Nuestras redes

PROVINCIALES

Passalacqua dijo que Misiones va juntando moneditas para ser vanguardia en tecnología educativa

POSADAS. El gobernador Hugo Passalacqua dijo que en Misiones “hay que juntar las moneditas e invertirlas en cosas que sean de alta productividad y la mayor continuidad se llama educar”, al revalorizar las acciones para dotar de tecnología al sistema educativo en la inauguración del ciclo lectivo 2018, en Itacaruaré.

Además, anticipó que esta provincia será la primera en contar con una Ley de Educación Digital, “que no es solamente el cablecito de fibra óptica, sino la conectividad”, remarcó en el acto que compartió con el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira;  el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad; la ministra de Educación, Ivonne Aquino; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Froilán Zarza y el intendente José Alvez.

La ceremonia se realizó en el nuevo edificio de la Escuela 38 “Niñas de Ayohuma”, que fue la primera en ingresar al sistema de conectividad a través de fibra óptica provista por la empresa estatal Marandú Comunicaciones.

Al poner de relieve las dos iniciativas, el Gobernador hizo referencia a “la virtud y la inteligencia de una política educativa”, ya que “está en la Cámara de Diputados la Ley de Educación Digital y no hay ninguna provincia del país que esté formando con sus representantes, sus diputados, una ley que entienda lo que se viene”.

Dijo que el proyecto en estudio servirá para “encauzar (las diferentes iniciativas pedagógicas) en el camino correcto que no es solamente el cablecito de fibra óptica, sino la conectividad”, al dejar abierto el periodo ordinario de clases que “nunca estuvieron en riesgo, esto le quita estrés a la sociedad, saber que van a comenzar como deben comenzar y lo hacemos desde hace catorce años”.

Con respecto a la habilitación al nuevo sistema tecnológico dijo que “estamos operando la conectividad para los chicos, esto es 1 mega cada diez alumnos. Es algo que no existe ni siquiera en Buenos Aires. Es un proceso que no es simple”, dado que “está apareciendo una era nueva: la era de la conectividad, lo digital, lo virtual  más adelante será lo holográfico, lo que la tecnología nos traiga”.

El esquema contempla el cableado interno del edificio escolar y la conexión del servidor para la instalación de una red, la cual permite compartir información y distribuir la señal de internet wi-fi en el colegio, habilitando la incorporación de dispositivos a la vida institucional.

A la vez, las computadoras se enlazan a la red escolar a través del servidor, que se conecta a su vez a varios puntos de acceso y distribuye la señal, lo cual permite aprovechar todos los recursos informáticos y trabajar de forma colaborativa. Los docentes pueden cargar previamente los materiales para sus clases en el servidor y los alumnos acceder a ellos a través de la red.

Passalacqua puntualizó que la obra habilitada “es producto del esfuerzo de todo el pueblo de Misiones. Hubo que juntar el dinero que cuesta, ustedes saben que la cosa no está fácil. Hay que juntar las moneditas e invertirlas en cosas que sean de alta productividad y la mayor continuidad se llama educar. Por eso siempre cuando se junta un peso, se va para la educación”.

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

De los 8 casos vinculados al joven de Iguazú, 7 dieron negativo al coronavirus

De las ocho personas que tuvieron contacto directo con el paciente de Puerto Iguazú, siete arrojaron negativo para Covid-19.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DESTACADAS

Cada vez más argentinos quedan atrapados en el puente Iguazú-Foz

Continúa aumentando el número de argentinos que quedan “atrapados” entre la aduana de Brasil y las vallas que fueron colocadas a mitad del viaducto por Gendarmería Nacional y la Policía provincial.

Una de las varadas contó en un video que se viralizó: “Estamos en un limbo jurídico, no nos dejan entrar a Argentina y no podemos volver a Brasil”.

“De manera humanitaria los policías de Brasil nos trajeron agua y Gendarmería nos puso una carpa, estamos sin comida” contó . Y agregó “el consúl argentino en Foz tendría que haberse hecho cargo y darnos un hotel y comida”

Los turistas que llegan a Foz con vuelos provenientes de distintos puntos del mundo, salen del Brasil pero debido a las restricciones aduaneras impuestas por Bolsonaro, no pueden reingresar.

“Ellos fueron alertados antes de hacer la salida del país y como la legislación brasilera no permite la entrada de extranjeros en este período, ellos no pueden volver”, afirmaron desde la Policía Rodoviaria.

 

.

PUERTO IGUAZÚ. URGENTE. ARGENTINOS ATRAPADOS EN EL PUENTE TANCREDO NEVES ESTÁN DESESPERADOS. ¿CUÁL ES LA PRIORIDAD?

Publicado por La Voz de Misiones en Domingo, 29 de marzo de 2020

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Coronavirus: hay ocho sospechosos vinculados con el caso de Puerto Iguazú

Figuran en el Parte Epidemiológico de este domingo, emitido por el Gobierno provincial. Pero no se dan precisiones sobre edad, estado de salud ni lugar de trabajo. Se desestimaron 56 y 491 están con aislamiento domiciliario.

POSADAS. En Misiones se registraron ocho casos sospechosos de coronavirus, vinculados con el paciente del inspector de una empresa de ómnibus que contrajo la enfermedad en Puerto Iguazú, confirmó este domingo el Gobierno provincial.

Si bien el “Parte Epidemiológico”, elaborado por el Ministerio de Salud Pública, no contiene precisiones acerca de las particulares de los sospechosos, como lugar de trabajo, edad o profesión, todos habrían estado en contacto con los contingentes de viajeros que ingresaron a la Argentina por dicho punto.

En la comunicación, además se mantienen los casos confirmados del hombre de 71 años que vino de España, y el del inspector de ómnibus de 27. También figuran 31 descartados; 56 desestimados; 491 con aislamiento domiciliario y 121 casos que finalizaron el lapso de aislamiento.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.