Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

22 de abril: Día Internacional de la Tierra

El Día Internacional de la Tierra nació de la mano del senador estadounidense Gaylord Nelson, cuya idea fue crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. Se considera esta fecha como el nacimiento del movimiento ambientalista moderno, el cual se inició en 1970, cuando 20 millones de norteamericanos tomaron las calles, los parques y los auditorios para manifestarse por un ambiente saludable y sustentable.

Con este día se admite la responsabilidad colectiva, dice la Declaración de Río de 1992, de fomentar la armonía con la naturaleza y la Madre Tierra para alcanzar el equilibrio justo entre las necesidades económicas, sociales y medioambientales de las generaciones presentes y futuras.

Para este 2017, la ONU propuso que se reflexione sobre el tema, como todos los años, iniciando una campaña se denomina Alfabetización medioambiental y climática.

 

Compromiso

La educación y transmisión de ideas en relación a este tema son indispensables e involucran a todos los habitantes del plantea, puesto que el cambio climático es  evidente y, aunque algunos digan que las acciones del hombre no influyen en tal fenómeno, todo lo que hagamos provoca un impacto en nuestro medio ambiente.
En muchas ciudades del mundo se realizan actividades para mantener viva la inquietud y responsabilizar a todos los ciudadanos, si bien es una fecha, la idea y motivación que la mueve es lograr una conciencia ecológica y de respeto con la naturaleza y todos los seres vivos que la habitan.

Seguir leyendo
Advertisement

INFORMACIÓN GENERAL

Clima primaveral con máximas que alcanzarían los 28 grados

POSADAS. Anuncian para este lunes, buen tiempo con cielo algo nublado. Las máximas: 28º en Posadas, 26º en Apóstoles y Oberá, 27º en Puerto Iguazú. Para mañana se esperan lluvias y tormentas.

Según Marcelo Kusik, el pronosticador de la Dirección de Alerta Temprana, para hoy se espera una jornada nubosa con viento norte aumentando su intensidad. Las temperaturas algo frescas por la mañana (16°). En tanto las máximas estarían entre 23 y los 28°.

Mañana se espera un rápido aumento de la nubosidad y la llegada del frente de tormentas hacia el final de la jornada en zona Sur y por la noche en las demás zonas de la provincia.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Un apostador de Oberá se alzó con un pozo de cerca de U$S 1 millón en el Quini Seis

El afortunado no fue identificado anoche. Este lunes se conocerá en qué agencia se realizó la jugada. Es un premio compartido. Un ganó casi 120 millones de pesos en la misma jugada.

BUENOS AIRES y POSADAS. Un apostador de Oberá,Misiones, y otro de Villa Ocampo, Santa Fe, se hicieron acreedores de 43.949.513,41 pesos cada uno al resultar favorecidos anoche con el primer premio del sorteo de La Segunda del Quini Seis.

Si bien el misionero afortunado no había sido identificado hasta anoche, se supo que este lunes las autoridades del Instituto Provincial de Lotería y asinos (IPLyC) estarían en condiciones de confirmar en qué agencia se confeccionó la jugada.

Los números sorteados en La Segunda de la jugada 2.682 fueron: 11, 16, 17, 20, 27 y 29 que tenía un pozo total de 87.899.026,81 de pesos, dijeron los conductores del sorteo que transmite Crónica TV.

En la misma jugada, también fue adjudicado un premio de 112.777.220,04 pesos a un solo apostador de la jugada Tradicional que eligió los números 03, 08, 16, 27, 39 y 41.

La Revancha, con los números 12, 15, 17, 18, 35 y 37 con un pozo de 10.000.000 de pesos quedó vacante, mientras que el Siempre Sale se dividió entre dos jugadores que se recibirán 2.720.883,96 pesos cada uno, al acertar los números 02, 10, 15, 23, 26 y 33.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Clima cálido con máximas de 29 grados

POSADAS. Sábado con temperaturas cálidas en Misiones. Mañana la nubosidad comienza a disiparse y se espera cielo despejado en zona norte y parcialmente nublado en el resto de la provincia.

Según Alerta Temprana una fuerte masa de aire cálido y seco avanza hacia el norte y noreste de nuestro país. Esta situación genera buenas condiciones del tiempo con cielo parcialmente nublado en zona norte y cielo nublado en zonas centro-sur. Hoy habrá temperaturas cálidas. La máxima prevista en la provincia es de 29ºC en Posadas y la mínima es de 14ºC en Bernardo de Irigoyen.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.