Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Que es una endoscopía y cuales son los riesgos del estudio que se realizó Pérez Volpin

Dos médicos gastroenterólogos coincidieron en señalar que se trata de un procedimiento “sencillo” y que la posibilidad de un desenlace fatal es “una en diez mil”.

La familia de Débora Pérez Volpin explicó el martes por la noche que la legisladora porteña y periodista murió en el marco de “un estudio de rutina”, precisamente una endoscopía. Se trata de un procedimiento habitual que, en este caso, sorpresivamente culminó en un paro cardíaco, según confirmaron sus familiares.

El médico gastroenterólogo y endoscopista Pablo Cura (MP 115.256) explicó a Infobae que una endoscopía “es un estudio médico mínimamente invasivo que se realiza en todos los casos con anestesia general“.

“El tipo de anestesia que se utiliza se denomina neuro lepto analgesia, que es una anestesia menor, no es la misma que se usa en casos de cirugía -detalló el miembro del departamento de Cirugía Abdominal y Proctología del Instituto de Oncología Ángel H. Roffo-. El riesgo de vida en un procedimiento diagnóstico tiene puramente que ver con el riesgo anestésico”.

Y tras asegurar que “lo que se sabe es que la mujer estaba internada con un dolor epigástrico agudo”, Cura destacó que “es clave que se haya hecho un buen diagnóstico al ingreso”.

“Por vía endoscópica se pueden hacer otros procedimientos terapéuticos, en los que se ingresa, por ejemplo, a tomar biopsias, pero cuando el estudio es sólo con fines diagnósticos no existe ningún riesgo de complicación”, insistió Cura. “Y cuando digo ninguno es cero”, enfatizó.

Se trata de un procedimiento sencillo; el riesgo es siempre anestésico y el tipo de anestesia depende del médico que lo esté haciendo”, finalizó.En similares términos se expresó el médico gastroenterólogo Carlos Waldbaum: “La endoscopía es una práctica segura, importante para el diagnóstico y prevención de enfermedades”, comenzó.

En diálogo con A24, el especialista fue contundente al afirmar que los riesgos son mínimos: “Es muy común la endoscopía de urgencia. El grado de complicaciones ronda el uno en mil y son leves, y una muerte es una en diez mil”.

Waldbaum indicó que “la complicación pudo provenir de la anestesia”, sin embargo insistió en aclarar que “en la práctica habitual los métodos son muy seguros y la tasa de complicación es más que extraordinaria”.

Por último, destacó la necesidad de “tranquilizar a la población en general” ya que “es un recurso muy frecuente y sencillo en manos de expertos”.

INFORMACIÓN GENERAL

Brindan clases gratuitas de canotaje adaptado en El Brete

Todos los miércoles, de 16 a 18 horas, se brindan clases de canotaje a personas con capacidades diferentes.

(más…)

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Temperaturas en ascenso continuado con máximas de 27 grados

Anuncian buenas condiciones climáticas en Misiones. Las temperaturas en ascenso continuado.

(más…)

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Fue condenada a prisión por no dejar que su hijo vea a su padre

La madre incumplió el régimen de encuentros y visitas previamente acordados con los padres de sus dos hijos. La Justicia entendió que la madre de los menores de edad actuó “de manera injustificada”.

BUENOS AIRES. En la ciudad de Buenos Aires, la jueza María Julia Correa, titular del Juzgado n.º 28 en lo Penal, Contravencional y de Faltas, condenó a A.P.S.P. a ocho meses de prisión en suspenso y a pagar las costas del juicio por el delito de impedimento de contacto de sus hijos con sus respectivos padres.

La Justicia tomó esta resolución tras comprobar que L.M.G., de ocho años, no vio a su padre, M.D.G, desde junio de 2017 a junio de 2018; y que M.T., niña de cinco años, tampoco pudo ver a su papá, M.L.T, durante casi un año entre 2017 y 2018.

En ambos casos la magistrada sostuvo que la madre lo hizo “de manera injustificada”. En el segundo caso, la situación se agravó debido a que A.P.S.P. se radicó en San Juan sin previo aviso y de esta forma incumplió el régimen de encuentros y visitas previamente acordados en audiencias judiciales.

La Asesoría Tutelar informó al Juzgado que A.P.S.P. incumplió el acuerdo, por lo que llegó a ser declarada rebelde en el proceso, dado que incumplió con todas las citaciones que se le cursaron, sin siquiera presentar la más mínima justificación que la excusara, lo que demostró el desinterés por restablecer el vínculo -en el primer caso- entre M.D.G. y el niño L.M.G.S.

De esta manera, la jueza Correa solicitó la captura y apeló al art. 652 del Código Civil y Comercial de la Nación.

En la resolución señaló que “se encuentran por demás acreditadas las abundantes lesiones a ese bien tutelado por la norma con el accionar de A.P.S.P., quien por todos los medios buscó entorpecer y obstaculizar el vínculo entre sus dos hijos con sus respectivos padres.

Logrando acabadamente su objetivo, y perjudicando así no solo a los denunciantes, sino también a sus propios hijos, lo que podría afectar el normal desarrollo de sus vidas”.

Dentro de la calificación legal, Correa explicó que “los derechos de los niños no pueden ser soslayados por los problemas entre sus progenitores, puesto que son ellos los primeros acreedores de derechos que deben ser satisfechos y respecto de ellos es que deben estar dispuestas las prioridades de los mayores.

Tratándose además por su corta edad, de personas extremadamente vulnerables en tanto dependen de las decisiones que toma su madre con respecto de su padre, y en las que se les impide tener contacto con su otro progenitor, quien también podría haber velado por sus derechos y su situación personal”.

“Según la doctrina, el delito de impedimento de contacto exige un dolo directo, como lo fue en el caso, sin que se requiera un especial estado de ánimo del autor al momento de llevar adelante la acción, pues lo que importa es la voluntad clara de impedir el contacto entre los hijos y sus respectivos padres.

En el caso bajo estudio, este requisito ha sido satisfecho y con creces dado que las acciones tomadas por A.P.S.P buscaron en todo momento llegar al resultado que finalmente alcanzó, logrando romper el lazo entre los padres con sus hijos”, completó Correa.

El juzgado definirá en los próximos días un sistema de comunicación entre los niños y sus respectivos padres.

Hasta ese entonces, la madre deberá concurrir junto con los menores de edad a la sala de entrevistas de la Asesoría Tutelar del Ministerio Público Tutelar, para que sus hijos sean entrevistados por personal idóneo y también reestablezcan el vínculo con sus padres.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.