Nuestras redes

POLÍTICA

Sandra se fue por peleas con el ministro Villalba y su esposa. Se volvió mistica?

POSADAS. La doctora Sandra Daniela Giménez renunció al cargo de coordinadora asistencial del Parque de la Salud, disconforme con la superposición de tareas con la esposa del ministro de Salud Pública, Walter Villalba, según trascendió en los últimos días en las filas de la Renovación gobernante.

El portazo de la ex senadora, entre otros cargos que desempeñó como una de las primeras renovadoras, tuvo inicialmente un fuerte impacto hacia adentro del oficialismo, pero más llamativo fue el silencio que siguió a su partida ya que nadie salió a llamarla, como esperaba.

De acuerdo con las fuentes consultadas para conocer a ciencia cierta las razones del alejamiento de Giménez, se supo que al dejar el Senado y tras un breve período sin funciones, finalmente recaló en el puesto que había dejado a fines de agosto del año pasado el fallecido médico Jorge Badaracco.

Dicho profesional, conocido con el cariñoso apodo de “Conejo”, desempeñó una tarea intachable y además, se hizo acreedor del respeto y la admiración de todas las personas vinculadas con el Parque, sean profesionales, funcionarios o empleados de Salud Pública.

Ni bien asumió Sandra Giménez, se reavivaron las divergencias históricas con el ministro Villalba, aunque con un nuevo ingrediente a la situación de conflicto: la esposa de Villalba que había sido designada en un puesto de competencia para las ambiciones de aquélla.

A partir de la incorporación de la consorte del titular de la cartera, ésta pasó a manejarse como si fuera la Primera Dama del Parque de la Salud, lo que habría irritado a Sandra quien debía conformarse con un rol secundario, a pesar de sus pergaminos dentro de la Renovación.

Pero al parecer no fue la única razón de la renuncia de la ex vicegobernadora a su tarea en el centro asistencial más importante de la región, ya que también su frente interno había comenzado a mostrar señales de resquebrajamiento  a partir de su enrolamiento en una comunidad religiosa ajena a la familia.

En su entorno, no habrían sido pocas las amistades que comenzaron a notar cierto misticismo en las actitudes y los dichos de Sandra, desde que abrazó nuevas creencias en reemplazo de sus convicciones católicas, apostólicas y romanas, que habrían impactado también en forma intrafamiliar.

Un síntoma de su renovado pensamiento religioso quedó evidenciado en las reflexiones que publicó en las redes sociales, donde cargó una serie de citas y oraciones, como justificativo de su alejamiento, aunque no se supo de ningún operativo clamor para que retornara.

¿Fue el fin de su carrera? Algunos aseguran que dentro de la Renovación ya no hay espacio para ella, quien estaría tentada de sumarse a otros proyectos locales, sin abandonar su lugar en el fundación kirchnerista Patria, pero mientras tanto ella medita los pasos a seguir.

POLÍTICA

Carvalho zafó de la destitución y desafió a sus opositores en las urnas

ALBA POSSE y POSADAS. El cuestionado intendente de Alba Posse, Celso Carvalho, logró sortear la destitución por la abstención de un concejal renovador y desafió a quienes impulsaron el proceso en su contra a presentarse en las próximas elecciones.

Carvalho, a pesar de la gravedad de los cargos en su contra, evitó que el Concejo Deliberante lo desplazara ya que la mayoría no reunió los cuatro votos que necesitaba y el resultado final fue 3-2, en la sesión que se realizó hoy en la Casa de la Mujer, en Alba Posse.

En la convocatoria, a la que asistió el alcalde, se dio lectura a los pasos formales y en la votación sorpresivamente uno de los concejales, Daniel Ziemann, se abstuvo y evitó la sumatoria que permitiría la destitución, motivo por el cual Carvalho seguirá en funciones.

De acuerdo con el registro, Marcelo Zapani, Luis Fredrich y Olivio Machado votaron a favor de la destitución del alcalde, mientras que Daniel Vieira de Carvalho  y Daniel Ziemann, se abstuvieron.

Una vez confirmado el resultado de 3-2, el intendente se abrazó con sus seguidores y le desafío a la oposición que presente candidatos en las próximas elecciones porque él buscará su reelección, dijo envalentonado por la decisión final de los concejales.

El diputado provincial Isaac Lenguaza (Partido Agrario y Social), quien estuvo presente en la sesión especial, señaló en redes sociales que el pronunciamiento del Concejo fue “una vergüenza más”, ya que “la Renovación salvó al intendente Celso Carvalho”.

El legislador remarcó que en el procedimiento el oficialismo, que gobierna las 76 comunas de la Provincia, “salvó (al intendente) pese a que quedó probado que robó plata de la Municipalidad para comprarse un camión para él”.

Añadió que “lo salvó pese a que el Superior Tribunal de Justicia determinó, mediante un perito oficial, que falsificó firmas en documentos oficiales. Hoy en la sesión especial un concejal renovador (Ziemann) cambió el voto y se abstuvo de manifestarse a favor de la destitución.”

“Es una lástima porque hubiera sido un buen mensaje para el resto de los alcaldes, en respuesta a una demanda de la sociedad que no se banca más corrupción”, advirtió Lenguaza que puso de relieve “la entereza de los concejales” que votaron por la destitución, demostrando “un coraje que será premiado en las urnas, estoy seguro”, dijo.

El intendente llegó al enjuiciamiento acusado de malversar fondos públicos, falsificación de documentos, desaprobación de tres balances, inconducta y defraudación, pero continuará en el cargo hasta el 10 de diciembre de este año.

Seguir leyendo

DESTACADAS

Perie y Britto no acompañan el desconocimiento del Parlasur a Maduro

El texto, que podría tratarse en la primera sesión de este año, exige al régimen que traspase el poder a la Asamblea Nacional e insta a que se realicen nuevas y transparentes elecciones en Venezuela.

A pocas horas de que Nicolás Maduro asuma un nuevo período presidencial en Venezuela hasta 2025, legisladores del Parlamento del Mercosur motorizan un proyecto de resolución en el que califican de “ilegítima” la reelección del dictador chavista, a quien al mismo tiempo exigen el traspaso del poder a la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora.

El texto, firmado por 45 parlamentarios de Argentina, Uruguay, Paraguay, Venezuela y Brasil, sostiene que la permanencia de Maduro en el poder “implica una usurpación”.

Asimismo, exigen al dictador bolivariano, “en aras de la paz social a transferir el ejercicio del poder de Venezuela a la Asamblea Nacional, en forma provisional”. Esto, “hasta que se realicen nuevas elecciones presidenciales democráticas”.

Los parlamentarios del Mercosur, por su parte, expresaron su “pleno respaldo y reconocimiento a la Asamblea Nacional, elegida legítimamente el 6 de diciembre de 2015, como órgano constitucional democráticamente electo en Venezuela”.

El Parlasur también condenó la ruptura del orden constitucional y del Estado de Derecho en el país caribeño, “resaltando que sólo a través del pleno restablecimiento de la democracia y el respeto a los derechos humanos se podrán atender las causas de la crisis política, económica, social y humanitaria”.

Pese a la fuerte presión nacional e internacional, Maduro juramentará este jueves 10 de enero ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) -afín al chavismo-, y no ante la Asamblea Nacional, como lo estipula la Constitución.

En su declaración, el Parlasur también hizo referencia a la responsabilidad de la Corte Suprema ante la crisis venezolana. En el artículo cuarto pidió por el “pleno respeto a la integridad, la autonomía y la independencia del Tribunal Supremo de Justicia legítimamente conformado, de acuerdo con la Constitución venezolana, para la plena vigencia del Estado de Derecho”.

El Parlasur justificó su desconocimiento de la reelección de Maduro al considerar que “el proceso electoral llevado a cabo el 20 de mayo de 2018 carece de legitimidad por no haber contado con la participación de todos los actores políticos venezolanos, ni con la presencia de observadores internacionales independientes, ni con las garantías y estándares internacionales necesarios para un proceso libre, justo y transparente”.

El organismo regional indicó que el proyecto podría tratarse en la primera sesión de este año, en la que además contaría con el apoyo de la mayoría de los nuevos integrantes brasileños del cuerpo.

El Grupo de Lima también se expresó enérgicamente en los últimos días sobre el mandato de Maduro. El organismo, con excepción de México, también desconocerá la reelección del dictador y hasta ya aplicó medidas contra la cúpula chavista.

Este martes, trece países del grupo (Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía) anunciaron que prohibirán el ingreso a sus territorios a miembros y allegados al régimen chavista.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Closs reunió su tropa con la excusa de despedir el año, pero mirando hacia 2019

POSADAS. El senador nacional Maurice Closs reunió hoy a sus adherentes, en mayoría de extracción radical, con la excusa de despedir el año pero con la mira puesta en el inminente inicio de la campaña proselitista para las elecciones del año que viene.

El encuentro se realizó en la localidad de Ruiz de Montoya y contó con la presencia de los diputados nacionales Ricardo Wellbach y Jorge Franco, además de legisladores provinciales, intendentes, concejales y dirigentes que provienen del tronco radical, al igual que el anfitrión.

De acuerdo con las estimaciones conocidas, asistieron más de 300 personas, entre los cuales se encontraban 52 intendentes, 30 ex alcaldes, ministros del gobernador Hugo Passalacqua y ex ministros de Closs, quienes ratificaron alineamiento con el Frente Renovador de la Concordia.

En la ocasión Closs pidió a sus correligionarios que “nadie se confunda, no entremos en el juego de discutir presuntas responsabilidades locales por el costo del boleto urbano, de la energía eléctrica, o de la escasez de dinero. Hay que decirlo bien claro: el padre de todos los males es el Gobierno Nacional”.

Además, el ex gobernador destacó el hecho de que “hagamos esto que es distinto, que es juntarnos, acompañarnos y mirarnos cara a cara, como ya no lo hace la política de las redes sociales”, sin eludir las tecnologías “pero no es lo único que hay que hacer, nosotros seguimos con la frase fundacional de la Renovación: “el poder está en la gente”, dijo.

Un recuento puntilloso mencionó la participación de los intendentes de Posadas, Oberá, Capioví, Apóstoles, San Ignacio, El Alcázar, Caraguatay, Puerto Rico, Bernardo de Irigoyen, Tres Capones, Cerro Corá, Concepción de la Sierra, Andresito, Esperanza, Santo Pipo, Puerto Leoni, Santa María.

También de San José, Bonpland, Ruíz de Montoya, Montecarlo, Garuhapé, Panambí, Santa Ana, Campo Grande, General Urquiza, Dos de Mayo, Caa Yarí, Dos Arroyos, Puerto Iguazú, San Vicente, Florentino Ameghino, Alberdi, Gobernador Roca, Colonia Polana, entre otros.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.