Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Desde Abril una aerolínea low cost unirá Posadas con Buenos Aires por 774 pesos

La aerolínea low cost que hizo su debut en el país en diciembre visitando diferentes aeropuertos, entre ellos la capital provincial, Flybondi, lanzó sus promociones.

De Posadas a Buenos Aires (aeropuerto El Palomar) operará desde el 30 de abril con precios que van desde 774 pesos el pasaje, por debajo de los precios en ómnibus, incluso los semi cama que arrancan en 1270 pesos, significando una competencia fuerte.

En cuanto a Iguazú, la promoción va desde 964 pesos.

INFORMACIÓN GENERAL

Ministerio de Salud desmintió que feto sobrevivió a un aborto legal en Entre Ríos

ENTRE RÍOS. Un niña de 13 años accedió a un aborto legal tras sufrir una violación por la cual atravesaba un embarazo no deseado. La menor debió esperar que un abogado y una jueza intercedieran para que se le practicara la Interrupción Legal del Embarazo (ILE). El Ministerio de Salud de Concordia aclaró que el feto no sobrevivió luego de la ILE y que sancionarán a los médicos que hablaron del aborto en el Masvernat. Desde la Campaña Nacional por el Aborto Legal realizarán un tuitazo para que ‘se respete la ley y el protocolo de aborto no punible de Entre Ríos’.

Profesionales de la salud le practicaron un aborto legal a una niña de 13 años violada y embarazada de 22 semanas en el Hospital Masvernat de Concordia. Sin embargo, tanto el hospital de Concordia como el Consejo de Niñez demoraron la decisión y debieron actuar un abogado y una jueza para que efectivamente la menor accediera al mismo. La práctica se encuentra enmarcada legalmente como aborto no punible por causales en nuestro Código Penal Argentino desde el año 1921.

No solamente causó polémica el aborto practicado a una niña violada sino que comenzaron a circular versiones que indicaban que el feto sobrevivió varias horas luego del aborto. Ante esto fue el mismo Ministerio de Salud de la Provincia quien emitió un comunicado en el que desmintieron tajantemente la versión de que el feto haya sobrevivido a la práctica médica. El organismo provincial cargó contra la “manipulación perversa y la intimidación” que se buscó con la difusión falsa del caso.

Ante las diversas versiones existentes sobre la interrupción legal de embarazo (ILE) realizada a una niña de 13 años en el hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia, en particular lo referido a que el feto expulsado en la práctica médica tuvo una sobrevida de 10 horas, este Ministerio de Salud de Entre Ríos reitera que se trata de una versión no fidedigna” señalaron desde el Ministerio de Salud.

Asimismo, desde el Ministerio adelantaron que “ante declaraciones a la prensa de profesionales de la salud del ámbito público estatal refiriéndose a la ILE realizada a la niña de 13 años, este Ministerio de Salud está analizando las posibles ocurrencias de violación al secreto profesional, a la Ley de Paciente y a sus deberes como funcionario público”.

Por otro lado, tras la difusión de la noticia sobre el aborto practicado en el hospital Masvernat, sectores conservadores  empezaron a viralizar en las redes la información de que el feto nació con vida y luego murió. Por ello usuarios de Twitter comenzaron a presionar al gobernador Gustavo Bordet para que elimine el “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo” (ILE). Este pedido se sumó al que emitieron en el mismo sentido desde la Iglesia, a través de un comunicado.

A raíz de la campaña en contra del aborto no punible que están llevando adelante la “Red de Familias Entrerrianas”, ONG que se identifica con la defensa de la vida y que ahora están queriendo eliminar el protocolo al que Entre Ríos adhirió el 29 de agosto de 2017, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Entre Ríos, se pronunció en contra de estos sectores religiosos, aseveró que “negar derechos es delito” y realizará un tuitazo para que el protocolo continúe.

“Repudiamos que, de manera intencional, grupos antiderechos una vez más, utilizan para confundir a la población, una situación enmarcada en el plexo de normativas vigentes en Argentina para realizar campañas basadas en falacias y distorsión de los hechos, para hostigar y amedrentar a quienes cumplieron con el Derecho llevando adelante un procedimiento médico. Estas situaciones no solo demuestran su menosprecio por la salud y Derechos de las niñas y mujeres sino sus mecanismos de apriete para imponer sus intereses, tal como lo han llevado adelante en otras oportunidades en Entre Ríos”, indicaron desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

 

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Inicio de ola de calor con 37 grados de sensación térmica

POSADAS. Se espera que durante este lunes 10 el clima se mantenga cálido a caluroso. Máximas para este lunes: 35º en Apóstoles y Oberá, 34º en Puerto Iguazú.

Alerta Temprana pronostica que hoy predominará el clima cálido y seco. El sistema de alta presión lentamente se alejará de la región y dará paso a un ambiente caluroso, se espera así el inicio de una ola de calor que se irá intensificando durante la semana. Temperaturas: Calurosas por la tarde. La máxima prevista es de 36ºc en Puerto Iguazú con 37°c de sensación térmica y la mínima de 17ºc en Bernardo de Irigoyen.

Por otro lado, según el computador científico Alfredo Yaquinandi el viento soplará del Norte con brisas moderadas y las temperaturas continuarán en acelerado aumento. Perderemos el fresco matinal, las temperaturas mínimas estarán por encima de los 20º (19º en la zona Norte). Las temperaturas máximas alcanzarán 37 y 38º de máxima en zonas Sur y Centro y 35º en la zona Norte.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Buen clima con máximas de 28 grados

POSADAS. Anuncian buen clima hasta el martes 11 con ascenso de las temperaturas. Además anticipan que habrá calor intenso los días lunes 10 y martes 11.

Según Alerta temprana la nubosidad disminuye y el sistema de alta presión en la región ocasionará un ligero descenso de las temperaturas, que se sentirá más en la zona centro-noreste nuevamente. Temperaturas: Templadas por la mañana y cálidas por la tarde. La máxima prevista es de 28ºc en Montecarlo y la mínima de 14ºc en Aristóbulo del Valle.

Por otro lado, el computador científico Alfredo Yaquinandi pronostica que nuevamente tendremos temperaturas frescas al amanecer de 15 a 17º hoy de Sur a Norte de la provincia, 13 a 15º (Sur a Norte) para mañana y entre 18 y 19º para el domingo. Las temperaturas máximas se mantendrán agradablemente cálidas hoy con 26º de máxima parejos en toda las zonas de la provincia.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.