Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Montecarlo: se abrió el diálogo entre el FUTE y el gobierno

Los docentes nucleados en el Frente de la Unidad de los Trabajadores de la Educación (FUTE) consiguieron abrir una instancia de diálogo con el gobierno provincial que se comprometió a escuchar sus reclamos luego de que este viernes los trabajadores mantuvieran cortada la ruta nacional 12, a la altura de Montecarlo. Mariana Lescaffette, secretaria general del Sindicato de Educadores Misioneros “Alfredo Bravo”, integrante del frente, confirmó que el lunes a las 9 se abrirá el diálogo en la Asociación de Maestros de Montecarlo entre los docentes y representantes del gobierno provincial.

“El gobierno solo convoca a gremios que le son afines políticamente y que acuerdan lo que el gobierno plantea darle. No es una cuestión de defender los derechos del docente sino que arbitrariamente negocian a espalda de los trabajadores miserias como el 13%”, denunció la gremialista. En ese sentido aclaró que desde fines de marzo y los primeros días de abril los trabajadores tendrán real dimensión de lo que significó ese acuerdo, firmado entre el gobierno y la Mesa Sindical Docente (en la que se sienta la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, cuya titular, Marilú Leverberg es una ferviente militante del oficialismo). “Desde ahí ya no va haber compensación salarial de Nación ni Artículo 9 y tampoco va el Incentivo que cobraron todo junto en febrero”, reveló.

Desde el FUTE reclaman que con el acuerdo firmado por el gobierno y sus gremios afines, un docente llegará a 9670 pesos de salario. “Pedimos que tomen en cuenta nuestra propuesta que exige un básico de 5 mil pesos con el incremento del 13% y un salario de bolsillo que llegue mínimamente, para un cargo testigo de maestro de grado, a los 13800 pesos que es lo mínimo que tiene que ganar cualquier persona en Argentina para no ser pobre”, indicó Lescaffette.

Este viernes, los trabajadores mantuvieron cortada la ruta nacional 12, a la altura de Montecarlo, para hacer oír su reclamo. Desde la Policía de Misiones se confirmó que el grupo de docentes levantó la protesta en horas de la tarde luego de que se abriera la instancia de dialogo.

Seguir leyendo
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 2 =

INFORMACIÓN GENERAL

Elecciones 2019: Volverán a difundir el padrón provisorio

BUENOS AIRES-POSADAS. Los padrones provisorios volverán a ser publicados, luego del reclamo de adolescentes que no fueron incluidos en los registros oficiales.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) confirmó que los padrones provisorios serán publicados nuevamente en la web entre el 20 y el 24 de este mes. De esta manera, aquellos que no estaban incluidos podrán ver si fueron finalmente empadronados y, de no ser así, efectuar el reclamo.

Por otro lado, según el cronograma electoral, los padrones definitivos se conocerán el 12 de julio y el 27 de julio.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Clima primaveral con sensación térmica de 33 grados

POSADAS. Clima bien primaveral con mínimas de 17 grados en San Pedro. En Posadas y la zona norte habrá máximas de hasta 31 grados.

Según Alerta Temprana persiste el tiempo bueno en toda la región. Las temperaturas en la provincia serán cálidas. La máxima prevista es de 30ºC en Posadas con 33°c de sensación térmica y la mínima es de 16ºC en Bernardo de Irigoyen.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Llevó huevos y yogur al jardín para el compañerito que no tenía para comer

La hermana del menor fue quien descubrió este noble acto

MÉXICO. El conmovedor episodio se viralizó a través de redes sociales, debido a que un pequeño estudiante de un jardín en la ciudad de Caborca, en el estado de Sonora, México, fue “atrapado” intentando llevar huevos y yogur al colegio para un compañerito que no llevaba vianda.

Fue la hermana mayor del nene quien notó esta actitud. “Antes de irse al colegio le cargué la mochila para que se subiera al auto, y fui ahí cuando me percaté de que estaba muy pesada”, relató la muchacha.

“Cuando la abrí tenía huevos y yogur adentro, entonces volteé a ver que tenía para decirme y agachó la cabeza. Yo le pregunté ‘¿Por qué traes esos huevos en la mochila?’, se quedó callado por un momento y me dijo ‘Es que en mi jardín hay un chico que no tiene y nunca lleva comida’”, detalló la mujer en su cuenta de Facebook.

La historia circuló ampliamente en redes sociales y conmovió a miles de internautas de todo el mundo por el noble gesto del menor.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.