Nuestras redes

DEPORTES

Sampaoli y sus millonarias movidas inmobiliarias en Chile

Luego de rescindir su vínculo con la Selección, Jorge Sampaoli hizo su reaparición pública hace una semana en Chile, donde fue detectado por algunos fanáticos en el aeropuerto. Entonces, las causas de su visita al país en el que se destacó como entrenador de la U de Chile y de la Roja (con la cual ganó la Copa América 2015), eran una incógnita. Pues bien, los medios de Santiago develaron el porqué de la excursión del Zurdo de Casilda tras la decepcionante actuación de Argentina en el Mundial, que provocó que dejara el banco de suplentes apenas un año después de su asunción: Sampaoli llevó adelante un millonario negocio inmobiliario.

El entrenador había adquirido en 2016 una lujosa mansión de 420 metros cuadrados en el exclusivo barrio El Arrayán. La misma posee una piscina de 48 metros y una cancha de tenis, que el propio Sampaoli mandó a construir cuando vivía en Santiago. Posteriormente, cuando partió a Sevilla y después a Argentina, la puso en alquiler. Pero transcurrido el doloroso paso en Rusia, Sampaoli decidió modificar sus inversiones. Según informó Chilevisión Noticias, el entrenador se desprendió de la fastuosa propiedad, valuada en 900 millones de pesos chilenos (poco más de 1.400.000 dólares) y, con el producido, “compró dos departamentos en la comuna Las Condes”.

Se trata de “una jugada inmobiliaria con la que asegura una retribución mensual importante y permanente y que se ha transformado en tendencia entre los chilenos que quieren asegurar su futuro”, subrayó el sitio. El negocio no implica que el director técnico vaya a volver a afincarse en Chile; por el contrario, tiene relación con la optimización de sus inversiones. En la actualidad, mientras descansa y se encarga de otras actividades, Sampaoli, de 58 años, evalúa sondeos de Santos y Corinthians (Brasil), y de la selección de Costa Rica. Y, al menos en los números, ganó.

DEPORTES

Falso secuestro, abuso sexual y drogas: el show del hermano de Chilavert en Ucrania

Rolando y su hijo Iván ya regresaron a Paraguay tras haber perdido los pasaportes. Tienen cinco denuncias por golpes, acoso a una mujer en la vía pública, amenaza a un transeúnte, intento de robo y compra de droga.

Un llamado a la embajada de Paraguay hizo saltar las alarmas del país sudamericano: dos paraguayos habían sufrido la retención ilegal de sus pasaportes en Ucrania y pedían auxilio para volver a su hogar. Ellos eran Rolando e Iván Chilavert, hermano y sobrino del ex arquero de la selección de Paraguay, quienes habían viajado a Europa por una oferta laboral.

“Los señores Marciano Rolando Chilavert e Ivan Rolando Chilavert se encuentran detenidos por el dueño del hotel Il Decameron, el mismo se hace llamar Jefe y General, se les sustrajeron sus pasaportes y el valor de USD 1.500. Además, manifestaron que fueron drogados y violados, que están atemorizados y tienen miedo de muerte. Además se les dijo que hoy día se los llevará de paseo, y temen volver con vida”, destaca una nota de la embajada de Paraguay en Austria (concurrente en Ucrania), difundida por el sitio ABC Digital.

Tras la enorme movilización del consulado para traerlos de nuevo, se conoció que en realidad todo se trataba de una farsa y que las dos supuestas víctimas habían sido en realidad protagonistas de varias noches de descontrol que podrían llevarlos a prisión.

Rolando Chilavert, que se desempeñado como director técnico de varios equipos del continente, entre los que se destacan Ayacucho FC, León de Huánuco, Sport Huancayo y Comerciantes Unidos, fue contactado por el Inter Odessa para tomar las riendas del equipo. Hasta allí viajó con su hijo y se hospedaron en el hotel Il Decameron, en donde realizaron un desmadre.

Fueron tres noches de escándalo en las que fueron grabados bailando desnudos, agrediendo a una transexual y abusando a una mujer en la vía pública, entre otros graves episodios que ya son investigados por la Justicia ucraniana.

Un reporte del diario Crónica de Paraguay indica que el entrenador acosó con sus genitales en la mano a una joven de 22 años en la vía pública, compró cocaína, agredió a varias personas e incluso intentó robar una computadora, hechos que fueron constatados por el presidente del Inter Odessa, el español Fernando Martínez Vela.

El propio José Luis Chilavert tuvo que explicar, antes de que se filtraran los videos, que sus familiares no estaban secuestrados, sino que habían perdido sus pasaportes. “Siempre estuve en contacto con mi hermano Rolando y con mi sobrino, si era un secuestro, él no iba a tener su celular”, aseguró el ex arquero de Vélez en diálogo con ABC Cardinal.

Luego de que la Cancillería Nacional se encargara del “rescate” con éxito, el canal de noticias C9N de Paraguay publicó un video filmado durante la última noche del escándalo en el que empleados del hotel increpan a ambos denunciantes. Además, publicaron otra filmación en donde el propio Rolando pide disculpas por lo sucedido.

Martínez Vela adelantó, en diálogo con AM970, que realizará una denuncia penal por lo ocurrido y explicó que ya hay cinco denuncias: intento de robo de una computadora, agresión a una transexual en un burdel, abuso a una chica de 22 años, amenaza a un ciudadano venezolano en la vía pública y compra de cocaína, esta última acusación realizada por la propia Policía.

“Este señor compró tres gramos de cocaína a un ciudadano colombiano, tomó y perdió el control”, dijo Vela, quien contó un episodio desconocido hasta ahora: “Este señor (Rolando Chilavert) iba con el pene en la mano corriendo detrás de mi señora”. Según reveló, dentro de algunas horas difundirá el video, junto con el de la cámara de seguridad que lo muestra acosando a una joven en la calle.

El dirigente explicó que los paraguayos protagonizaron escándalos en el hotel, en un restaurante, en un burdel y en la vía pública: “Estos dos señores perdieron la dignidad”, y disparó: “Realizaron una denuncia falsa para escapar impunes de Ucrania”.

VIRAL. PARAGUAY. UCRANIA. ESCÁNDALO SEXUAL.

VIRAL. PARAGUAY. UCRANIA. ESCÁNDALO SEXUAL. CHILAVERT Y FLIA.Rolando y su hijo Iván ya regresaron a Paraguay tras haber perdido los pasaportes. Tienen cinco denuncias por golpes, acoso a una mujer en la vía pública, amenaza a un transeúnte, intento de robo y compra de droga.Un llamado a la embajada de Paraguay hizo saltar las alarmas del país sudamericano: dos paraguayos habían sufrido la retención ilegal de sus pasaportes en Ucrania y pedían auxilio para volver a su hogar. Ellos eran Rolando e Iván Chilavert, hermano y sobrino del ex arquero de la selección de Paraguay, quienes habían viajado a Europa por una oferta laboral.

Publicado por La Voz de Misiones en Miércoles, 9 de enero de 2019

Seguir leyendo

DEPORTES

Burdisso y las 5 medidas que buscan ordenar a Boca

“Antes de elegir a un entrenador, el club necesitaba un Director Deportivo. Me llena de orgullo que haya aceptado. Vamos a trabajar muy de cerca, pero Nicolás tiene la facultad y potestad de elegir la propuesta y ahí lo consensuamos porque además de ser el presidente del club, soy presidente del fútbol profesional y debo decidir. Le tengo mucha confianza y él tendrá la libertad en estos días para hablar en nombre de la institución con los entrenadores que puedan asumir en este momento”, expresó el presidente, Daniel Angelici.

Desde ese día hasta hoy tuvo que resolver infinidad de cuestiones en el club. Contratos que se vencían y que debían ser analizados para renovarlos o no, otros que se mejorarán en base a rendimientos y expectativas y las habituales negociaciones para contratar o vender jugadores de cara a un 2019 plagado de competencias. Todo esto sin haber dejado de lado la elección de Gustavo Alfaro como entrenador y que el mismo será anunciado en los primeros días del 2019.

“Es un día importante y de emociones muy fuertes. Es un momento histórico, particular e interesante con la posibilidad única. Siempre tuve muy en claro la manera de construir en el fútbol, que deben ser con principios, valores y todo lo que eso conlleva. Es un desafío enorme el de transmitir desde un rol que en Argentina a lo mejor se tiene poco conocimiento. Tomaré decisiones y asumiré las responsabilidades”, fue la carta de presentación de Nicolás Burdisso aquella jornada donde los desbordó la emoción.

Fueron diez días que parecieron meses. Sin embargo, al ex defensor multicampeón en la época dorada de Carlos Bianchi nada lo tomó por sorpresa. “Desde un primer momento se notó su mano, lleva la mística y el ADN del club en la sangre”, apuntan por los pasillos del club.

Pese al momento convulsionado que atraviesa el club, provocado por la histórica derrota ante River en la Copa Libertadores, Burdisso nunca perdió sus modos. Transmite cada mensaje con la tranquilidad que lo caracteriza y nunca se aparta del objetivo que se propuso cuando llegó. Esas metas se palpan y pueden verse en la cotidianidad del trabajo. A continuación, las primeras cinco, aunque llegarán más.

MANDO TOTAL EN LA ELECCIÓN DEL ENTRENADOR
Como se dijo, Nicolás Burdisso estuvo al frente de las entrevistas, negociaciones y finalmente en la elección del entrenador. Por supuesto, todo se dio en permanente consulta con Daniel Angelici. Hubo entrevistas personales, telefónicas o por videconferencias, todas válidas a la hora de llegar al DT más idóneo para el club (Ver: Los 6 indicios que acercan a Gustavo Alfaro a Boca)

DIÁLOGO FLUIDO CON EL FUTURO DT Y EL PRESIDENTE
Nicolás Burdisso continúa charlando diariamente con Daniel Angelici, ahora por cuestiones estrictamente futbolísticas y de armado de plantel. En este sentido, el diálogo se abre a Gustavo Alfaro, quien será anunciado en los primeros días de enero, pero que tiene total conocimiento de cada idea y paso que quiere dar el Director Deportivo. De hecho, ambos coincidieron en México, destino que eligieron para pasar sus vacaciones, y allí acordaron las primeras medidas en relación al armado del plantel.

CHARLAS TELEFÓNICAS Y REUNIONES PERSONALES PACTADAS CON LOS REFERENTES DEL PLANTEL
Una de las primeras medidas que tomó Burdisso al llegar a Boca fue la de llamar a los máximos referentes del plantel. Llámese Carlos Tevez, Fernando Gago, Pablo Pérez… Fue una charla informal por teléfono, ya que los jugadores están de vacaciones, y el compromiso de hacerlo personalmente cuando retornen el 3 de enero para el comienzo de la pretemporada.

LA NUEVA COMUNICACIÓN INTERNA Y SUS MEDIDAS CON LA PRENSA
Además de hablar de la situación particular de cada referente y la importancia de bajar un mensaje de identificación total con el club al resto del plantel, Burdisso también hará hincapié en la comunicación, ya sea vía redes sociales de cada uno de los futbolistas como a la hora de brindar declaraciones ante la prensa.

En su momento, frente a los escándalos protagonizados por Ricardo Centurión, sumado a algún hecho particular de peleas en la práctica, Daniel Angelici bajó una línea clara que tuvo que ver con los modos y en la importancia de dejar al club representado de la mejor manera.

Sobre esto avanzará fuertemente el nuevo Director Deportivo, además de la búsqueda de un perfil que se asemeje a los clubes europeos y su trato diario con los medios locales. Será una comunicación más cerrada, con entrevistas pautadas previamente y se reforzará la idea de que los jugadores no emitan frases que disparen la polémica.

PARTICIPACIÓN PLENA EN LAS INFERIORES Y CONSEJO A LOS JÓVENES QUE INTEGRAN EL PLANTEL PROFESIONAL
Quienes están cerca de Nicolás Burdisso afirman que nunca se alejó de las Divisiones Inferiores del club. Partió en 2004 rumbo a Italia luego de pegar el salto desde las juveniles y cada año que retornaba al país a vacacionar se acercaba a las instalaciones del club, para inmiscuirse en el tema y brindar charlas. Por eso, no extrañó que una de sus primeras visitas haya sido el Centro de Entrenamiento que el club posee en Ezeiza.

La búsqueda está focalizada en la esencia del futbolista, en los valores y también en los sueños de cada uno de ellos. Todos deben tener el deseo de triunfar en Boca y en no desanimarse por la falta de lugar en la Primera. A ese objetivo es a donde apunta Burdisso.

Esto fue remarcado en las últimas horas cuando habló con las jóvenes promesas que integran el plantel profesional y quienes participarán del Sudamericano Sub 20 con la selección argentina: Leonardo Balerdi, Agustín Almendra y Manuel Roffo.

Guastavo Alfaro está al tanto y conoce la idea del Director Deportivo de brindarle un lugar de mayor preponderancia a los juveniles en la Primera División.

Seguir leyendo

DEPORTES

Plastimí le ganó a Telecentro y una vez más es el rey del futsal posadeño

La frutilla del postre. El moño. Plastimí consiguió anoche un cierre de año perfecto tras imponerse a Telecentro Tacuarí y alzarse con la Supercopa 2018, que enfrentó a los dos campeones que tuvo la temporada de la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón.

El equipo dirigido por Néstor Gareca Jaquet consiguió un triple festejo, después del histórico subcampeonato en la División de Honor nacional, la corona del Clausura local y la reciente Supercopa, que alzó tras vencer en el clásico posadeño por 7-3.

Bruno Humada (3), Agustín Martínez (2), Rodrigo Piru Gómez y Cristian Dos Santos convirtieron los tantos del triunfo para los plásticos, que sacaron diferencia en el primer tiempo y se fueron al descanso por 5-2, tras una leve reacción de Tacuarí en el minuto final, por medio de Leonel Gallardo y Santiago Verón.

Apenas inició el complemento, Gallardo coronó una gran jugada colectiva para poner al campeón del Apertura a dos goles de diferencia (5-3). Sin embargo, en la segunda mitad Plastimí terminó de cerrar el juego con nuevos goles de Martínez y Humada.

Para el final quedó la foto grupal entre los dos protagonistas del 2018 que, paradójicamente, también lograron clasificarse a la División de Honor nacional 2019. Fue el cierre merecido para los dos campeones, que brindaron todo en las finales y recibieron el reconocimiento de la gente que, como ya es una costumbre, copó el mítico club Brown.

Sólofutsal

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.