Nuestras redes

LA REGIÓN

Un excombatiente cruzó duro a Marcos Peña por un homenaje a los ingleses

El exsoldado correntino Pablo Soto, que combatió contra los ingleses en la primera línea de fuego, expresó hoy su repudio a la decisión del jefe de Gabinete, Marcos Peña, de rendirle un homenaje a los caídos británicos en la guerra de Malvinas.  “Cuando escuché esa noticia, me puse muy nervioso y después quedé triste pensando en los amigos que quedaron en Malvinas porque nosotros fuimos a dar la vida por la Patria”, respondió Soto. “Ellos mataron a nuestros hermanos y cómo es posible que un funcionario argentino vaya a Londres y les rinda un homenaje”, agregó el correntino.

El excombatiente, que vive en la Capital de Corrientes, luego de que Peña se mostrara en Londres, donde participó de un acto homenaje para los soldados ingleses que combatieron contra los argentinos en el conflicto de 1982.

El excombatiente, que vive en la Capital de Corrientes, luego de que Peña se mostrara en Londres, donde participó de un acto homenaje para los soldados ingleses que combatieron contra los argentinos en el conflicto de 1982.

Un total de 649 de argentinos murieron y 1.082 resultados heridos por las armas británicas en la guerra por la recuperación de las Islas del Atlántico Sur. “Cómo es posible que este funcionario vaya a rendirle homenaje a los ingleses. Cómo es posible que jueguen así con el valor que nosotros y el pueblo argentino le dimos a la recuperación de Malvinas”, se preguntó Soto. “Nos indigna lo que hizo porque es una ofensa para los 649 amigos que quedaron en Malvinas y para todos los que estuvimos en la guerra enfrentando a los que se quedaron con nuestro territorio”, agregó.

“Estamos muy mal por lo que hizo Marcos Peña. Hay que imaginarse: cuando teníamos 19 años nosotros estábamos en la primera línea de fuego, con un fusil y un cuchillo, muertos de frío y de hambre, combatiendo al enemigo”, afirmó Soto. Como si se tratara de un intercambio comercial entre países, enviado por Mauricio Macri, Marcos Peña viajó a Londres y este lunes por la mañana publicó fotos del acto de homenaje que realizó a los exsoldados ingleses como una devolución de “gentileza” porque el canciller británico había hecho lo mismo con caídos argentinos tiempo atrás.

Encima, Peña afirmó: “Celebro el restablecimiento de la profunda amistad histórica. Es muy bueno que estemos haciendo esto”.

Este homenaje a los ingleses fue repudiado en Argentina porque no se trata de un intercambio de mercancías, precisamente. El Gobierno inglés sigue sin reconocer la soberanía de Argentina sobre las Islas, no devuelve el territorio que usurpó y, además, ni siquiera pidió perdón por la muerte de soldados argentinos en 1982.

El escandaloso caso del homenaje de Peña a los ingleses no solo quedaría en un repudio del exsoldado Soto. También, sería analizado en la próxima reunión del Centro de Excombatientes de Corrientes, donde se presentarían pedidos para declaraciones de repudio institucional.

LA REGIÓN

Albañil paraguayo conoció 96 países trabajando seis meses al año

Un albañil paraguayo embarcado en su sueño de “dar la vuelta al mundo” está dando que hablar en las redes. El mismo afirma que con su trabajo y un alto sentido del ahorro, ya conoció 96 países y que su proyecto tiene todo para ser cumplido.

Gerardo Franco, oriundo de Ciudad del Este, decidió a sus 20 años emprender rumbo a España, en donde se afincó y comenzó a trabajar como albañil.

“Un día desperté y me pregunté qué es lo que quiero hacer en la vida, y mi respuesta interior me decía: viajar, entonces pensé en cómo lograrlo y llegué a la conclusión de que en vez de comprarme un coche debería invertir en hacer un viaje, y digo invertir porque fue un viaje de trabajo inicialmente, para lograr el objetivo”, expresó Franco al programa Tribuna, emitido por Paraguay TV HD.

“En aquel entonces no sabía siquiera hervir un huevo, aun así viajé hasta Barcelona, España, con la convicción de salir adelante y lo primero que se me presentó fue trabajar en el sector de la construcción, y acepté. Ya había hecho el primer gran paso: ir con el deseo de aprender algo para sostenerme y cumplir mi sueño de viajar. En mi mente siempre estuvo el pensamiento de que en algún momento iba a mejorar” sostuvo Franco, instagramer ( @gerard_conmochila) con más de 20 mil seguidores.

Para financiar sus viajes, el instagramer paraguayo comenta que trabaja en la construcción durante el verano, temporada que es bien pagada en Barcelona y que él lo aprovecha para hacerse de recursos económicos. Además se considera un buen ahorrador y sumado a esto, la planificación previa del viaje, le ahorra bastante dinero y no gasta demasiado en su periplo.

“Lo primero es informarse previamente sobre todo lo relacionado al lugar, (las temporadas altas y bajas, el clima, el costo, las opciones de transporte, idiomas, etc.), para realizar una planificación correcta y evitar imprevistos para poder disfrutar bien”, expresa Franco.

Finalmente el joven albañil y aventurero adelanta cuál será su próximo destino: Malawi, un país africano. “Considero que la verdadera esencia de las personas se encuentra en Malawi, pues al ser un país subdesarrollado aún no han sido corrompidas completamente por el estilo de vida que te vende la sociedad actual, y eso yo no lo necesito ver porque ya los tengo en la televisión o los videos musicales, quiero ver la autenticidad del ser humano para aprender y conectarme con mis orígenes”, concluye.

FUENTE: hoy.com.py

INSTAGRAM. Los viajes de Gerardo están inmortalizados en su cuenta @gerard_conmochila.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Estaba sin trabajo, empezó a vender tereré, hoy estudia y banca su familia

ENCARNACIÓN. Laura Acosta es una joven de 20 años, estudiante de la carrera de relaciones públicas, comenzó a trabajar en la venta de remedios caseros para ponerle al tereré, alcanzó muchos clientes mediante Facebook en donde promocionó su actividad.


Rodeada de remedios naturales, hielo, agua y yerba. El tereré completo tiene un costo de Gs. 5.000 Gs.

Trabaja para mantener a su niña de 3 años, ayudar a su familia y seguir estudiando. “Bueno yo soy estudiante de la carrera relaciones públicas, estoy en tercer año, todo eso me incentivó poder desenvolverme rápidamente con la gente y lo que me motivó más fue mi hija y mi familia por los cuales tengo que estar sudando un poquitito para tratar de independizarme” nos contó la joven.

“Suelo notar que la gente con el rubro de Tereré salió adelante es impresionante, justamente me escribió un amigo al Facebook y me dijo mira yo vendía Hoyos y ahora soy médico o una que está en Miranda que vende también, ella tiene auto y dije porque yo no puedo, yo también puedo ser doctora o puedo tener ya mi propio auto puedo abrir mi propio local y todo eso me incentivó más”.

La joven colocó su puesto de venta de la bebida tradicional paraguaya en el acceso al Barrio con Conavi, pasando la entrada Arroyo Porã (yendo desde el centro de Encarnación), una sobre la Ruta Nacional N° 6, enseña que para luchar y seguir adelante sólo se necesita predisposición y ganas de trabajar cualquier trabajo honrado es válido manifestó la joven Laura.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Paraguaya cae en aeropuerto de Foz con 87 cápsulas de cocaína en el cuerpo

Una paraguaya de 23 años, quien sería abogada, cayó cuando transportaba una buena cantidad de cocaína dentro de su cuerpo. Ocurrió en la mañana de hoy, en el aeropuerto internacional de Foz de Iguazú, Brasil.

La detenida declaró que tenía intenciones de viajar a San Pablo, desde donde tomaría un vuelo rumbo a Valencia, España.

Según datos, la joven fue descubierta al pasar por el escaner de la terminal aérea, que está a cargo de la Policía Federal.

Tenía 87 cápsulas en el estómago y el intestino, además de 300 gramos de la droga dentro de su vagina, de acuerdo a reportes periodísticos del vecino país.

La “mula” dijo a los agentes que le pagarían 4.000 euros (más de G. 27,5 millones) por transportar la cocaína hasta Europa, según se informó.

La mujer fue llevada al Hospital Municipal local, donde se espera que su cuerpo expulse toda la droga que tiene adentro, para que luego quede a cargo de la Delegación de la Policía Federal de Foz de Iguazú.

https://g1.globo.com/pr/oeste-sudoeste/noticia/2019/01/11/paraguaia-e-presa-no-aeroporto-de-foz-do-iguacu-com-87-capsulas-de-cocaina-no-estomago.ghtml

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.