Nuestras Redes

Sin categoría

Black Mirror: La cuarta temporada se estrena el 29 de diciembre

Publicado

el

La temporada 4 de Black Mirror se estrenará a nivel global en Netflix el próximo 29 de diciembre.

Black Mirror ya es una serie antológica que indaga en la inquietud colectiva del mundo moderno con episodios que exploran la paranoia que nos genera el panorama tecnológico actual y cómo interviene en la transformación de nuestras vidas.

Black Mirror regresa con seis nuevos episodios en los cuales el uso de los adelantos tecnológicos nos adentra en lugares muy oscuros: el exceso de control, la protección de la intimidad, la entrega a una causa o las aplicaciones éticamente cuestionables volverán a remitirnos a los orígenes de la ficción televisiva y nos van a hacer reflexionar sobre qué futuro deseamos y qué uso queremos hacer de las herramientas que deberían hacernos la vida más fácil sin convertirla en una pesadilla.

Distintas localizaciones de rodaje, voces y tonos muy diferenciados y un nivel altísimo tanto en la realización como en la interpretación. El director y guionista Brooker ya había concedido unas declaraciones en este sentido:

“Si te imaginas cada temporada como un álbum, esto es como un single punk de dos minutos. Cada episodio nuevo es muy distinto a lo que hemos hecho antes y es muy difícil explicarlo antes de que se emita”.

Arkangel

Sinopsis Oficial: Marie haría cualquier cosa para proteger a su hija. Cuando se crea un dispositivo que hace justo eso, es difícil que se resista.

Reparto: Rosemarie Dewitt (La La LandMad Men) interpreta a Marie (la madre), Brenna Harding (A Place to Call Home) a Sara (15 años de edad) y Owen Teague (Bloodline) a Trick (19 años de edad).

Dirigido por: Jodie Foster

Escrito por: Charlie Brooker

Rodado en: Toronto (ambientada en los Estados Unidos)

Cocodrilo

En este episodio en concreto la ciencia-ficción queda relegada a un segundo plano para darle todo el protagonismo a la cuestión de la protección de la intimidad. Es un episodio más reflexivo e intimista en el que las interpretaciones lo son prácticamente todo. Puede que sea el episodio menos evocador de esta nueva tanda, puesto que no busca partir un melón sino más bien explorar otro tipo de emociones.

 

Sinopsis Oficial: En un futuro cercano en el que las memorias ya no son del todo privadas, Mia debe guardar un secreto inconfesable.

Reparto: Andrea Riseborough (BirdmanBloodline) interpreta a Mia, Andrew Gower (Outlander) a Rob y Kiran Sonia Sawar (Murdered By My Father) a Smitri.

Dirigido por: John Hillcoat (Triple 9Sin Ley)

Escrito por: Charlie Brooker

Rodado en: Islandia

Black Museum

Hablan de “El episodio estrella” de la temporada 4 de Black Mirror. Puede que sí: contiene tres historias en su interior y varias referencias a episodios anteriores de la serie, así que los fans se van a deleitar.

Sinopsis Oficial: Un viajero solitario descubre un museo sobre el crimen abierto para turistas con una impactante atracción principal.

Reparto: Douglas Hodge (El infiltrado, Catastrophe) interpreta a Rollo, Letitia Wright (Humans, Ready Player One) a Nish y Babs Olusanmokun (Raíces, Los Defensores de Marvel) a Clayton

Dirigido por: Colm McCarthy

Escrito por: Charlie Brooker

Rodado en: Reino Unido/España

Hang the DJ

En esta versión macabra de First Dates todo se deja en manos de una red de contactos  que es capaz de predecir el tiempo que durará una relación… En el fondo late un mensaje muy claro: deja el móvil y prueba el contacto humano.

Sinopsis Oficial: Frank y Amy se han suscrito a un sistema de citas en el que podrán conocer desde el primer momento cómo será su relación.

Reparto: Georgina Campbell (Flowers, Broadchurch) interpreta a Amy, Joe Cole (Peaky Blinders, Green Room) a Frank, George Blagden (Versailles, Vikingos) a Lenny

Dirigido por: Tim Van Patten (Los Soprano, Juego de tronos)

Escrito por: Charlie Brooker

Rodado en: Reino Unido

Cabeza de metal

Es el único episodio hasta la fecha rodado en blanco y negro íntegramente y plantea una distopía cruenta. Puede, en ocasiones, trasladarnos mentalmente al mundo Mad Max. Original y atrevido, es un viaje al abismo con una interpretación principal fabulosa.

Sinopsis Oficial: Un acosador sin piedad empuja a un trío de carroñeros hasta los límites más insospechados.

Reparto: Maxine Peake (La teoría del todoEl bosque) interpreta a Bella, Jake Davies (The MissingX+Y) a Clarke y Clint Dyer (Hope Springs) a Antony.

Dirigido por: David Slade (HannibalAmerican Gods)

Escrito por: Charlie Brooker

Rodado en: Reino Unido

U.S.S. Callister

El homenaje estético que propone este episodio a Star Trek es muy claro pero en este cuaderno de bitácora nos emplazamos al futuro… pero no tan lejano como el que propone la serie sino al inmediato.

Sinopsis Oficial: Como capitán de la nave U.S.S. Callister, Robert Daly recorre el universo junto a los miembros de su tripulación. Por su parte, éstos deberán demostrar su máxima lealtad.

Reparto: Jesse Plemons (Black Mass: Estrictamente criminal, Fargo) interpreta al capitán Robert Daly, Cristin Milioti (El Lobo de Wall StreetFargo) a Nanette Cole, Jimmi Simpson (WestworldHouse of Cards) a James Walton y Michaela Coel (Chewing GumMonsters: El continente oscuro) a Shania Lowery.

Dirigido por: Toby Haynes (Dr.WhoSherlock)

Escrito por: Charlie Brooker y William Bridges

Rodado en: Reino Unido.

 


Pinturas Misioneras
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Cultura

Dieron el último adiós a Fernando Rosa y sus restos fueron cremados en Posadas

Publicado

el

Fer

El cuerpo del comediante Fernando Rosa (41) se veló hasta la mañana de hoy, 6 de enero, en la sala Cúneo, por calle San Martín, pasando 25 de mayo. Así lo dispusieron sus familiares, después de que hallaran al artista sin vida la noche del 4 de enero. Luego del sepelio, sus restos fueron cremados. Una multitud de personas se acercó a darle su abrazo a familiares y allegados del artista que fue velado a cajón cerrado, con objetos que usaba su personaje, Rulo Espínola. Se vio el equipo de tereré y la gorra que decía la frase “¿porqué hace eso?” que siempre recurría en sus guiones teatrales.

La noticia de su fallecimiento cayó como un duro golpe anoche, 4 de enero. Según fuentes policiales, fue la madre de Rosa, María Celeste Benítez Villagra, quien lo encontró sin signos vitales en la habitación de la casa donde vivía solo, por avenida Aguado, de Posadas. Al respecto, los allegados informaron que hace muchos años atravesaba una profunda depresión, estaba medicado pero a pesar de ello no lograba superar su estado, con fuertes recaídas y pese a que hacía planes a futuro, como la idea de abrir un merendero para chicos. Asimismo, padecía constantes dolores por la artrosis, a causa de la discapacidad motriz con la que nació.

Además de ser un reconocido artista del teatro, el cine y la televisión, Fer Rosa también llevaba adelante roles como funcionario público. Fue designado este año como Subsecretario de Discapacidad, dentro del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Misiones. En tanto, desde 2021 había asumido como Director de Discapacidad en la municipalidad de Posadas.

Rosa era licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Nacional de Misiones. Había investigado sobre la frontera para su tesis, algo que le permitió construir su personaje de Rulo Espínola, el más conocido y más querido por el público, con el cual además protagonizó una serie de espectáculos en la sala Mandové Pedrozo. También actuó en la Fiesta Nacional del Chamamé, de Corrientes, y en el Festival Nacional de la Música del Litoral, adonde fue distinguido como Artista Revelación.

 

Foto: gentileza Marcos Otaño


Pinturas Misioneras
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Sin categoría

Rovira sobre victoria de Milei: “Vox populi vox dei”

Publicado

el

rovira

El presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Carlos Eduardo Rovira, se expresó sobre los resultados del balotaje que erigieron a Javier Milei como próximo presidente.

“Vox populi vox Dei”, dijo el ingeniero químico en un tuit.

Además de la locución latina, que significa “la voz del pueblo es la voz de Dios”, el ex gobernador felicitó “a todos los ciudadanos misioneros” por expresar su voto.

El pasado jueves 9 de noviembre, Rovira recibió en Posadas a Massa, quien se comprometió a volver tras los comicios para sellar la implementación del régimen impositivo especial para Misiones.

En aquella oportunidad, el ministro de Economía aseguró que, “pase lo que pase el 19, por más que nos voten en contra, la semana posterior de la elección vamos a estar acá, poniendo en marcha la zona aduanera especial para competir de igual a igual”.


Pinturas Misioneras
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Policiales

Falleció un ciclista que se quedó sin frenos y cayó a una cuneta en Mojón Grande

Publicado

el

falleció

José Ubaldo Amarilla, de 68 años, falleció anoche tras un accidente cuando circulaba con su bicicleta, en Mojón Grande.

Según informó la Policía de Misiones, el hecho ocurrió alrededor de las 23.30 del último domingo, en inmediaciones del acceso a la mencionada localidad.

Fue el hijo de Amarilla quien dio aviso a las autoridades de la comisaría local luego de encontrar a su padre sin vida, tendido en una profunda cuneta a la vera de la ruta provincial 215.

Después de realizar las pericias correspondientes, a cargo de los efectivos de la División Policía Científica UR-VI, se descartó la participación de terceros en el siniestro vial.

Asimismo, los policías señalaron que el accidente se produjo por problemas mecánicos en los frenos de la bicicleta, de rodado 26.

Por su parte, el informe del médico reveló que el ciclista sufrió un traumatismo de cráneo y presentaba escoriaciones en la región lumbar como consecuencia de su caída. Además, el profesional en turno determinó que el hombre de 68 años falleció fue un politraumatismo grave.

Desde el Juzgado de Instrucción 5 de Leandro N. Alem, se ordenó que el cuerpo de José Ubaldo Amarilla fuera entregado a sus familiares para su velatorio e inhumación. En tanto, la bicicleta involucrada en el accidente fue secuestrada como parte de la investigación en curso.

Foto: ilustrativa.


Pinturas Misioneras
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto