Nuestras redes

POLICIALES

Ante falta de soluciones de EMSA, dos vecinos intentaron arreglar los cables y murieron

PUERTO IGUAZÚ. Ayer perdió la vida el segundo vecino de la zona rural conocida como las 2.000 Hectáreas. Timoteo Zardín tenía 33 años y murió, luego de intentar arreglar la falta de electricidad del barrio con otro vecino llamado Jorge Samuel Moreira (26). Ambos jóvenes murieron por una fuerte descarga eléctrica, anteriormente habían dado aviso que iban a reparar por sus medios el imperfecto. Personal de Emsa había desconectado algunos fusibles por una falla en la distribución pero luego volvieron a mandar energía, lo que provocó que las víctimas recibieran la potente descarga.

Timoteo permanecía internado en terapia intensiva en el hospital Madariaga de Posadas, donde estaba internado como consecuencia de las quemaduras que sufrió al recibir una potente descarga eléctrica mientras realizaba trabajos sobre el tendido eléctrico de alta tensión. El padre de la primera víctima explicó que no es la primera vez que su hijo manipula el cableado para restablecer el servicio deficiente de la prestataria provincial.

Wilmar Moreira, papá del joven de 26, indicó a los medios que está, “triste por lo sucedido. Es un pedazo de nosotros que perdimos pero no queremos que suceda con otra persona. Pido que haya justicia porque el otro chico (por Zardín) tenía aparatos para añadir los cables e incluso avisó a los de Emsa que estaba cortado el monohilo para abajo de mi chacra. Fue con mi gurí y otro vecino a repararlo y cuando estaban en eso, un operario de Emsa levantó el fusible sin saber que estaba cortado. Mi hijo murió en el acto”.

El presidente de la asociación vecinal de las 2.000 hectáreas, Oscar Gonzalvez, confirmó que EMSA interrumpió el suministro por un problema en uno de los fusibles prometiendo que repararían la falla. Sin embargo, como esto no se cumplió los jóvenes decidieron reparar la línea por sus propios medios, sin imaginar que iban a reconectar la corriente mientras trabajaban. “Una vez estuvimos hasta seis días sin luz y por eso tomamos la decisión de reparar nuestros cables y cuando terminamos avisamos que ya está, para que Emsa reconecte la energía. Es una práctica habitual ante la falta de respuestas”, sentenció.

Imagen ilustrativa.

http://www.lavozdemisiones.com/2018/04/09/un-muerto-y-un-herido-tras-intentar-arreglar-tendido-electrico-en-zona-rural/

POLICIALES

Detenidos por robar un celular y apuñalar a un policía

POSADAS. Un efectivo policial fue agredido por tres hombres el domingo a la mañana en el barrio Vecinos Unidos de Posadas. El robo del celular ocurrió ayer y el policía aunque está internado está fuera de peligro.

El policía encargado de brindar seguridad desde la Comisaría Primera Esteban D. M. (27) fue asaltado en su día de franco alrededor de las 6 horas del domingo 9 en una calle del barrio Vecinos Unidos por un trío armado que no sólo le robó el celular sino que lo apuñaló en la axila derecha y otro en la cabeza. El efectivo estaba en compañía de un amigo en el momento del ataque.

Inicialmente fueron detenidos siete sospechosos, de entre 23 y 17 años, entre los que se encuentran los principales acusados y cuatro chicas sindicadas de haber tenido algún grado de participación. Sin embargo luego se supo que dos menores de edad fueron liberadas quedando supeditados a la causa que se instruye bajo la caratula de homicidio en grado de tentativa.

Seguir leyendo

POLICIALES

Tras la victoria de River, apuñalaron a un hincha en la chacra 247

POSADAS. Por el ataque con arma blanca detuvieron a dos sospechosos de 30 y 22 años. La víctima permanece internada en grave estado. El incidente ocurrió anoche en la chacra 247 de Posadas.

El joven de 20 años identificado como Exequiel N. permanece internado en grave estado tras sufrir un corte en la pierna izquierda, a la altura del fémur. Fue hallado este domingo 9 tras un llamado al 911 minutos después de las 22 horas tendido en la vía pública, entre las calles 135 y 108 de la chacra 247. Aparentemente fue atacado por un grupo de jóvenes molesto porque celebraba la victoria de River Plate en Madrid.

El joven agredido fue trasladado primero al hospital Favaloro y luego al Madariaga donde permanece internado en grave estado. Por el hecho hay dos sospechosos de 30 y 22 años que fueron detenidos a las 23.30.

Seguir leyendo

POLICIALES

Por falta de habilitación, retienen taxis brasileños y cobran multa de mil litros de combustible

PUERTO IGUAZÚ. Secuestraron por falta de habilitación municipal a cinco taxis brasileños. Además los multaron con mil litros de combustible. La medida fue realizada por el Departamento de Tránsito de Puerto Iguazú.

Cinco vehículos fueron secuestrados y multados por el Departamento de Tránsito de Iguazú. Los taxistas del vecino país deberán abonar una multa según establece la ordenanza municipal 74/84 artículo N° 20 y 21 que reglamenta que: “para el traslado de pasajeros sin habilitación municipal es de 1000 litros de combustible”. Esto según el diario La Voz de Cataratas responde al reclamo realizado por taxistas locales, que insisten con la fiscalización de taxis extranjeros que ingresan al país.

Por su parte, Fabio Duarte, a cargo de los controles en el Departamento de Transito del municipio misionero explicó que los taxistas brasileños al cruzar la frontera e ingresar a Puerto Iguazú con pasajeros, deben portar el “manifiesto sellado”, que indica la cantidad de pasajeros transportados, como exigen a los taxis argentinos, y esto es precisamente lo que no cumplen los trabajadores del volante de Brasil.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.