Nuestras redes

DEPORTES

Insólito: el Liverpool contrató a un entrenador de saque laterales

Jürgen Klopp acaba de sorprender con una contratación inédita en la historia del fútbol. El DT del Liverpool, quien suele desarrollar novedosos métodos de entrenamiento, sumó a su cuerpo técnico de trabajo a un ¡entrenador de saque de banda. En las últimas horas la noticia recorrió el mundo. El estratega del Liverpool confirmó que contrató al danés Thomas Gronnemark, quien en 2010 estableció el récord Guinness al lanzar el balón a 51,33 metros de distancia.

“Nunca había oído hablar de un entrenador de saques de banda. Cuando oí hablar de él, tenía claro que quería conocerlo, y cuando lo conocí, estaba 100% seguro de que quería contratarlo”, expresó Jürgen Klopp. Gronnemark fundó en 2004 la empresa Throw-in. Allí desarrolla y perfecciona los saques de banda. “Mi misión es mejorar estos lanzamientos en el fútbol moderno. La mayoría de jugadores pueden ganar entre 5 y 10 metros de longitud, algunos, incluso, 15. Quiero lanzamientos precisos, duros y largos, que sean brillantes y útiles en todo el campo”, declaró el danés, cuyo lema es “los buenos saques de banda ganan partidos”.

“Algunas semanas hacemos dos o tres sesiones, en otras, ninguna. También analizó los laterales de cada partido y hago una devolución. Los laterales deben ser largos, porque los jugadores están mejorando su distancia en 15 metros; rápidos, por las chances de contraatacar; e inteligentes, porque te permiten mantener la posesión de la pelota”, precisó.

Por supuesto que esta situación llevó a que algunos se burlaran de él, como el caso de Andy Gray, ex internacional por Escocia, quien a Bein Sports sostuvo: “La lección está clara: coger la pelota, ponerla detrás de la cabeza y pasarla a un compañero con los dos pies en el suelo. Yo quiero ser entrenador de los saques de centro del campo”.

Sin embargo, Gronnemark, en diálogo con el portal inglés Training Ground Gurú, no se quedó atrás y fue muy claro en su respuesta: “No tengo ningún problema con lo que dijo. El debate es bueno, pero en cada partido hay una media de 40 a 50 saques de banda. Eso quiere decir que se pierden unos 12 minutos en situaciones que surgen de este tipo de lanzamientos y los equipos pierden la pelota más de la mitad de las veces. Le sucedió, por ejemplo, a Abidal en la final de Champions de 2011. Siete segundos después, Rooney marcó para el United”.

El danés ya trabajó con un equipo de fútbol en la pasada temporada y los resultados fueron sorprendentes. Fue en el Midjylland y, según consignó el diario AS, hasta diez goles llegaron tras saque de banda, con Andreas Poulsen como principal estandarte. “El defensa llegó a sacar el balón 38 metros más allá de la línea lateral, lo que evidencia la efectividad del trabajo con el nuevo ayudante red. Eso sí, aún queda lejos de la marca de algo más de 51 metros del propio Gronnemark”, detalló el diario español.

Al cabo de cuatro fechas disputadas en la Premier League, Liverpool marcha líder con puntaje perfecto. Luego del parate por la fecha FIFA, los dirigidos por Klopp visitarán al Tottenham Hotspur el sábado 15 de septiembre.

DEPORTES

Un misionero lleva su fútbol de Rocamora a la MLS de Estados Unidos

Cristian Ojeda, oriundo de la ciudad de Posadas se transformó en las últimas horas en nuevo jugador de Porland, equipo que milita en la Major League Soccer. El ex Huracán de Rocamora estará a préstamo por un año en busca de continuidad.

CÓRDOBA. Sin demasiado rodaje desde el arribo de Pablo Vojvoda a la conducción técnica de Talleres, el joven de 20 años sale de la institución cordobesa tras nuevos horizontes con el propósito adquirir rodaje futbolístico.

Se dio todo rápido y elegí irme para sumar minutos”, dijo el futbolista que fue sparring de la selección Argentina en el Mundial de Rusia 2018 y compartió momentos con Leonel Messi.

Cristian viajará la próxima semana con destino a Estados Unidos para incorporarse a su nuevo club donde tendrá como compañero a los argentinos: Lucas Melano, Diego Valeri, Sebastián Blanco y el juvenil Tomás Conechny.

El posadeño debutó en primera división, con Frank Kudelka como director técnico, ante San Lorenzo el 26 de enero del 2018 con victoria por 2-0.

Seguir leyendo

DEPORTES

¡Basta de jugar los lunes! Insólita protesta de hinchas en pleno partido

Los hinchas del Nuremberg alemán expresaron todo su repudio por disputar su segundo partido de la temporada un día lunes, en pleno juego ante el Borusia Dortmund. Arrojaron pelotitas de tenis negras al campo y mostraron pancartas con la leyenda “fuck you”.

ALEMANIA. La llamativa protesta se dio en dos oportunidades durante el primer tiempo, cuando Jadon Sancho, delantero del Dortmund, se acercaba a patear los tiros de esquina. La lluvia de pelotas negras provocó la interrupción del partido.

Por tal motivo, la Bundesliga estudia la posibilidad de derogar los partidos en el inicio de semana para la próxima temporada, ya que varios conjuntos mostraron su disconformidad con esta designación.

En la Superliga, a lo largo del certamen se diputan dos partidos los lunes, ayer lo hicieron Racing Godoy – Godoy Cruz y Argentinos Juniors – Estudiantes ¿Se podrá modificar también en Argentina?

Seguir leyendo

DEPORTES

Tremenda tormenta inundó las tribunas y el partido se jugó

Una fuerte lluvia azotó a Vitória da Conquista y demoró el inicio del duelo entre el conjunto local y el Bahía en el estadio Municipal Lomanto Junior correspondiente a la sexta ronda del Campeonato Bahiano. El partido se jugó y ganó el visitante por 3-1.

Estadio Vitória da Conquista bajo agua

VIRAL. BAHÍA, Brasil. La tormenta y el viento generaron que un aluvión invada la platea principal del estadio de Vitória da Conquista. Allí se encontraba la mayoría del público que tuvieron que resguardarse mientras el agua corría como cascada por los escalones de cemento por debajo de ellos.

Publicado por La Voz de Misiones en Lunes, 18 de febrero de 2019

BAHÍA, Brasil. Los chaparrones y el viento generaron que un aluvión invada la platea principal del estadio en donde se encontraba la mayoría del público. Los espectadores tuvieron que resguardarse mientras el agua corría como cascada por debajo de los mismos.

Las autoridades manifestaron que falló el sistema de drenaje de la zona Este de la ciudad no funcionó y provocó inundaciones en las calles y dentro del estadio

Los bomberos de la zona tuvieron que ayudar para evacuar las gradas, pero luego de unos minutos, cuando la tormenta calmó, el partido comenzó y los aficionados volvieron a sus lugares.

El partido, finalmente se disputó y el conjunto visitante se impuso 3 a 1.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.