Nuestras redes

NACIONALES

Gobernadores peronistas salieron a defender a Fellner, detenido “sin indagatoria ni proceso”

BUENOS AIRES. Un grupo de gobernadores de extracción peronista salió en defensa del ex mandatario jujeño, Eduardo Fellner, quien fue detenido en el marco de una investigación por el desvío de fondos para viviendas, la misma que involucra a la dirigente Milagro Sala.

Los peronistas Juan Manuel Urtubey, de Salta; Rosana Bertone, Tierra del Fuego; Sergio Casas, La Rioja; Domingo Peppo, Chaco; Gildo Insfrán,  Formosa y Gustavo Bordet, de Entre Ríos, expresaron su “preocupación sobre el pedido de detención” del ex gobernador de Jujuy y ex presidente de la Cámara de Diputados.

A raíz de la decisión judicial, conocida en la misma semana en la que se dispuso la intervención del Partido Justicialista, los mandatarios provinciales reclamaron que “se aclare rápidamente esta causa” y remarcaron que “la intempestiva detención se ordena sin indagatoria ni procesamiento y no habiendo ningún nuevo elemento en la causa que la justifique”.

Además, puntualizaron que Fellner “siempre se mantuvo a derecho” y que “en este proceso de más de dos años, siempre se presentó ante la Justicia cuando fue solicitado y no existió ningún tipo de obstaculización a la investigación judicial correspondiente”.

Añadieron que “el funcionamiento autónomo y transparente del sistema judicial es central para la consolidación de nuestra democracia”.

Fellner fue aprehendido el jueves último por disposición del Juez de Control 4 de Jujuy, por presunto “riesgo de fuga”, en una causa en la que el fiscal General, Sergio Lello Sánchez, lo acusa de “integrar una asociación ilícita, de ser el organizador de esa asociación, destinada a defraudar al Estado en 1.300 millones de pesos por no haberse construido alrededor de unas 2.000 viviendas y por la construcción de otras, en forma defectuosa”.

Por esa misma causa está detenida la líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala.

DESTACADAS

Carencias en aldeas Guaraní generaron escrache nacional a Passalacqua

Soledad Fandiño llevó a parte de la comunidad Mbya de Misiones a la que intenta cumplirle el sueño en el famoso programa televisivo conducido por Marcelo Tinelli, “Bailando 2018”.

BUENOS AIRES. “Vergüenza debería darle al gobernador de Misiones… Agua Potable están pidiendo… No sé quién es ni de qué partido es, pero me da vergüenza que tengan que venir a la tele”, dijo Marcelo Polino en el programa televisivo ShowMatch el jueves por la noche.

El referente de la comunidad aborigen Ita Poty Miri conversó con Tinelli contándole las necesidades que sufren en  Iguazú y el conductor conmovido se comprometió a que: “más allá de la construcción del aula por la que baila Soledad en el concurso, de alguna manera vamos a ocuparnos para que tengan agua potable”.

“Mañana a primera hora nos vamos a ocupar de esto”, aseguró. Y al final de la emisión, contó que recibió un mensaje de la fundación AMIA que quiere sumar su ayuda para cubrir esta necesidad de la comunidad Ita Poty Miri.

“No tenemos agua potable y la estructura de la escuela la hicimos nosotros… Somos muy luchadores… ”, expresaron los aborígenes.

Polino se indignó y atacó vía Twitter, “Señor gobernador de Misiones, están pidiendo agua, están pidiendo un aula. ¡¿Cómo no le da vergüenza?! ¿Tienen que venir viajando un montón de horas en micro a la televisión para poder tener agua? ¡Soy apolítico y ni sé de qué partido es el gobernador de Misiones, pero esto es una vergüenza”. Soledad Fandiño se largó a llorar.

Seguir leyendo

NACIONALES

Cuadernos: pidieron la detención del capo de Techint, Paolo Rocca, que viajó a México

BUENOS AIRES (Agencias y diarios). Los fiscales que investigan la ruta de los “cuadernos de las coimas” pidieron hoy la detención de Paolo Rocca, el empresario más importante del país, que fue procesado la semana pasada por el pago de coimas a funcionarios kirchneristas, pero viajó a México.

El pedido fue realizado por Carlos Stornelli y Carlos Rívolo al apelar el procesamiento sin prisión preventiva del dueño de Techint dictado el martes pasado por el juez Claudio Bonadio, que descreyó de los argumentos del empresario y lo acusó de asociación ilícita y cohecho.

Sin embargo, el magistrado evitó detener Rocca como hizo con otros ejecutivos y políticos. La decisión ahora está en manos de la Cámara Federal que deberá estudiar la apelación.

El pedido de detención de Rocca se dio horas después de que el empresario se fuera del país. El CEO de Techint se embarcó anoche el vuelo de 29 de Aeroméxico y aterrizó esta mañana en la capital azteca.

La apelación de los fiscales también alcanza a otros procesados sin preventiva como el ex jefe de gabinete Juan Manuel Abal Medina. Lo mismo para su ex secretario privado, Martín Larraburu, y los empresarios Rubén Aranda y Alberto Padoán, el titular de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Ahora la decisión sobre si procede la detención del accionista mayoritario de Techin corresponde a los camaristas federales Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi, ambos nombrados por el presidente Macri.

Stornelli y Rívolo fundaron su apelación en que a Rocca y el resto de los involucrados le corresponde la misma situación procesal con prisión preventiva que a otros imputados en la causa de los cuadernos.

“El vínculo asociativo y las acciones concretas que habrían desplegado cada uno de ellos alta su situación procesal a un nivel de injusto semejante al del resto de los imputados a quienes vuestra señoría sí procesó con prisión preventiva”, señalaron.

Stornelli es un hombre muy ligado al macrismo, con el que se conecta a través de Daniel Angelici, con quien tiene una relación de extrema confianza. El fiscal, el Tano y Mauricio Macri compartieron en Boca. Para la Casa Rosada es difícil despegarse de sus movimientos, a pesar de que el Presidente respaldó a Rocca cuando surgieron las primeras acusaciones en la causa.

Desde que comenzó la causa de los cuadernos, la actitud de Bonadio frente a Rocca era seguida con lupa por las instancias superiores de la Justicia, que veían en la renuncia del magistrado a avanzar contra el empresario más fuerte del país un elemento crítico que ponía en riesgo la “integridad” de toda la causa.

Seguir leyendo

NACIONALES

Carrió dijo que dar carta blanca a las fuerzas para disparar “viola derechos humanos”

BUENOS AIRES (Agencias y diarios).La diputada nacional Elisa “Lilita” Carrió, socia de la alianza gobernante Cambiemos, cruzó hoy con dureza la decisión del presidente Mauricio Macri de dar “carta blanca” a las fuerzas federales para que abran fuego en casos de delitos graves y persecuciones.

En declaraciones al diario Clarín, la legisladora salió del estado de recogimiento en que se encontraba, para advertir que el Reglamento General para el Empleo de Armas de Fuego “viola los derechos humanos fundamentales. Nosotros no vamos a ir al fascismo”.

Los dichos de la polémica socia de Macri fueron recogidos como una nueva grieta en las filas del oficialismo que otra vez comenzó a crujir por las críticas intrnas, en la mayoría de los casos apuntados hacia el PRO por la mezquindad en sus decisiones que no son plenarias.

El diario citó además al entorno de Carrió que cree que “esto se parece a las ideas de Jair Bolsonaro”, el futuro presidente de Brasil, y que “eso implica parecerse más a un populismo de derecha que a otra cosa”.

Añadió que quienes conviven con esta versión de la diputada aseguran que hace tiempo que no la llaman desde la Casa Rosada para consultarla por alguna iniciativa. “Ahora tampoco la tuvieron en cuenta. Ella les hubiera anticipado su postura, como ha hecho siempre”, confiaron.

La entrada en vigencia de la nueva disposición, abrió una fuerte polémica con respecto a que los efectivos de las fuerzas federales de seguridad tendrán amplia disposición para disparar a delincuentes.

Entre otras cosas, de acuerdo con el contenido de la resolución, se los facultó para tirar sin la necesidad de dar la voz de alto y sin agresión directa previa. Para muchos sectores, esa decisión puede ser una “carta blanca” para los agentes.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich salió a rechazar esas acusaciones y aseguró que el nuevo protocolo cumple con las disposiciones de las Naciones Unidas y aseguró que facilitará el combate contra el delito.

“Si los reglamentos de usos de las armas de fuego son como el que dimos, claros y transparentes, vamos a tener una sociedad ordenada que tenga claro dónde está el bien y donde está el mal”, sostuvo este martes la ministra.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.