Nuestras redes

DEPORTES

Carlos Tevez y “El Gringo” Heinze involucrados en la ruta del dinero “K”

Según los datos recibidos por la justicia local, una cuenta cuyos beneficiarios son los hijos del empresario K recibió 550 mil dólares del ídolo de Boca, y 180 mil del actual DT de Vélez.

Entre los datos bancarios que el juez Sebastián Casanello recibió desde Suiza en el marco de la investigación por lavado de dinero conocida como “la ruta del dinero K”, aparecieron dos nombres que poco tienen que ver con el circuito financiero que supuestamente utilizó Lázaro Báez para sacar dinero de la Argentina y luego reintroducirlo al país. Se trata del futbolista Carlos Tevez y el ex ídolo de Newell’s Old Boys y actual técnico de Vélez Sarsfield, Gabriel “el Gringo” Heinze.

Ambos figuran con cuantiosos depósitos en una cuenta suiza cuyos datos fueron abiertos y remitidos a la justicia argentina porque sus beneficiarios finales son Melina, Martín, Leandro y Melina Báez, los hijos del empresario K beneficiado con contratos de obra pública por 46 mil millones de dólares.

Esos reportes muestran que el 27 de marzo de 2012 la estrella boquense transfirió 550 mil dólares a la cuenta 511656 del banco Lombard Odier, que figura a nombre de la sociedad Fromental Corp., una firma creada en Panamá en 2011. La remesa de Heinze, por 180 mil dólares, se concretó el 16 de febrero de 2012. Tanto Fromental como su cuenta bancaria -a la que habrían llegado los fondos de los futbolistas- tienen a otros dos conocidos de la justicia argentina como directores y administradores: el contador Daniel Pérez Gadín y el abogado Jorge Chueco, hombres de confianza de Báez y hoy detenidos como él.

La vinculación de Tevez y Heinze con una cuenta de Báez no los acerca a la investigación judicial por “la ruta del dinero k”. Según fuentes judiciales, “en el nuevo envío de información proveniente de Suiza, aparecieron cientos de operaciones vinculadas a la trama de firmas off shore y cuentas en el extranjero que se investigaron en la Ruta del Dinero K. Esas transferencias pueden o no tener algún vínculo con la trama central que se investiga en la Argentina, y en el caso de los futbolistas a priori pensamos que no al tiene”.

Aunque el acuerdo bilateral bajo el cual Suiza le mandó a Casanello los datos bancarios de las cuentas vinculadas al grupo de Báez y sus hijos exige una absoluta confidencialidad -lo que cierra aún más las posibles filtraciones- otros antecedentes en causas por lavado de dinero abren la posibilidad de que, una ves abiertas y operativas en el país helvético, esas cuentas hayan sido usadas por muchas más personas que las del círculo íntimo del empresario K.

Por ejemplo, el mismo resumen de cuenta de Fromental Corp. que reveló las transferencias de los futbolistas, también mostró dos remesas por parte de la firma Mandatos Valneg SRL, por 199.970 y 149.970 dólares. Se trata de una empresa vinculada a Guillermo Marín, un empresario que organiza eventos deportivos.

“Los organismos fiscales correspondientes de cada país podrán rastrear después si esos fondos habían sido declarados o no por los futbolistas o los demás personas que le enviaron plata a Fromental Corp., pero eso ya no es motivo de nuestra investigación”, indicaron en tribunales. Esas operaciones no tienen aún un monto asignado. Fuentes de la causa señalaron que hay cifras intermedias pero que ninguna supera los 60 millones de dólares por los que se procesó a Báez.

DEPORTES

Según Puerta, lo que pasó en River fue porque “Estábamos enfocados en el G-20”

Ramón Puerta, el embajador argentino, justificó así el falllido operativo en el Monumental. Y sobre la final en Madrid, dijo: “Dicen que San Martín era español: no estamos en un territorio tan ajeno”.

El embajador argentino en España, Federico Ramón Puerta, durante las declaraciones a Efe en las que se mostró partidario de “trabajar en la buena integración de Mercosur y la Unión Europea y para ello no hay mayor embajador que España”.

Puerta destacó la importancia del vínculo entre Mercosur – integrado por Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Paraguay – y la UE, con veintiocho Estados, aunque el Reino Unido ha aprobado en referéndum abandonar el bloque.

La seguridad del superclásico está en boca de todos después de lo que ocurrió justamente con el micro xeneize. Y por qué pasó lo que pasó sigue siendo un tema que se discute en cada ámbito. Y ni hablar, en el político. En ese sentido, Ramón Puerta, el embajador argentino en España, dio más detalles de lo sucedido en el 24N.

“Cuando se dio el incidente en River, estábamos enfocados en el G-20, que salió muy bien y se planificó hace tiempo. Eso distrajo la mirada”, justificó el fallido operativo en declaraciones al diario El País.

Pero a su vez, en As, cuestionó la entrada del micro que llevaba al equipo de Guillermo. Y dejó picando la sospecha: “Es curioso lo que pasó. Una semana antes, Gremio entró al Monumental por la parte de atrás del estadio, que no hay nada. Pero… ¿por qué a Boca se lo hizo ingresar por una avenida que estaba plagada de aficionados de River? La culpa fue del organismo de seguridad de la ciudad.

Por eso dimitió su responsable (Martín Ocampo). Fíjense que el coche de escolta de la Policía iba detrás del autobús y no delante, lo que sería lógico”, agregó a la polémica.

Puerta, sin embargo, aseguró que “no hay mal que por bien no venga” al referirse a que la final se jugará aquí en España. “Lo que viene es mostrar al fútbol argetino en una vidriera de primerísimo nivel como es Madrid”, agregó en El País. Y fue por más: “Dicen que San Martín, nuestro héroe máximo, era español.

No estamos en un territorio tan, tan ajeno. A mí me hubiera gustado que se jugara donde había que jugar, pero miremos las cosas también con una visión de esta amplitud”, concluyó.

Olé

Seguir leyendo

DEPORTES

Real Madrid confirmó a Santiago Solari como DT hasta 2021

El Indiecito firmó contrato por dos años y medio. Es el cuarto argentino que dirige al equipo merengue. En el lugar justo y en el momento indicado. Allí estaba Santiago Solari. Y después, obviamente. aprovechó su posibilidad con creces. El equipo ganó los cuatro partidos que dirigió. Y el Indiecito se ganó su puesto. El que muchos entrenadores desean. Ahora ya es oficial: el argentino será DT del Real Madrid hasta 2021.

La confirmación llegó este martes tras una reunión de la cúpula directiva del club merengue. Luego del cónclave emitieron un comunicado para detallar que “se ha acordado el nombramiento de Santiago Solari como entrenador del primer equipo hasta el 30 de junio de 2021”.

El lunes, luego del triunfo del Real Madrid 4-2 ante Celta, ya había quedado claro que el argentino continuaría hasta finalizar el año debido a que ya había cumplido con las dos semanas que la Federación Española estipula como plazo máximo para un interinato.

Seguir leyendo

DEPORTES

En la antesala de la final de la copa, Angelici puso en duda a Guillermo

Daniel Angelici no confirmó la continuidad de Guillermo como entrenador de Boca y aseguró que en diciembre, cuando se vence el vínculo, analizarán los 18 meses de contrato del Melli para definir su futuro.

La continuidad de Guillermo Barros Schelotto como técnico de Boca no está confirmada. A los rumores que surgieron en el último mes, que indicaban que el Melli podría seguir su carrera en la MLS, más precisamente en el Atlanta United, ahora se sumó una declaración de Daniel Angelici, quien dejó la puerta -muy abierta- para su posible salida.

“Vamos a ver”, contestó el presidente Xeneize cuando le consultaron sobre la continuidad de Guillermo, en diálogo con Debo Decir. Pero además, con respecto al técnico bicampeón de Boca, agregó: “Va a depender del análisis que hagamos de los 18 meses de contrato que tuvo, y de las ganas que también tenga él”.

De cualquiera, en la previa de la final histórica de la Copa Libertadores frente a River, Angelici prefirió no adelantar más del tema y dejó en claro que la decisión se tomará a fin de año: “En diciembre, cuando se termine su contrato, nos vamos a sentar y lo vamos a evaluar”, expresó. ¿Dependerá de la final de la Libertadores?

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.