Nuestras redes

DEPORTES

El defensor por el que se pelean River y Boca es el ex Arsenal, Lisandro Lopez

La posibilidad de contratar al marcador central paraguayo es cada vez más lejana y en el “Xeneize reactivaron una de sus alternativas, la cual también está en la mira del “Millonario”.
Desde su arribo a Boca, Guillermo Barros Schelotto tiene una obseción: volver a dirigir a Gustavo Gómez, a quien conoció en su paso por Lanús. El Mellizo insistió en su contratación y Daniel Angelici se mueve para ficharlo, pero todo hace indicar que su futuro estaría lejos del Xeneize.

Milan, entidad dueña del pase del marcador central paraguayo, es tajante en su postura y no quiere saber nada con el deseo del club argentino de contratarlo a préstamo. Los italiano quieren venderlo y recuperar parte de los 9 millones de euros que invirtieron.

Hoy por hoy, Udinese es el equipo que está más cerca de tener al defensor de la Selección de Paraguay. El Rossonero tiene en la mira al checo Jakub Jankto y pondría sobre la mesa el pase de Gómez para reducir los costos de la operación, debido a que el volante está cotizado en 18 millones de euros.

Con este cuadro de situación planteado, la dirigencia de Boca planea reactivar su plan B: Lisandro López. El ex Chacarita y Arsenal no es tenido en cuenta en Benfica de Portugal, donde tiene contrato hasta 2021. En lo que va de la temporada, el futbolista solamente disputó 415 minutos, entre torneo local y Champions League.

Pero el Xeneize no es el único que tiene en la mira al marcador central. River lo tiene en carpeta en caso de que Jonatan Maidana acepte la oferta que tiene de la Major League Soccer y se marche de la institución. Rodolfo D’Onofrio ya dialogó con Gustavo Goñi, representante de López, para interiorizarse.

DEPORTES

Según Puerta, lo que pasó en River fue porque “Estábamos enfocados en el G-20”

Ramón Puerta, el embajador argentino, justificó así el falllido operativo en el Monumental. Y sobre la final en Madrid, dijo: “Dicen que San Martín era español: no estamos en un territorio tan ajeno”.

El embajador argentino en España, Federico Ramón Puerta, durante las declaraciones a Efe en las que se mostró partidario de “trabajar en la buena integración de Mercosur y la Unión Europea y para ello no hay mayor embajador que España”.

Puerta destacó la importancia del vínculo entre Mercosur – integrado por Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Paraguay – y la UE, con veintiocho Estados, aunque el Reino Unido ha aprobado en referéndum abandonar el bloque.

La seguridad del superclásico está en boca de todos después de lo que ocurrió justamente con el micro xeneize. Y por qué pasó lo que pasó sigue siendo un tema que se discute en cada ámbito. Y ni hablar, en el político. En ese sentido, Ramón Puerta, el embajador argentino en España, dio más detalles de lo sucedido en el 24N.

“Cuando se dio el incidente en River, estábamos enfocados en el G-20, que salió muy bien y se planificó hace tiempo. Eso distrajo la mirada”, justificó el fallido operativo en declaraciones al diario El País.

Pero a su vez, en As, cuestionó la entrada del micro que llevaba al equipo de Guillermo. Y dejó picando la sospecha: “Es curioso lo que pasó. Una semana antes, Gremio entró al Monumental por la parte de atrás del estadio, que no hay nada. Pero… ¿por qué a Boca se lo hizo ingresar por una avenida que estaba plagada de aficionados de River? La culpa fue del organismo de seguridad de la ciudad.

Por eso dimitió su responsable (Martín Ocampo). Fíjense que el coche de escolta de la Policía iba detrás del autobús y no delante, lo que sería lógico”, agregó a la polémica.

Puerta, sin embargo, aseguró que “no hay mal que por bien no venga” al referirse a que la final se jugará aquí en España. “Lo que viene es mostrar al fútbol argetino en una vidriera de primerísimo nivel como es Madrid”, agregó en El País. Y fue por más: “Dicen que San Martín, nuestro héroe máximo, era español.

No estamos en un territorio tan, tan ajeno. A mí me hubiera gustado que se jugara donde había que jugar, pero miremos las cosas también con una visión de esta amplitud”, concluyó.

Olé

Seguir leyendo

DEPORTES

Real Madrid confirmó a Santiago Solari como DT hasta 2021

El Indiecito firmó contrato por dos años y medio. Es el cuarto argentino que dirige al equipo merengue. En el lugar justo y en el momento indicado. Allí estaba Santiago Solari. Y después, obviamente. aprovechó su posibilidad con creces. El equipo ganó los cuatro partidos que dirigió. Y el Indiecito se ganó su puesto. El que muchos entrenadores desean. Ahora ya es oficial: el argentino será DT del Real Madrid hasta 2021.

La confirmación llegó este martes tras una reunión de la cúpula directiva del club merengue. Luego del cónclave emitieron un comunicado para detallar que “se ha acordado el nombramiento de Santiago Solari como entrenador del primer equipo hasta el 30 de junio de 2021”.

El lunes, luego del triunfo del Real Madrid 4-2 ante Celta, ya había quedado claro que el argentino continuaría hasta finalizar el año debido a que ya había cumplido con las dos semanas que la Federación Española estipula como plazo máximo para un interinato.

Seguir leyendo

DEPORTES

En la antesala de la final de la copa, Angelici puso en duda a Guillermo

Daniel Angelici no confirmó la continuidad de Guillermo como entrenador de Boca y aseguró que en diciembre, cuando se vence el vínculo, analizarán los 18 meses de contrato del Melli para definir su futuro.

La continuidad de Guillermo Barros Schelotto como técnico de Boca no está confirmada. A los rumores que surgieron en el último mes, que indicaban que el Melli podría seguir su carrera en la MLS, más precisamente en el Atlanta United, ahora se sumó una declaración de Daniel Angelici, quien dejó la puerta -muy abierta- para su posible salida.

“Vamos a ver”, contestó el presidente Xeneize cuando le consultaron sobre la continuidad de Guillermo, en diálogo con Debo Decir. Pero además, con respecto al técnico bicampeón de Boca, agregó: “Va a depender del análisis que hagamos de los 18 meses de contrato que tuvo, y de las ganas que también tenga él”.

De cualquiera, en la previa de la final histórica de la Copa Libertadores frente a River, Angelici prefirió no adelantar más del tema y dejó en claro que la decisión se tomará a fin de año: “En diciembre, cuando se termine su contrato, nos vamos a sentar y lo vamos a evaluar”, expresó. ¿Dependerá de la final de la Libertadores?

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.