Nuestras redes

POSADAS

Super aumento de Don Casimiro: el boleto único se irá a $25,40

Published

on

Desde el sector empresario solicitaron readecuar la tarifa del transporte a $25,40 sin subsidios. El Ejecutivo municipal convocó a una audiencia pública para el 20 de diciembre. En Posadas, el monto del pasaje sería de 16,12 pesos, con los subsidios aplicados.

CONSULTA. Los ciudadanos que quieran participar como oradores en la audiencia pública deberá inscribirse a partir del 13 de diciembre.

Se viene otro boletazo en el servicio de transporte integrado metropolitano y desde el sector empresario presionan por un incremento superior al 88 por ciento, monto que elevaría el costo del pasaje sin subsidio a 25,40 pesos.

Por ende, el Ejecutivo posadeño convocó ayer, a través del Decreto 1.384, a la realización de una audiencia pública para discutir la “readecuación de la tarifa del boleto” el próximo miércoles 20 de diciembre, en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples (SUM) del Edificio de la Costa, ubicado en el cuarto tramo de la costanera.

Los motivos responden a lo solicitado por la Comisión Ejecutiva Coordinadora del Sistema Integrado Metropolitano y a lo establecido por el artículo 45 de la Carta Orgánica de Posadas.

“Desde la empresa prestataria del servicio sostienen que hay un déficit en cuanto a sus necesidades presupuestarias, arrojadas de la ecuación polinómica, cálculo que establece el precio para prestar el servicio por una normativa de régimen tarifario que promedia los costos y la cantidad de pasajeros transportados”, expresa el decreto del Ejecutivo municipal.

En ese sentido, el secretario de Gobierno del municipio, Fabián Florentín, afirmó a través de un comunicado que “es imprescindible garantizar la participación ciudadana en todo el proceso”.

Boletazo
Trascendió que desde el Grupo Z calcularon un boleto de 25,40 pesos, que subsidiado sería de 16,12 pesos.

“Todo depende de cuánto se recorten los aportes desde el Ministerio de Transporte de la Nación”, indicaron fuentes. Es que la fórmula polinómica utilizada por el Grupo Z para el cálculo del precio del pasaje arrojaría un monto total de 25,40 pesos para el boleto mínimo.

Sin embargo, a esta cifra se le podrían restar 17,83 pesos correspondientes a la sumatoria de los subsidios (municipales, provinciales y nacionales) que fijaría un valor de 11,93 pesos y de la tarifa media que abonan los usuarios que actualmente llega a los 5,90 pesos.

Por ende, el aumento a trasladar a los usuarios sería de 7,57 pesos lo que, teniendo en cuenta el precio del boleto actual de 8,55 pesos, representa un incremento del 88,53 por ciento.

Cabe mencionar que a nivel nacional hay un fuerte lineamiento tendiente a la reducción de subsidios, por lo cual no descartan que el costo total del boleto sin descuentos se termine trasladando a los usuarios.

A todo esto, desde la comuna manifestaron que “se considerará al usuario a la hora de analizar la suba”. “Siempre tenemos en cuenta el factor social y el aumento de sueldo otorgado a la hora de definir el precio del boleto”, expresó al respecto el secretario de Gobierno del municipio, Fabián Florentín.

De todas formas, advirtió que “desde la Nación se prevé una media del pasaje urbano de quince pesos para todo el país”.

“Hay que analizar la situación de fondo de manera objetiva, igualmente esperaremos el resultado de la audiencia para definir el monto total del incremento”, sostuvo el funcionario.

Los ciudadanos y organizaciones que quieran participar como oradores en la consulta pública deberán inscribirse a partir del miércoles 13, de 9 a 19, en el edificio municipal del cuarto tramo de la Costanera. “Alentamos a la participación de todos los sectores de la sociedad para enriquecer así el debate”, concluyó Florentín.

primera edición

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo
Advertisement

POSADAS

Itaembé Miní: hoy habrá serenata a la Virgen en la parroquia Jesús Misericordioso

Published

on

Hoy a partir de las 21:00, en una transmisión que se podrá seguir a través del Facebook de la parroquia, se llevará a cabo una serenata a la Virgen “con los amigos de la guitarreada”.

 

POSADAS. La serenata solidaria es a partir de las 9 de la noche, pero habrá actividades todo el día. Será para recaudar fondos para destinar a 8 los merenderos y comedores que dependen de la Parroquia “Jesús Misericordioso” del barrio Itaembé Miní de Posadas, cuyo párroco es el sacerdote, Gervasio Silva. Quienes desean colaborar pueden realizar donaciones al CBU: 2850655140094040486508.

Con el fin de afrontar gastos fijos que demandan el mantenimiento del templo, la Parroquia “Jesús Misericordioso” realizará hoy al mediodía la venta de galetos, con un precio de 300 pesos la porción. También está la opción de llevar dos porciones a 500 pesos.

Cabe destacar que todo lo recaudado, será destinado al mantenimiento de la parroquia y también permitirá contribuir a la asistencia que se lleva adelante en beneficio de cientos de familias humildes de Itaembé Miní y barrios aledaños.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DEPORTES

En Posadas se flexibilizaron los requisitos para la práctica de los deportes

Published

on

Los deportes se siguen flexibilizando para federados y no federados, ayer la municipalidad, amplió las edades permitiéndolas a partir de los 8 años desarrollar actividades, además elevó a diez el número de personas que pueden estar en gimnasios, escuelas de gimnasia y fútbol 5.

 

POSADAS. Se flexibilizó la práctica de los deportes y se bajó a ocho años la edad de los atletas que pueden entrenar. En tanto que los mayores de 60 años deben presentar un certificado médico para volver a las actividades. Se amplió hasta diez personas por turnos, que pueden realizar actividades físicas por cada 100 metros cuadrados.

Además se habilitó la bajada de lanchas en el Balneario de Miguel Lanús, el muelle del Club Pira Pytá, guardería de Tulio Neuhauser y guardería Marcos Kanner ya se econtraban habilitadas.

Ciclismo y bicicleta únicamente en costanera este y oeste, en toda su extensión, en la franja horaria de 8 a 18. El tenis habilitó las prácticas en las modalidades singles y dobles. Asimismo, las disciplinas kitesurf, beach vóley y fútbol se llevarán a cabo de 8 a 18, por turnos, en el Balneario de Miguel Lanús. También serán habilitados hasta 10 personas por turnos los clubes náuticos según indicó Primera Edición.

En cuanto a la subida y bajada de lanchas, se podrán realizar de martes a viernes de 10 a 17, mientras que los sábados, domingos y feriados de 9 a 18.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Vuelve el fútbol 5 en Posadas: habilitaron la actividad para viernes y sábado

Published

on

El día viernes y sábado las canchas de fútbol 5 de la capital misionera volverán a abrir sus puertas a los jugadores amateur, bajo un estricto protocolo sanitario para evitar contagios de Covid-19.

 

POSADAS. La prueba piloto se desarrollará el día viernes y sábado en Posadas, los complejos y canchas que tengan espacios abiertos podrán abrir de 8 a 18 horas y quienes tengan espacio techado de 8 a 20 horas. La noticia la confirmó el Director de Deportes municipal, Renzo Romero.

Entre negociaciones y propuestas los comerciantes de los complejos y canchas de fútbol 5 han logrado reabrir sus coliseos, remodelándolos para poder recibir a los impacientes amantes del futbol.

Los propietarios también han diversificado actividades para recibir entrenamientos de gimnasio funcional, Ritmos latinos, entrenamiento de funcional en las canchas y además actividades físicas que tengan que ver con movimientos cardíacos.

“Estamos muy contentos y felices porque vamos a tener la posibilidad de trabajar que es lo más importante”, dijo Alejandro Ocampos, propietario del complejo Punta Lara. A la vez destacó que, “esto no es una vuelta definitiva, será una prueba piloto y debemos manejarnos con mucha cautela y enseñarle a los clientes cómo será la nueva normalidad”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto