Nuestras redes

POLICIALES

Acusada de asesinar a su beba, con prisión domiciliaria y tratamiento psiquiátrico

PUERTO ESPERANZA. La joven acusada de emborrachar y asesinar a su beba de 16 meses en la localidad de Puerto Esperanza, no podrá acercarse a su otra hija de 4, tampoco podrá salir del país y deberá someterse a tratamiento psiquiátrico para no volver a la cárcel. Inicialmente la mujer estuvo detenida en Puerto Iguazú, luego la trasladaron a Wanda, a donde regresaría si no cumple con las condiciones de la prisión domiciliaria.

María D. tiene 22 años y fue beneficiada con la prisión domiciliaria a raíz del profundo cuadro depresivo que está atravesando desde que fue detenida a principios de junio. El titular del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, Martín Brites, le permitió a la acusada esperar en su casa el final del proceso judicial que la tiene como imputada por el delito de homicidio calificado por el vínculo. La mujer deberá someterse a un programa de recuperación implementado por la Secretaría de la Familia, Niñez e Infancia de Puerto Esperanza, cuyos profesionales tendrán que informar mensualmente su evolución.

El 12 de marzo fue estrangulada la beba de 16 meses en una casa del barrio 40 Viviendas de Puerto Esperanza. El alerta a la Policía fue hecho por una hermana de la acusada, luego que ésta llegara con un estado anímico alterado a su casa en compañía de su hija mayor y sin la bebé. Al llegar a la casa de la imputada halló a su sobrina sin vida sobre la cama.

La mujer al ser interrogada por la Policía, dijo que alrededor de las 5.30 se despertó y se dio cuenta de que la pequeña ya estaba muerta, rígida sobre la cama en la que ambas dormían. Sin embargo, los peritos del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial determinaron que la beba murió por consecuencia de un paro cardiorrespiratorio por asfixia mecánica. Detectaron además 0,48 gramos de alcohol en su cuerpo, lo que indica que fue alcoholizada.

http://www.lavozdemisiones.com/2018/06/19/beneficiarian-con-prision-domiciliaria-a-la-joven-que-mato-a-su-bebe/

POLICIALES

Un ex policía lidera una movilización de apoyo a efectivos de “gatillo fácil” en Apóstoles

Dijo que la víctima tiene antecedentes delictivos. Organizó una marcha y posterior misa para el lunes. Lo hizo a través de las redes sociales y tuvo amplia repercusión. Son cuatro los efectivos que están detenidos por la muerte de un joven, en un procedimiento.

APÓSTOLES y POSADAS. Un ex integrante de la Policía provincial se puso al frente de una movilización de apoyo a los efectivos que, el pasado 2 de este mes, realizaron un procedimiento en el que murió un joven en Apóstoles, en un caso de “gatillo fácil”.

El promotor de una marcha y posterior misa a realizarse en la localidad de Apóstoles, se identificó como Ismael Barceló, con pasado en las filas policiales, quien mencionó los antecedentes de la víctima al justificar la defensa de los policías que están detenidos.

El caso se remonta al 2 de este mes, cuando una patrulla acudió al barrio La Cantera donde al parecer se había originado una gresca, desatándose un enfrentamiento entre los uniformados y un grupo de personas por la detención de uno de los vecinos.

En medio del intercambio de golpes, palos y piedras, los efectivos habrían disparado en varias oportunidades al verse desbordados en número por los violentos, ocasión en que cayó muerto por un proyectil Luciano Villalba de 19 años.

Se supo que en los días posteriores los uniformados dijeron que habían concurrido al lugar por una denuncia de robo de una moto, lo cual fue desmentido por los familiares de la víctima que dijeron que ésta intentó defender a su hermano de la detención.

A raíz de la gravedad del hecho, el juez de instrucción Miguel Faría dispuso la detención de los cuatro policías que participaron en el enfrentamiento y muerte del joven, a fin de determinar su responsabilidad en los incidentes y el desenlace fatal.

En tanto se sustancian las investigaciones, un grupo de vecino comenzó a impulsar la marcha de apoyo a los policías detenidos, fundamentada en los antecedentes delictivos de la víctima, ya que “mientras nos están presos, los delincuentes siguen libres”, según una consigna.

Del lado del grupo que pide la liberación de los efectivos, se encuentra el ex policía Barceló quien dio a conocer las razones de la convocatoria del lunes próximo durante una entrevista con el canal Misiones Cuatro, que transmite desde Posadas.

El juez Faría solicitó la intervención tanto de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (Saic) y de expertos en criminalística de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Los resultados de las pericias balísticas sobre las armas incautadas a los policías y al menos quince casquillos de 9 milímetros, habrían revelado que salieron de armas reglamentarias, según se supo.

Seguir leyendo

POLICIALES

La Justicia investiga la muerte de una beba de 4 meses en San Vicente

Una beba de cuatro meses ingresó sin signos vitales al hospital de San Vicente y ahora la Justicia investiga las causas de su muerte.

(más…)

Seguir leyendo

POLICIALES

El penitenciario acusado de abuso sexual está prófugo

El penitenciario, sobreseído de casos anteriores de abuso sexual y acusado del abuso de sus hijastras, está en condición de prófugo.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.