Nuestras redes

POSADAS

Super aumento de Don Casimiro: el boleto único se irá a $25,40

Desde el sector empresario solicitaron readecuar la tarifa del transporte a $25,40 sin subsidios. El Ejecutivo municipal convocó a una audiencia pública para el 20 de diciembre. En Posadas, el monto del pasaje sería de 16,12 pesos, con los subsidios aplicados.

CONSULTA. Los ciudadanos que quieran participar como oradores en la audiencia pública deberá inscribirse a partir del 13 de diciembre.

Se viene otro boletazo en el servicio de transporte integrado metropolitano y desde el sector empresario presionan por un incremento superior al 88 por ciento, monto que elevaría el costo del pasaje sin subsidio a 25,40 pesos.

Por ende, el Ejecutivo posadeño convocó ayer, a través del Decreto 1.384, a la realización de una audiencia pública para discutir la “readecuación de la tarifa del boleto” el próximo miércoles 20 de diciembre, en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples (SUM) del Edificio de la Costa, ubicado en el cuarto tramo de la costanera.

Los motivos responden a lo solicitado por la Comisión Ejecutiva Coordinadora del Sistema Integrado Metropolitano y a lo establecido por el artículo 45 de la Carta Orgánica de Posadas.

“Desde la empresa prestataria del servicio sostienen que hay un déficit en cuanto a sus necesidades presupuestarias, arrojadas de la ecuación polinómica, cálculo que establece el precio para prestar el servicio por una normativa de régimen tarifario que promedia los costos y la cantidad de pasajeros transportados”, expresa el decreto del Ejecutivo municipal.

En ese sentido, el secretario de Gobierno del municipio, Fabián Florentín, afirmó a través de un comunicado que “es imprescindible garantizar la participación ciudadana en todo el proceso”.

Boletazo
Trascendió que desde el Grupo Z calcularon un boleto de 25,40 pesos, que subsidiado sería de 16,12 pesos.

“Todo depende de cuánto se recorten los aportes desde el Ministerio de Transporte de la Nación”, indicaron fuentes. Es que la fórmula polinómica utilizada por el Grupo Z para el cálculo del precio del pasaje arrojaría un monto total de 25,40 pesos para el boleto mínimo.

Sin embargo, a esta cifra se le podrían restar 17,83 pesos correspondientes a la sumatoria de los subsidios (municipales, provinciales y nacionales) que fijaría un valor de 11,93 pesos y de la tarifa media que abonan los usuarios que actualmente llega a los 5,90 pesos.

Por ende, el aumento a trasladar a los usuarios sería de 7,57 pesos lo que, teniendo en cuenta el precio del boleto actual de 8,55 pesos, representa un incremento del 88,53 por ciento.

Cabe mencionar que a nivel nacional hay un fuerte lineamiento tendiente a la reducción de subsidios, por lo cual no descartan que el costo total del boleto sin descuentos se termine trasladando a los usuarios.

A todo esto, desde la comuna manifestaron que “se considerará al usuario a la hora de analizar la suba”. “Siempre tenemos en cuenta el factor social y el aumento de sueldo otorgado a la hora de definir el precio del boleto”, expresó al respecto el secretario de Gobierno del municipio, Fabián Florentín.

De todas formas, advirtió que “desde la Nación se prevé una media del pasaje urbano de quince pesos para todo el país”.

“Hay que analizar la situación de fondo de manera objetiva, igualmente esperaremos el resultado de la audiencia para definir el monto total del incremento”, sostuvo el funcionario.

Los ciudadanos y organizaciones que quieran participar como oradores en la consulta pública deberán inscribirse a partir del miércoles 13, de 9 a 19, en el edificio municipal del cuarto tramo de la Costanera. “Alentamos a la participación de todos los sectores de la sociedad para enriquecer así el debate”, concluyó Florentín.

primera edición

Seguir leyendo
Advertisement

POSADAS

Universitarios tendrán boleto estudiantil hasta el sábado que viene

Los estudiantes de la universidad podrán usar el beneficio hasta el sábado 21 de diciembre.

(más…)

Seguir leyendo

POSADAS

Hasta hoy funciona el BEG para los estudiantes secundarios y terciarios

Hoy es el último día de vigencia del BEG para alumnos de nivel primario, secundario y superior.

(más…)

Seguir leyendo

POSADAS

Desde Nación habilitaron el uso público y comercial del Puerto de Posadas

El Boletín Oficial de la Nación, a través del decreto 882/2019, trajo consigo un importante avance para la economía en Misiones. Se trata del decreto presidencial que avala y ratifica la habilitación en la zona aduanera de la Administración Portuaria de Posadas-Santa Ana.

“Habilítase con carácter provincial, de uso público y con destino comercial, a favor de la Administración Portuaria de Posadas y Santa Ana (C.U.I.T. Nº 30-71541462-3), el puerto denominado Puerto Nuevo de Posadas, ubicado en el Paraje denominado Nemesio Parma, en confluencia del Arroyo Apepú y el Río Paraná, a la altura del kilómetro mil quinientos setenta y tres (km. 1573), de la Ciudad de Posadas, Provincia de Misiones”, dispone el decreto.

Además se detalla los inmuebles afectados a la jurisdicción portuaria:

“a) Lote 28 b-2: Dominio inscripto en la Matrícula N° 49.536 del Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de MISIONES. Nomenclatura Catastral: Departamento 04 CAPITAL, Municipio 59 POSADAS, Sección 025, Chacra 0000, Manzana 0000, Parcela 025D. Partida Inmobiliaria: 96.231, Plano de Mensura N° 32.758/1996.

b) Lote 28 b-3: Dominio inscripto en la Matrícula N° 39.399 del Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de MISIONES. Nomenclatura Catastral: Departamento 04 CAPITAL, Municipio 59 POSADAS, Sección 025, Chacra 0000, Manzana 0000, Parcela 025 E, Partida Inmobiliaria: 96.232, Plano de Mensura N° 32.758/1996.

c) Lote 28 b-4: Dominio inscripto en la Matrícula N° 43.213 del Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de MISIONES.

 

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.