Nuestras redes

LA REGIÓN

Escándalo: compitió con un surubí que tenía atado a lancha, ganó pero la descalificaron

ITUZAINGÓ, Corrientes (Especial). Una participante en el 22º Concurso Integración de Pesca del Surubí. realizado el fin de semana en esta localidad, que había cobrado la pieza más importante, finalmente fue descalificada al comprobarse que el ejemplar que presentó había estado atado a la lancha desde horas antes, según se difundió durante la entrega de los premios.

De acuerdo con las crónicas de distintos diarios de la capital, al cerrarse la competencia Andrea Meabrio se erigió en la gran protagonista de la jornada al consagrarse ganadora del concurso en el que también participó el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés.

Un total de 306 embarcaciones se lanzaron a las aguas del río Paraná para competir, pero el equipo 203, representante de la Barra “Los Grandes del Río” de Itá Ibaté, se destacó con dos capturas imponentes de 142 y 110 centímetros, las cuales fueron logradas por la pescadora Meabrio.

La ganadora estuvo acompañada por los pescadores Ricardo e Ignacio Cabrera. La pieza mayor fue justamente la captura de 142 centímetros, lograda a las 16:15. Sin embargo, al cierre de la jornada y en medio de una cena-show, el presidente de la comisión organizadora del evento, Marcelo González, junto al fiscal general Omar Camargo, comunicaron que tras “evaluar pruebas” se resolvió descalificar al equipo que se había coronado ganador.

Al fundamentar la decisión, se supo que “la pieza ganadora obtenida, presenta signos de haber estada atada de cola. Además presenta signos de lesiones en aletas dorsales, laterales y cola. Asimismo, al momento de ser devuelto al agua no presenta signos vitales enérgicos propios del corto tiempo que pasó fuera del agua”.

Además se exhibieron fotografías y videos del pez, elementos que ratificaron la expulsión del equipo del concurso.

Desde la organización del certamen no se dieron a conocer los nombres de los ganadores del concurso tras el escándalo que suscitaron los anuncios durante la cena de entrega de premios, “donde no faltaron abucheos y silbatinas”, según las crónicas periodísticas.

LA REGIÓN

Confesaron: dos detenidos por el crimen del turista argentino en Brasil

La Policía de Brasil detuvo a dos hombres acusados de ser los autores materiales del crimen de Daniel Barizone, el turista argentino que murió apuñalado en un intento de robo en una playa de Salvador de Bahía.

SALVADOR DE BAHÍA. BRASIL. Mediante la revisión de cámaras de seguridad del Municipio, los investigadores de la División de Homicidios de la Policía Civil dieron con los delincuentes, que fueron identificados como Lucas Amancio de Souza y Danilo Lima. Ambos cuentan con antecedentes penales.

Pablo Virasoro, cónsul argentino en Salvador de Bahía, confirmó la detención y aseguró que “uno de ellos habría confesado ser el autor del crimen”. Además, informó que contactaron a Emilia y Daniela, esposa e hija de Barizone, “para que hagan el reconocimiento de los acusados y les entreguen los celulares que ellos les robaron”.

Por otra parte, Virasoro dio a conocer que el Gobierno de la provincia de Córdoba se hará cargo de los costos -alrededor de 4 mil dólares- del traslado del cuerpo hacia Córdoba capital, donde viven. “Ellos viajaron sin seguro de viajero por lo que se planteó esa dificultad para el repatriado de los restos, pero gracias a la gestión de los familiares se consiguieron los fondos”, explicó el funcionario.

Daniel Barizone, de 65 años y oriundo de la localidad cordobesa de Obispo Trejo, estaba de vacaciones en Salvador de Bahía acompañado de su mujer y su hija. La familia visitó el martes por la tarde, cerca de las 18, el faro de Itapúa, donde durante un intento de robo, el hombre recibió dos puñaladas en la zona de las costillas y perdió la vida en la playa.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Un camionero se filmó negándose a pagar el peaje por el mal estado de la R14

El transportista, oriundo de la ciudad de la ciudad de Chajarí, grabó con su celular el momento en que llega a la cabina de peaje y comunica que no pagaría el canon por el estado de la ruta.

ENTRE RÍOS. En el video se ve al camionero cuando llega a las cabinas de Colonia Elía, que pertenecen a la empresa Caminos del Río Uruguay y manifiesta por la ventanilla: “me niego a pagar el peaje por el estado de la ruta, por el pésimo estado”.

VIRAL. ENTRE RIOS. Un camionero se filmó negándose a pagar el peaje por el mal estado de la R14

VIRAL. ENTRE RIOS. Un camionero se filmó negándose a pagar el peaje por el mal estado de la R14

Publicado por La Voz de Misiones en Jueves, 21 de febrero de 2019

La respuesta del trabajador de la cabina fue que primero debía pagar, para luego descender y hacer el reclamo correspondiente, pero el camionero se negó, hasta que finalmente logró que levantaran la barrera y continuó su camino.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Corrientes: comparsa con banderas inglesas desatan la ira de ex combatientes

Ex combatientes de Malvinas cuestionaron a la comparsa que hizo flamear banderas británicas en el desfile. Reclamaron que difundan mensajes en favor de la soberanía argentina sobre las islas.


CORRIENTES. Las críticas se hicieron escuchar fuerte en las últimas horas. Tras el segundo fin de semana de carnavales en la capital correntina, se difundieron en redes sociales las imágenes de un grupo de pasistas de la comparsa Arandú con banderas del Reino Unido, al representar potencias mundiales como parte del espectáculo denominado “Libranos de todo mal”.

Al presentar la temática elegida para este año, integrantes de la comparsa habían explicado en su fan page: “Es en suma el despliegue de un llamado a la conciencia de la humanidad, evidenciando los males que la aquejan y colocando en la palestra del arte un espectáculo que pretende ser una denuncia social cargada de significaciones que nos interpelan”.

“Respeto. Justamente en Corrientes donde hay más excombatientes de Malvinas. Yo no me acuerdo solo un 2 de Abril de cada año”, se quejó Fabiana Benítez, hija de un excombatiente, por la red social Facebook.


El repudio también llegó desde los centros de excombatientes de la provincia de Corrientes: “Al hacer flamear banderas nos faltan el respeto a quienes estuvimos en Malvinas, a los 649 hermanos caídos en la guerra y a quienes perdieron su vida en la posguerra”, expresó el coordinador provincial de ex combatientes de Corrientes, Roque Zabala.

“Pedimos que esa representación de la potencia británica, solicitar que la cambien por otro tipo de actuación en vez de las banderas, como pueden ser piratas o bien con un mensaje abierto para reclamar el fin de la usurpación”, dijo Zabala.


Según registros del Centro de ex Combatientes en Malvinas de Corrientes, CESCEM, 1854 soldados de esa provincia fueron a la Guerra en 1982. Y en combate murieron 48 soldados correntinos, la quinta provincia con más caídos detrás de Buenos Aires (173), Capital Federal (65) Córdoba (56) y Santa Fe (55).

Fuente: Corrientes Hoy

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.