Nuestras redes

LA VOZ DE LA GENTE

Carta de una pediatra eldoradense a Macri en la que pide rever el proyecto del aborto se hizo viral

En las últimas horas una carta escrita por una eldoradense tomó repercusión nacional, luego de haberse viralizado a través de las redes sociales. “Mucha gente sintió lo que escribí, incluso gente que estaba a favor del aborto, hoy cambió de opinón” habría señalado la autora. La carta es de la pediatra Myriam Liliana Da Silva, quién manifesta al presidente Mauricio Macri, entre otras preocupaciones, que el proyecto estipula condiciones muy laxas para solicitar el aborto incluso después de la semana 14.
Carta:
Señor Presidente, le escribo con todo respeto, soy médica pediatra de Eldorado, Misiones, lo voté en las últimas elecciones, y estoy muy preocupada por el proyecto de ley para despenalizar el aborto en nuestro país. Sinceramente, leyó UD el proyecto? Se puso en el lugar de los médicos? Vio las amenazas que allí figuran si el médico que hasta hoy debe salvar vidas no cumple con matar en tiempo y forma al niño por nacer cuya progenitora no lo quiere? Dice en letras rojas: utilizando la mejor técnica recomendada por OMS para terminar con el propósito de vida de este nuevo ser hasta las 14 semanas o más si fue producto de violación aunque la mujer lo diga y no denuncie, esto es grave porque no condena el delito del violador sino que castiga con pena de muerte a su hijo inocente. O si ella aduce problema de salud, entendiendo por salud el completo bienestar físico, psíquico y social y no solo la ausencia de enfermedad; aquí podría darse que hubo pelea conyugal y el padre se va de la casa, ella con 7 meses de gestación dice que está mal anímicamente y solicita la IVE, y en el proyecto no aclara que no se puede es más seria un motivo a considerar dentro del periodo posterior a 14 semanas. Señor, está colocando a los médicos en posición de verdugos.

No sé ofendan pero no se venda a favor de las multinacionales abortistas, no se venda por el préstamo del FMI, el aborto no solucionará los problemas de Argentina. Apoye a la Sra. Gabriela Michetti. Permita que este proyecto tan aberrante sea revisado, ya que presupuesto que hoy no alcanza será imposible de cubrir para llegar con la mejor técnica y el mejor equipamiento, y aún así no es seguro, tiene riesgos, lo que en la redacción no reconoce y pena con 15 años de cárcel al médico que realiza el procedimiento si fallece la mujer.

Considere, lea, revise, no puede haber apuro… Que es lo que presiona para querer aprobarlo con los ojos cerrados.

Dios lo ilumine y proteja… La vida de muchos argentinos, quizá un futuro presidente está en sus manos.

Para Dios nada es imposible.

Myriam Liliana Da Silva. DNI 17216648

LA VOZ DE LA GENTE

Volvía del gimnasio y la intentaron raptar en Villa Urquiza

POSADAS. Una joven de 19 años denunció que sufrió un intento de rapto ayer a la tarde en el barrio Villa Urquiza de Posadas. Se trataba de una camioneta con patente paraguaya.

Una joven de 19 años -identificada como Verónica C. B. – denunció en las redes ayer y hoy en la comisaría que intentaron secuestrarla cuando regresaba del gimnasio a su casa. El hecho ocurrió el miércoles 20 a las 17,20 horas sobre la avenida López Torres, en inmediaciones a la avenida Maipú y al hospital Madariaga de Posadas, cuando una patota -de 4 o 5 hombres- en una camioneta con patente paraguaya, intentaron subirla a la fuerza.

Según la estudiante, se trataba de una camioneta tipo trafic de color bordó con patente paraguaya, ocupada por varios hombres. “Justo avisé a mi pareja que estaba llegando y pasó esto. Fueron dos minutos horribles. Una camioneta salió de la cortada justo cuando yo estaba ingresando a la vereda de la cuadra. Un tipo se baja rápido y viene en dirección hacia mí, en eso escucho que desde la camioneta le dicen- metele así, metele así-. En eso reacciono y salgo corriendo hacia arriba. Se subieron a la camioneta y se fueron”, relató la víctima de intento de rapto en Radio Libertad.

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Alem: a una discapacitada la encontraron comiendo pañales sucios y tierra

La Comisaría de la Mujer de Alem intervino en un hecho de “abandono” por parte de familiares y del estado en todos sus estamentos a una mujer discapacitada.

LEANDRO N. ALEM. Un vecino se habría enterado de la situación en la que estaba viviendo esta discapacitada a través de las redes sociales, por lo que decidió denunciar ante la policía que en forma inmediata fueron hasta una precaria vivienda ubicada al margen de la Ruta Nacional 14, asentamiento conocido como villa Linder de Alem.

LA VOZ DE LA GENTE. LEANDRO N. ALEM. ASISTEN A UNA MUJER EN TOTAL ESTADO DE ABANDONO, TANTO POR SUS FAMILIARES COMO POR EL ESTADO.

LA VOZ DE LA GENTE. LEANDRO N. ALEM. DESPIADADO: ASISTEN A UNA MUJER EN TOTAL ESTADO DE ABANDONO, TANTO POR SUS FAMILIARES COMO POR EL ESTADO. Luego de la denuncia de una vecina y de que las imágenes salgan en un medio, asistieron a una señora en la localidad de Alem que se encontraba en total estado de abandono. Discapacitada y con 48 años de edad estaba alimentándose tierra y pañales usados cuando la hallaron.Según los vecinos la mujer pasaría las 24 hs encerrada en su precario rancho.Video: Alem News

Publicado por La Voz de Misiones en Lunes, 18 de febrero de 2019

En el lugar dentro de una pieza de madera de tres por tres, con piso de tierra y acostada sobre el mismo fue encontrada Graciela Beatriz N., quien padecería de un trastorno mental; la misma estaba rodeada de pañales descartables, sin higiene y con otras necesidades básicas.

Vista las condiciones de la víctima, se puso en conocimiento de lo corroborado a la justicia, luego fue hospitalizada por el personal Policial, lugar donde permanece internada al cuidado de facultativos médicos del Hospital Samic de Alem.

La investigación continúa a fin de determinar la responsabilidad de los familiares, quienes debían cuidarla, los cuales residen en cercanías de la pieza donde estaba encerrada Graciela.

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Usuario de Don Casimiro denunció que la SUBE le cobró de más

Aleja Rita Delgado denunció en las redes sociales, más precisamente en el grupo de compra & ventas (Posadas-Misiones) del Facebook que en el día de hoy en un viaje urbano de la empresa que monopoliza el transporte público de la ciudad capital que fue estafada por sistema de cobro electrónica.

LA VOZ DE LA GENTE. POSADAS. En un hecho sin precedentes, en las últimas horas una joven denunció que en un recorrido en la línea 08 de la empresa de los hermanos Zbikoski fue defraudada, cuando al pasar su tarjeta de SUBE en la máquina el precio fue superior al del viaje a realizar. El cartel electrónico le debitó $25,90, cuando debería cobrarle solo 20 pesos.

Ante dicha situación y teniendo como testigo a otros pasajeros se dirigió al chofer del ómnibus y le reclamó por lo sucedido, pero la única respuesta que escuchó fue “acá me figura 20 pesos, madre”.

Para advertir a la sociedad de la irregularidad y con el objetivo que no se vuelva a repetir es que decidió hacerlo público.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.