Nuestras redes

LA REGIÓN

Inspección detecta que en Encarnación venden nafta de baja calidad y en menor cantidad a lo que se paga

Unas 16 estaciones de servicios en Encarnación tenían irregularidades en la venta y en el contenido de los combustibles que ofrecían al público. Así lo detectó días atrás una inspección del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) en los locales de la vecina ciudad. Según reportó el diario ABC Color, en algunos casos las diferencias entre lo que marcaban los expendedores y la cantidad real de combustible suministrado llegaban hasta un 10%.

Una de las irregularidades frecuentes que se encontró es una cantidad menor de octanaje en la nafta inspeccionada. Esto se daba por la mezcla con otros combustibles de menor calidad”, reportó una fuente cercana a la inspección de los casos. Pero lo que sorprendió a los técnicos que realizaron los controles fue la diferencia en la medición de las máquinas expendedoras. Así, en los testeos se comprobaron diferencias de dos litros por carga de combustible.

Según detalló ABC Color, la unidad de medida para el control es de 20 litros. En estos 20 litros como máximo deben faltar 120 mililitros de combustible, pero durante las inspecciones se detectaron casos en que la diferencia llegaba casi a los dos litros, según confirmó el MIC. Según se explicó, las estaciones de servicios detectadas con irregularidades fueron sometidas a sumarios y en un plazo de 90 días se determinarán los cargos que deberán afrontar. Por el momento, se aseguró desde el MIC que los técnicos corrigieron y certificaron que los expendedores cumplan ofreciendo los combustibles en cantidad y calidad declarada.

Desde este medio se consultó si en los procedimientos se encontró agua en los análisis pero esta posibilidad fue descartada. “El agua es fácil de detectar por los filtros. En las irregularidades lo más común es mezclar naftas de menor calidad para sumar volumen y venderla a un precio mayor”, se comentó. Más allá de la detección del comportamiento desleal de estacioneros, desde la vecina ciudad se recordó que en las últimas semanas disminuyó mucho la afluencia de clientes argentinos. Es que actualmente los precios, por la diferencia cambiaria, quedaron virtualmente igualados. Así la nafta súper cotiza también en torno a los 30 pesos por litro.

El Territorio

LA REGIÓN

Albañil paraguayo conoció 96 países trabajando seis meses al año

Un albañil paraguayo embarcado en su sueño de “dar la vuelta al mundo” está dando que hablar en las redes. El mismo afirma que con su trabajo y un alto sentido del ahorro, ya conoció 96 países y que su proyecto tiene todo para ser cumplido.

Gerardo Franco, oriundo de Ciudad del Este, decidió a sus 20 años emprender rumbo a España, en donde se afincó y comenzó a trabajar como albañil.

“Un día desperté y me pregunté qué es lo que quiero hacer en la vida, y mi respuesta interior me decía: viajar, entonces pensé en cómo lograrlo y llegué a la conclusión de que en vez de comprarme un coche debería invertir en hacer un viaje, y digo invertir porque fue un viaje de trabajo inicialmente, para lograr el objetivo”, expresó Franco al programa Tribuna, emitido por Paraguay TV HD.

“En aquel entonces no sabía siquiera hervir un huevo, aun así viajé hasta Barcelona, España, con la convicción de salir adelante y lo primero que se me presentó fue trabajar en el sector de la construcción, y acepté. Ya había hecho el primer gran paso: ir con el deseo de aprender algo para sostenerme y cumplir mi sueño de viajar. En mi mente siempre estuvo el pensamiento de que en algún momento iba a mejorar” sostuvo Franco, instagramer ( @gerard_conmochila) con más de 20 mil seguidores.

Para financiar sus viajes, el instagramer paraguayo comenta que trabaja en la construcción durante el verano, temporada que es bien pagada en Barcelona y que él lo aprovecha para hacerse de recursos económicos. Además se considera un buen ahorrador y sumado a esto, la planificación previa del viaje, le ahorra bastante dinero y no gasta demasiado en su periplo.

“Lo primero es informarse previamente sobre todo lo relacionado al lugar, (las temporadas altas y bajas, el clima, el costo, las opciones de transporte, idiomas, etc.), para realizar una planificación correcta y evitar imprevistos para poder disfrutar bien”, expresa Franco.

Finalmente el joven albañil y aventurero adelanta cuál será su próximo destino: Malawi, un país africano. “Considero que la verdadera esencia de las personas se encuentra en Malawi, pues al ser un país subdesarrollado aún no han sido corrompidas completamente por el estilo de vida que te vende la sociedad actual, y eso yo no lo necesito ver porque ya los tengo en la televisión o los videos musicales, quiero ver la autenticidad del ser humano para aprender y conectarme con mis orígenes”, concluye.

FUENTE: hoy.com.py

INSTAGRAM. Los viajes de Gerardo están inmortalizados en su cuenta @gerard_conmochila.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Estaba sin trabajo, empezó a vender tereré, hoy estudia y banca su familia

ENCARNACIÓN. Laura Acosta es una joven de 20 años, estudiante de la carrera de relaciones públicas, comenzó a trabajar en la venta de remedios caseros para ponerle al tereré, alcanzó muchos clientes mediante Facebook en donde promocionó su actividad.


Rodeada de remedios naturales, hielo, agua y yerba. El tereré completo tiene un costo de Gs. 5.000 Gs.

Trabaja para mantener a su niña de 3 años, ayudar a su familia y seguir estudiando. “Bueno yo soy estudiante de la carrera relaciones públicas, estoy en tercer año, todo eso me incentivó poder desenvolverme rápidamente con la gente y lo que me motivó más fue mi hija y mi familia por los cuales tengo que estar sudando un poquitito para tratar de independizarme” nos contó la joven.

“Suelo notar que la gente con el rubro de Tereré salió adelante es impresionante, justamente me escribió un amigo al Facebook y me dijo mira yo vendía Hoyos y ahora soy médico o una que está en Miranda que vende también, ella tiene auto y dije porque yo no puedo, yo también puedo ser doctora o puedo tener ya mi propio auto puedo abrir mi propio local y todo eso me incentivó más”.

La joven colocó su puesto de venta de la bebida tradicional paraguaya en el acceso al Barrio con Conavi, pasando la entrada Arroyo Porã (yendo desde el centro de Encarnación), una sobre la Ruta Nacional N° 6, enseña que para luchar y seguir adelante sólo se necesita predisposición y ganas de trabajar cualquier trabajo honrado es válido manifestó la joven Laura.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Paraguaya cae en aeropuerto de Foz con 87 cápsulas de cocaína en el cuerpo

Una paraguaya de 23 años, quien sería abogada, cayó cuando transportaba una buena cantidad de cocaína dentro de su cuerpo. Ocurrió en la mañana de hoy, en el aeropuerto internacional de Foz de Iguazú, Brasil.

La detenida declaró que tenía intenciones de viajar a San Pablo, desde donde tomaría un vuelo rumbo a Valencia, España.

Según datos, la joven fue descubierta al pasar por el escaner de la terminal aérea, que está a cargo de la Policía Federal.

Tenía 87 cápsulas en el estómago y el intestino, además de 300 gramos de la droga dentro de su vagina, de acuerdo a reportes periodísticos del vecino país.

La “mula” dijo a los agentes que le pagarían 4.000 euros (más de G. 27,5 millones) por transportar la cocaína hasta Europa, según se informó.

La mujer fue llevada al Hospital Municipal local, donde se espera que su cuerpo expulse toda la droga que tiene adentro, para que luego quede a cargo de la Delegación de la Policía Federal de Foz de Iguazú.

https://g1.globo.com/pr/oeste-sudoeste/noticia/2019/01/11/paraguaia-e-presa-no-aeroporto-de-foz-do-iguacu-com-87-capsulas-de-cocaina-no-estomago.ghtml

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.