgado de Instrucción 3 de Iguazú, a cargo de Martín Brites, para indagación. También fue imputado por “abuso sexual con acceso carnal”.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.