Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Se paró frente al colectivo durante 10 minutos porque el chofer no le abrió la puerta

Le pasó bajo la lluvia a una mujer, que detuvo 10 minutos a la unidad. Cómo reclamar. “Viernes lluvioso a la tarde en las calles Corrientes y Rodríguez Peña en Capital Federal. El interno 4005 de la línea 150 no le quiere abrir la puerta a la chica de la foto, esta se pone adelante del colectivo y el colectivero le tira el colectivo encima”. Así empieza el relato del usuarios de Facebook Claudio Sabedios. El posteo es del domingo, pero se viralizó hoy y en las redes sociales hubo mensajes y reclamos a la CNRT y al Ministerio de Transporte.

“La flaca, con unos ovarios gigantes, lejos de recular se queda adelante como 10 minutos hasta que llega un policía y obliga al colectivero a que le abra la puerta”, sigue el relato del usuario de Facebook. También agrega que llamó a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) para hacer la denuncia y que una telefonista le dijo que, por un decreto del año 91, primero la denuncia debía hacerla ante la empresa del colectivo.

La CNRT, el organismo que controla el normal funcionamiento del transporte público, informa que el usuario tiene derecho a ascender y descender en paradas autorizadas. Pero también puede hacerlo “en cualquier esquina de 22 a 6, o durante todo el día, en días de lluvia”. Esa es la situación que se dio en la foto.

 

Además de este tipo de denuncias, ante el organismo pueden elevarse quejas por la falta de puntualidad del servicio, el no respeto al recorrido, la frecuencia y las tarifas, el trato indigno ya sea de parte del chofer o de la empresa por malas condiciones de la unidad, y también agresiones y hechos de inseguridad sufridas a bordo.

Es cierto que la denuncia puede presentarse ante la empresa de transporte que incurrió en la falta. Pero ante la falta de respuesta el problema debe elevarse a la CNRT. Los reclamos pueden hacerse en forma personal en Maipú 88, de lunes a viernes de 10 a 16. También por teléfono, al 0800-333-0300, de 9 a 17. Y hasta hay un formulario para este tipo de situaciones en la página web del organismo: www.argentina.gob.ar/cnrt

Allí se puede elegir qué medio de transporte se va a denunciar, además de incorporar información sobre la línea y el lugar de la irregularidad. Incluso, en la página se informa que puede hacerse un seguimiento online en 48 horas. La semana pasada, un colectivero de la línea 168 fue sancionado con la suspensión de la licencia para conducir tras haberse negado a llevar a un joven discapacitado, a quien además discriminó por ser gay. Tras ese episodio, la CNRT fue el organismo que tomó de la decisión de aplicar la sanción e iniciar una investigación.

Seguir leyendo
Advertisement

INFORMACIÓN GENERAL

Probabilidad de chaparrones y 40 grados de sensación térmica

POSADAS. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica un jueves 13 bueno con una temperatura mínima de 23º y una máxima de 32º.

Durante la mañana habrá cielo parcialmente nublado a nublado y los vientos serán leves o moderados del sector este, rotando al sector norte. El pronostico no variará mucho durante la tarde/noche, seguirá la nubosidad variable y los vientos serán leves o moderados del sector norte. En tanto, la Oficina de Prevención ante Fenómenos Naturales (Opad) indica que tendremos un jueves con nubosidad variable y caluroso por la tarde. La temperatura mínima rondará los 25°, mientras que la máxima alcanzaría los 36°.

Por otro lado, según Alerta Temprana un frente frío-estacionario vuelve a retroceder al centro del litoral y con ello las posibilidades de lluvias disminuyen en Misiones, aunque permanecerá inestable en toda la provincia y con cielo parcialmente nublado. Únicamente la zona centro tendría posibilidad de algunos chaparrones. Temperaturas: la máxima prevista es de 38ºc en Eldorado con 40°c de sensación térmica y la mínima de 21ºc en Bernardo de Irigoyen.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

“Providas” inician campaña de fake news contra los protocolos de la ILE

ENTRE RÍOS. La campaña con información falsa de los sectores conservadores comenzó en Entre Ríos luego que una niña de 13 años accediera a un aborto no punible tras haber sido violada. Ayer en Posadas un grupo llamado Unidad Pro Vida de Misiones realizó un ‘pañuelazo celeste’ por pedido de Justicia por el feto abortado de 22 semanas en Concordia. El Ministerio de Salud desmintió que el feto haya sobrevivido como confirmaron los providas de Entre Ríos.

Luego que saliera a la luz el caso de la menor de 13 años violada que accedió a una interrupción legal del embarazo en un hospital público en Concordia, los sectores conservadores de Entre Ríos comenzaron una campaña con fake news en las redes que llegó hasta los medios nacionales. Los ‘providas’ y medios locales difundieron detalles falaces sobre que el feto de 22 semanas había sobrevivido y que lo habían dejado morir.

Lo cierto fue que hace 20 días llegó una menor de 13 años con 20 semanas de embarazo tras una violación al Hospital Delicia Masvernat, de Concordia en Entre Ríos. Sin embargo los médicos que la atendieron se negaron a practicarle el “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo” (ILE), haciendo caso omiso al protocolo que adhirió aquella provincia el 29 de agosto de 2017 y sobretodo negando lo que el mismo Código Penal argentino considera un aborto legal por causales desde 1921.

Según publicó TN la jueza de familia de Concordia Belén Estéves, que recibió entonces un pedido de audiencia de los padres de la nena, citó a todas las partes y les recordó la vigencia del protocolo para la aplicación del aborto no punible. “Se trata de un caso no judiciable por existir normativa que regula el aborto no punible. No hubo solicitud de autorización judicial sino un pedido de audiencia por parte de los padres de la menor para ser escuchados respecto a esta cuestión”, sostuvo en un comunicado.

En esa línea hasta el mismo Ministerio de Salud aclaró que la provincia adhirió al protocolo en el 2017, negó que el feto sobrevivió y murió diez horas después, y señaló que analiza denunciar a los profesionales de la salud que violaron el secreto médico y el derecho a la intimidad de la menor. Esto último a raíz que un portal de Concordia difundió fake news donde afirmaba que el feto abortado no murió de inmediato, todo esto basado en supuestos testimonios de médicos del hospital. Además el Ministerio admitió que en un primer momento los médicos del hospital público se negaron a efectuar el aborto no punible.

Por otro lado, la familia de la menor confirmó que tras el aborto se retiró de inmediato el material genético. Además pese a que la práctica estaba enmarcada en lo que dice la ley, la jueza interviniente fue atacada con una campaña de desprestigio en las redes sociales, donde se la acusa de “matar un niño de cinco meses” que fue “abandonado en una chata” sin que nadie se animara a intervenir porque “se había dado la orden de su muerte”.

Ante esto último, especialistas como la ginecóloga Stella Maris Manzano que concretó en Chubut la interrupción del embarazo que motivó el fallo F.A.L. de la Corte Suprema y trabaja en el Hospital Zonal de Trelew dijo en Entre Ríos Ahora que “sabemos que esa sobrevida fue falsa. El feto nació muerto, por un lado, porque si no, habría figurado que se lo internó. Nadie deja un feto 10 horas tirado, o a un recién nacido. Se hace una internación en Neonatología, se lo pone en el respirador, intentando que viva. Quienes hacemos abortos no somos asesinos de bebés”. Asimismo expresa que el feto:”no vivió 10 horas, fue un aborto. Difundir información falsa es un delito que perjudica a todas las mujeres y niñas que precisan abortar”.

Uno de los flyers de los grupos provida.

Escrache de los providas contra la jueza que hizo cumplir la ley.

https://www.lavozdemisiones.com/2018/12/10/ministerio-de-salud-desmintio-que-feto-sobrevivio-a-un-aborto-legal-en-entre-rios/

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

La ex abogada de Darthés sobre la denuncia de violación: “Lo llamé y no me pudo explicar nada”

BUENOS AIRES. Ana Rosenfeld, la ex abogada de Juan Darthés explicó que “por principios, ética y moral no podría defender a una persona sospechada, ni denunciada, ni investigada por un caso de abuso”. Además indicó que le pediría disculpas a Calu Rivero, la primera actriz en denunciar a Darthés por acoso sexual. En total Darthés tiene cuatro denuncias en la Justicia. Ahora el nuevo abogado es Fernando Burlando.

No tenía la menor idea de que podía haber un tema de esta magnitud hasta ayer -por anteayer-. Lo llamé a Darthés y no me pudo explicar nada. No tenía ningún tipo de argumentación para no aceptar mi renuncia”, cuenta en diálogo con Clarín Ana Rosenfeld, ahora ex abogada de Juan Darthés, quien fue denunciado por violar a la actriz Thelma Fardin durante una gira por Nicaragua, cuando la actriz tenía 16 años.

Rosenfeld asegura que se comunicó con él ni bien la llamaron para avisarle que existía esta denuncia. “Hablé con él, le dije por qué renunciaba. Por un tema de principios, ética y moral no podría defender a una persona sospechada, ni denunciada, ni investigada por un caso de abuso. Por eso, decidí dar un paso al costado”, sostiene la abogada quien dejó de representar al actor y se define como defensora de los derechos de las mujeres. Además estuvo anoche en Intratables contado los motivos de su renuncia y sostuvo que cree en las denunciantes de Darthés.

Por último, afirma que en su momento optó por defender a Darthés luego de que Calu Rivero dijera públicamente que el actor había acosado de ella porque “no había ninguna denuncia ni pruebas contra Juan”. Asimismo indicó que “yo me siento defraudada porque estaba convencida que Juan tenía razón y razones para demandar a Calu Rivero. Hoy por hoy, después de haber escuchado la gravedad de la denuncia de la que es objeto, me siento muy mal porque yo me puse su camiseta”, finalizó.

https://www.lavozdemisiones.com/2018/12/11/actrices-acusaron-a-darthes-de-violar-a-thelma-fardin-cuando-era-menor/

https://www.lavozdemisiones.com/2018/12/11/metoo-argentino-colectivo-de-actrices-denunciaran-casos-de-acoso-y-abuso-sexual/

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.