Nuestras redes

POLICIALES

Coimas: piden a Interpol que capture a Oscar Thomas por desoír el llamado de la Justicia

BUENOS AIRES (Agencias). El juez federal Claudio Bonadio emitió hoy una alerta roja de Interpol para la captura internacional del ex director de la represa binacional de Yacyretá, Oscar Thomas, quien permanece prófugo desde el miércoles pasado en la causa de los cuadernos de las coimas.

El abogado de Thomas, Juan Manuel Ubeira, había dicho que su cliente “ni loco se iba a entregar hoy”.

Las alertas rojas son las mismas emitidas contra cinco iraníes acusados de ser los autores intelectuales del atentado contra la AMIA.

Thomas está varias veces mencionado en las cuadernos del remisero Oscar Centeno entregando coimas a Roberto Baratta seguramente vinculadas con las obras de ampliación de Yacyretá.

“Ni soñando se entrega hoy, porque se ha presentado la eximición de prisión ayer (por el lunes) y estamos esperando que la Justicia lo resuelva. Lejos de estar prófugo, él quiere ser parte de este debate. No es una pretensión descabellada estar libre”, dijo Ubeira.

El letrado dijo que el ex director del ente que administra Yacyretá, para acogerse en la figura de arrepentido, “tiene que haber hecho algo malo. Esto es algo distinto. Hay un canje de declaraciones a cambio de libertades. El sistema tiene una característica legal extorsiva“, marcó.

Thomas fue durante una década el director argentino a cargo del Ente Binacional Yacyretá (EBY)-el organismo que el ex presidente y actual senador Carlos Menem, en el ejercicio de la primera magistratura, llegó a calificar en la década del 90 de “monumento a la corrupción”– y se retiró en diciembre de 2015, al final del segundo mandato de gobierno de la actual senadora Cristina Kirchner.

De acuerdo con las anotaciones que Centeno asumió como propias, Thomas le entregó a Roberto Baratta US$ 1,1 millón el 12 de agosto de 2009 en la entrada del edificio ubicado en Juncal 1740. Ese mismo año, el chofer también escribió en sus cuadernos: “Mientras viajábamos (Baratta) lo llamó al jefe (De Vido) y le dijo que ente Yacyretá y Transporte habían aportado para la Corona US$ 657 mil”.

POLICIALES

Policía informó que abusaron de un compañero, era mentira y lo echaron

POSADAS. Un cabo de la Policía de Misiones fue echado de la fuerza al comprobarse su autoría de una comunicación en la que se detallaba un caso de abuso sexual contra otro efectivo, pero el hecho no existió, según confirmaron fuentes judiciales.

El caso, que tuvo como escenario la Unidad Regional VIII-San Vicente donde tanto el ideólogo del escrito como la supuesta víctima prestaban servicios, trascendió el pasado fin de semana por un llamativo cruce de denuncias entre policías.

De acuerdo con los comentarios recogidos, hasta el jefe de la Policía, comisario general José Mazur, intervino en la cuestión ante las derivaciones de la situación que habría comenzado como una broma y terminó con una severa sanción para el autor.

El incidente comenzó con la divulgación a través de whatsapp del presunto procedimiento realizado el viernes pasado en la mencionada jurisdicción, ocasión en que una patrulla acudió al llamado de los vecinos de una vivienda en la que se escuchaban gritos y ruidos extraños.

Los efectivos, según el escrito cuya falsedad se comprobaría después, llegaron al lugar y se encontraron con un sujeto que “estaba siendo abusado por tres masculinos”, circunstancia en que la víctima se identificó como integrante de la misma fuerza y dijo que los agresores eran sus amantes.

El involucrado en el informe con su nombre y apellido, también suboficial de la Policía provincial, inició una investigación y recurrió a sus superiores para dar cuenta del exabrupto y las consecuencias que podría acarrearle, al punto de advertir que realizaría una denuncia ante la justicia.

Ante el escándalo, el jefe Mazur ordenó la intervención del cuerpo de especialistas en tecnología, quienes determinaron el teléfono celular desde el cual se propagó la falsa circular pertenecía a otro suboficial de la misma dependencia.

A raíz de los resultados de investigación, los superiores ordenaron el pase a disponibilidad del autor de la broma para su posterior exoneración, en tanto que el afectado habría radicado una denuncia con el fin de iniciar acciones legales por daños y perjuicios.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Paraguaya cae en aeropuerto de Foz con 87 cápsulas de cocaína en el cuerpo

Una paraguaya de 23 años, quien sería abogada, cayó cuando transportaba una buena cantidad de cocaína dentro de su cuerpo. Ocurrió en la mañana de hoy, en el aeropuerto internacional de Foz de Iguazú, Brasil.

La detenida declaró que tenía intenciones de viajar a San Pablo, desde donde tomaría un vuelo rumbo a Valencia, España.

Según datos, la joven fue descubierta al pasar por el escaner de la terminal aérea, que está a cargo de la Policía Federal.

Tenía 87 cápsulas en el estómago y el intestino, además de 300 gramos de la droga dentro de su vagina, de acuerdo a reportes periodísticos del vecino país.

La “mula” dijo a los agentes que le pagarían 4.000 euros (más de G. 27,5 millones) por transportar la cocaína hasta Europa, según se informó.

La mujer fue llevada al Hospital Municipal local, donde se espera que su cuerpo expulse toda la droga que tiene adentro, para que luego quede a cargo de la Delegación de la Policía Federal de Foz de Iguazú.

https://g1.globo.com/pr/oeste-sudoeste/noticia/2019/01/11/paraguaia-e-presa-no-aeroporto-de-foz-do-iguacu-com-87-capsulas-de-cocaina-no-estomago.ghtml

Seguir leyendo

POLICIALES

Fue violada por el primo de su amiga

PUERTO IGUAZÚ. Un joven de 27 años fue detenido por haber atacado sexualmente a la amiga de su prima. El hombre fue imputado por “abuso sexual con acceso carnal”.

El hecho ocurrió el último sábado en Puerto Iguazú cuando una joven de 19 años se reunió con sus amigos para salir. Luego el grupo de amigos fue hasta la vivienda de uno de ellos en el barrio Nuevo Iguazú. En ese sitio la joven se quedó dormida y al despertar estaba siendo abusada sexualmente por el primo de su amiga.

El acusado es un electricista de 27 años, quien fue detenido y trasladado al juzgado de Instrucción 3 de Iguazú, a cargo de Martín Brites, para indagación. También fue imputado por “abuso sexual con acceso carnal”.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.