Nuestras redes

LA REGIÓN

Robaron una vaca, la carnearon y la escondieron en un cuarto de motel

Juan León Mallorquín. Paraguay. Unos 25 kilos de carne vacuna presumiblemente producto de abigeato fueron incautados de un motel denominado El Placer, de la ciudad de Juan León Mallorquín, ciudad que se encuentra a pocos km de Puerto Iguazu en la triple frontera. Ocurrió durante un allanamiento y cuatro personas fueron detenidas en el lugar y algunos de ellos serían procesados por reducción, el único prófugo sería de nacionalidad argentina según afirmaron los mismos testigos.

El operativo estuvo encabezado por la fiscal de Yguazú (Paraguay), Mónica Larroza, y fue en busca de evidencias sobre un asalto ocurrido el 30 de mayo pasado. Según informaciones de la Policía, en el citado motel se mantenía oculto un hombre con orden de captura internacional de Argentina por narcotráfico identificado como Juan Ángel Silva y además, habría evidencias relacionadas al citado robo.

En el lugar no se encontró a Silva pero en una de las habitaciones se encontraron unos 25 kilos de carne vacuna, cuyo origen no pudo ser precisado por los responsables del local. Igualmente, se requisó un cuchillo de carnicería, una escopeta calibre 12, tres aparatos celulares y un cuaderno con anotaciones varias.También fueron privados de su libertad cuatro funcionarios del motel, uno de ellos identificado como Arsenio Ortega, quien posee orden de captura por Hurto de la ciudad de Caacupé. Además, fueron privados de su libertad: Aldo Silva, Ema Berna y Celia Alicia González.

La fiscal Larroza explicó que en la cámara de circuito cerrado se pudo observar que Gonzaléz era quien recibía las bolsas de carne en horas de la noche y madrugada, por parte de su marido Ramón Cáceres. Anunció que estos dos últimos serían procesados por reducción, en caso de que Cáceres no se presente a la Fiscalía será imputado en rebeldía.

LA REGIÓN

Albañil paraguayo conoció 96 países trabajando seis meses al año

Un albañil paraguayo embarcado en su sueño de “dar la vuelta al mundo” está dando que hablar en las redes. El mismo afirma que con su trabajo y un alto sentido del ahorro, ya conoció 96 países y que su proyecto tiene todo para ser cumplido.

Gerardo Franco, oriundo de Ciudad del Este, decidió a sus 20 años emprender rumbo a España, en donde se afincó y comenzó a trabajar como albañil.

“Un día desperté y me pregunté qué es lo que quiero hacer en la vida, y mi respuesta interior me decía: viajar, entonces pensé en cómo lograrlo y llegué a la conclusión de que en vez de comprarme un coche debería invertir en hacer un viaje, y digo invertir porque fue un viaje de trabajo inicialmente, para lograr el objetivo”, expresó Franco al programa Tribuna, emitido por Paraguay TV HD.

“En aquel entonces no sabía siquiera hervir un huevo, aun así viajé hasta Barcelona, España, con la convicción de salir adelante y lo primero que se me presentó fue trabajar en el sector de la construcción, y acepté. Ya había hecho el primer gran paso: ir con el deseo de aprender algo para sostenerme y cumplir mi sueño de viajar. En mi mente siempre estuvo el pensamiento de que en algún momento iba a mejorar” sostuvo Franco, instagramer ( @gerard_conmochila) con más de 20 mil seguidores.

Para financiar sus viajes, el instagramer paraguayo comenta que trabaja en la construcción durante el verano, temporada que es bien pagada en Barcelona y que él lo aprovecha para hacerse de recursos económicos. Además se considera un buen ahorrador y sumado a esto, la planificación previa del viaje, le ahorra bastante dinero y no gasta demasiado en su periplo.

“Lo primero es informarse previamente sobre todo lo relacionado al lugar, (las temporadas altas y bajas, el clima, el costo, las opciones de transporte, idiomas, etc.), para realizar una planificación correcta y evitar imprevistos para poder disfrutar bien”, expresa Franco.

Finalmente el joven albañil y aventurero adelanta cuál será su próximo destino: Malawi, un país africano. “Considero que la verdadera esencia de las personas se encuentra en Malawi, pues al ser un país subdesarrollado aún no han sido corrompidas completamente por el estilo de vida que te vende la sociedad actual, y eso yo no lo necesito ver porque ya los tengo en la televisión o los videos musicales, quiero ver la autenticidad del ser humano para aprender y conectarme con mis orígenes”, concluye.

FUENTE: hoy.com.py

INSTAGRAM. Los viajes de Gerardo están inmortalizados en su cuenta @gerard_conmochila.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Estaba sin trabajo, empezó a vender tereré, hoy estudia y banca su familia

ENCARNACIÓN. Laura Acosta es una joven de 20 años, estudiante de la carrera de relaciones públicas, comenzó a trabajar en la venta de remedios caseros para ponerle al tereré, alcanzó muchos clientes mediante Facebook en donde promocionó su actividad.


Rodeada de remedios naturales, hielo, agua y yerba. El tereré completo tiene un costo de Gs. 5.000 Gs.

Trabaja para mantener a su niña de 3 años, ayudar a su familia y seguir estudiando. “Bueno yo soy estudiante de la carrera relaciones públicas, estoy en tercer año, todo eso me incentivó poder desenvolverme rápidamente con la gente y lo que me motivó más fue mi hija y mi familia por los cuales tengo que estar sudando un poquitito para tratar de independizarme” nos contó la joven.

“Suelo notar que la gente con el rubro de Tereré salió adelante es impresionante, justamente me escribió un amigo al Facebook y me dijo mira yo vendía Hoyos y ahora soy médico o una que está en Miranda que vende también, ella tiene auto y dije porque yo no puedo, yo también puedo ser doctora o puedo tener ya mi propio auto puedo abrir mi propio local y todo eso me incentivó más”.

La joven colocó su puesto de venta de la bebida tradicional paraguaya en el acceso al Barrio con Conavi, pasando la entrada Arroyo Porã (yendo desde el centro de Encarnación), una sobre la Ruta Nacional N° 6, enseña que para luchar y seguir adelante sólo se necesita predisposición y ganas de trabajar cualquier trabajo honrado es válido manifestó la joven Laura.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Paraguaya cae en aeropuerto de Foz con 87 cápsulas de cocaína en el cuerpo

Una paraguaya de 23 años, quien sería abogada, cayó cuando transportaba una buena cantidad de cocaína dentro de su cuerpo. Ocurrió en la mañana de hoy, en el aeropuerto internacional de Foz de Iguazú, Brasil.

La detenida declaró que tenía intenciones de viajar a San Pablo, desde donde tomaría un vuelo rumbo a Valencia, España.

Según datos, la joven fue descubierta al pasar por el escaner de la terminal aérea, que está a cargo de la Policía Federal.

Tenía 87 cápsulas en el estómago y el intestino, además de 300 gramos de la droga dentro de su vagina, de acuerdo a reportes periodísticos del vecino país.

La “mula” dijo a los agentes que le pagarían 4.000 euros (más de G. 27,5 millones) por transportar la cocaína hasta Europa, según se informó.

La mujer fue llevada al Hospital Municipal local, donde se espera que su cuerpo expulse toda la droga que tiene adentro, para que luego quede a cargo de la Delegación de la Policía Federal de Foz de Iguazú.

https://g1.globo.com/pr/oeste-sudoeste/noticia/2019/01/11/paraguaia-e-presa-no-aeroporto-de-foz-do-iguacu-com-87-capsulas-de-cocaina-no-estomago.ghtml

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.