Nuestras Redes

Deportes

Preocupa el pésimo estado de ánimo de Messi de cara al partido con Croacia

Publicado

el

La voz de un integrante de la delegación de Argentina en el Bronnitsy Training Centre ilustra el momento por el que está atravesando Lionel Messi. Y no únicamente por el penal fallado ante Islandia. Son varias las fuentes consultadas que señalan que el estado de ánimo del capitán de la Selección argentina, de 30 años, no es el mejor. Y ese hecho pasa a ser una situación futbolística grave tratándose de la máxima figura del elenco que conduce Jorge Sampaoli.

Ayer, durante la jornada de visita de los familiares al complejo donde reside la Selección, Antonela Roccuzzo y los tres hijos del astro rosarino no se hicieron presentes. La coartada es totalmente creíble, dado que la familia celebró el Día del Padre en España horas antes de que el punta se incorporara a la preparación del elenco nacional de cara al Mundial. Si bien Celia, mamá del atacante, aseguró que el jueves la esposa del futbolista viajará a Rusia para presenciar el encuentro ante Croacia, desde la intimidad de la Selección remarcan que no están pasando el mejor momento.

Un tema de índole personal que tiene impacto directo en el juego. Porque, por más que a la hora de pisar el césped la pelota pasa a ser la protagonista principal, cuando Messi asumió la responsabilidad de patear el penal frente a Islandia, el hombre del Barcelona ya estaba afectado por la coyuntura. Según cuenta gente cercana al futbolista, el detonante habría sido el video viral (que habría sido filmado en 2016) que se difundió la semana previa al debut de la Selección en Rusia. En el mismo, aparecen Agüero, compañero de habitación de Messi, y el propio Lionel, hablando con un interlocutor, en el que le solicitan “esas cositas lindas”.

Según los habitantes del Bronnitsy Training Centre, a Messi “se lo ve con la cabeza gacha”. No llamó la atención, entonces, que cuando en el entrenamiento de hoy se le permitió el acceso a los medios, el futbolista ya estaba camino a los vestuarios “para que su estado de ánimo no quede expuesto ante las cámaras”. Sabrá que ver cuánto repercute el mal momento en su rendimiento, en un partido vital para las aspiraciones de Argentina, como el que afrontará el jueves desde las 15 en Nizhni Novgorod, frente a Croacia. Y si la situación personal puede comenzar a encarrilarse para que, ahí sí, pueda enfocarse en el desafío mundial, su máximo deseo deportivo.


Pinturas Misioneras
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Deportes

Centro de Cazadores se baja de torneo de hockey en Rosario por seguridad

Publicado

el

centro de cazadores

El plantel de hockey femenino de la categoría Damas Mayores del club posadeño Centro de Cazadores decidió no participar de un torneo nacional que está previsto realizarse en mayo en Rosario por razones de seguridad.

El anuncio fue realizado ayer en redes sociales y está dirigido tanto al público en general como así también a la Confederación Argentina de Hockey (CAH), debido a que la no participación del plantel podría acarrear severas consecuencias económicas y deportivas para el club.

El torneo en cuestión se trata del Campeonato Regional de Clubes B, que se disputará desde el 2 hasta el 5 de mayo en Rosario, aunque la histórica institución declinó de su participación teniendo en cuenta el contexto de inseguridad reinante en esa ciudad santafesina.

“Rosario, lamentablemente, se encuentra entre los focos más violentos del país en este momento, lo que nos lleva a no poder garantizar la adecuada protección de nuestras jugadoras y cuerpo técnico”, alega el club en su comunicado emitido el jueves.

En esa línea, añade que “ratificamos nuestro pedido a la CAH para que respalde esta decisión y tome medidas adicionales para asegurar la integridad física y emocional de todos los participantes en el torneo”.

Plantearon, además, que la institución está al tanto que de esta decisión podría derivar en una multa económica de más de 1 millón de pesos y la suspensión por dos años de torneos organizados por la confederación, lo cual consideraron que no sería “una solución adecuada”.

“Por ello, instamos a encontrar alternativas que prioricen la seguridad y el bienestar de todos los involucrados. Agradecemos profundamente la comprensión y el apoyo de la comunidad deportiva en este difícil momento”, cierra el escrito.


Pinturas Misioneras
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Deportes

Niña futbolista de Azara hace colecta para jugar torneo nacional en Entre Ríos

Publicado

el

Luzmila

Luzmila Reiman (13) pertenece a la escuelita de fútbol mixto “Monte Hermoso” de Azara y en diciembre quedó seleccionada junto a otras niñas de Misiones y Corrientes para jugar el 11er Torneo de Fútbol Infantil “Argentina Cup”, que se disputará en Federación, Entre Ríos. “Ella juega de 4, 8 o de 2. La convocaron para que vaya de 2, que es lo ideal para ella”, explicó a La Voz de Misiones Víctor Reiman, su papá y entrenador de la escuela de fútbol “Monte Hermoso”, al cual pertenece Luzmila.

La cita de la competencia será del 8 al 13 de febrero próximo y la familia de Luzmila está recaudando fondos para que viaje con su madre al encuentro deportivo. La escuelita de fútbol Monte Hermoso, del barrio 27 de agosto, funciona sin fines de lucro, es decir no se cobra a quienes deciden formar parte del equipo. Allí han entrenado hasta 75 niños y este verano ya se reintegraron 25 chicos para el equipo mixto.

El padre de Luzmila es albañil y su madre, Romina Elena Romero, es ama de casa, por lo que no cuentan con los recursos para que Luzmila viaje a ser parte del sueño de disputar un torneo de categoría y con el anhelo de ser, algún día, parte del seleccionado femenino de fútbol argentino. Para ser parte de ese seleccionado femenino de sub 13 zona norte de la “Argentina Cup”, Luzmila debe presentarse con indumentaria, calzado y contar con el dinero de traslado, que incluyen los gastos diarios.

Fundada en agosto de 2013, la escuela de fútbol Monte Hermoso cosechó unos 50 trofeos en competencias en su categoría contra equipos de Garruchos, Garabí, San José y Apóstoles. Para colaborar con Luzmila se puede enviar dinero por Mercado Pago al alias comics.gafa.yudo.mp.

Torneo

Torneo. Argentina Cup, jugadores masculinos y categoría femenina Sub 13


Pinturas Misioneras
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Deportes

Club de fútbol de San Ignacio junta fondos para viajar a un torneo en Chaco

Publicado

el

Club de fútbol de San Ignacio junta fondos para viajar a un torneo en Chaco

El equipo de primera división del club de fútbol Progreso de San Ignacio fue invitado a participar del campeonato “Copa del Pueblo”, en la provincia de Chaco: “Tenemos la esperanza de ir y venimos juntando fondos”, contó el DT, Juan Rivas, a La Voz de Misiones.

Se trata de 37 jugadores, entre 17 y 26 años, que practican con pasión del deporte en la localidad y, además, están participando en la Liga Posadeña de Fútbol, zona interior.

El campeonato chaqueño se desarrollará los días 15, 16 y 17 de diciembre en la localidad de Miraflores.

Con la ilusión de representar a su “pueblo” y a la tierra colorada, los jóvenes futbolistas acuden a la solidaridad de los misioneros que quieran colaborar para que puedan viajar.

En ese sentido, el entrenador relató: “Nosotros desde julio venimos con ventas y demás cosas para poder llegar a solventar los gastos del viaje, lo que más nos está costando es llegar a cubrir el costo del micro”.

Es que el costo del transporte es una “cifra altísimo” explicó Juan Rivas y detalló: “Nos está faltando $1.100.000 para poder llegar a cubrir todo. Pero los chicos del club y yo como cabeza máxima de todo no perdemos la fe de que vamos a poder llegar, sabemos que falta poco para el viaje, pero soñamos que este año se nos va a dar”.

El Progreso de San Ignacio empezó como un equipo de barrio hace 5 años, hasta que en el 2022 lograron la personería jurídica que los conformó como un club oficialmente.

Número para ayudar: 3765102267


Pinturas Misioneras
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto