Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Advierten que todos los que limpian y cuidan edificios deben cobrar $2000 de bono este mes

Ante la duda de los propietarios de departamentos y administradores de edificios de cuanto debían pagar a los trabajadores que cuidan o limpian las áreas comunes de los edificios por el mes de febrero, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), Aníbal Esteche, aclaró que “el acuerdo salarial acordado en Paritarias establece un bono de $2000.- junto con el sueldo de febrero para todos los trabajadores, sin distinguir categorías o si trabajo 25 días o realizó una suplencia, si cumple media jornada o jornada completa, el acuerdo homologado es claro: todos”

La duda se suscitó porque en otras oportunidades que se establecieron bonos para el sector, eran proporcionales a la categoría del trabajador y su carga horaria.

Por otra parte Esteche afirma que el beneficio incluye a los trabajadores de empresas de limpieza o seguridad, porque estas deben cumplir con el Convenio Colectivo de la actividad independientemente de la actividad principal del empleador y además porque si una empresa le paga menos o no le paga este bono de $2000 a un trabajador, incumple el principio de “a igual trabajo, igual remuneración”.

Esteche denuncia que algunos consorcios y algunas empresas de limpieza no estan cumpliendo con esto y que esta situación perjudica no solo a los trabajadores sino a los propietarios, ” el Convenio es claro y nosotros vamos a reclamar judicialmente esto y van a terminar pagando mucho más. Siempre pasa lo mismo, nunca un contador o un administrador o una empresa paga por estas avivadas, siempre la terminan pagando los copropietarios. Siempre”

 

Seguir leyendo
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + = 14

INFORMACIÓN GENERAL

Temperaturas cálidas con máximas de 30 grados

POSADAS. Anuncian que habrá buen clima para este Jueves Santo en Misiones. La temperatura máxima esperada es de 30ºC en Puerto Iguazú, y la mínima es de 11ºC, en Bernardo de Irigoyen.

Según, Alerta Temprana, un sistema de alta presión mantendría las condiciones de buen tiempo en gran parte del litoral. Así, el cielo en Misiones permanecerá despejado, la humedad será baja por la tarde y suaves brisas vendrán del sureste cambiando al este.

Temperaturas: Bastante frescas en zona centro-noreste. La máxima esperada en la provincia es de 30ºC en Iguazú, y la mínima es de 11ºC, en Bernardo de Irigoyen.

Por su parte, Favio Cabello, titular de la Oficina de Prevención Ante Desastres Naturales (Opad), explicó cómo estará el clima en estos días; “esta Semana Santa hasta el viernes vamos a estar bien con temperaturas frescas por la mañana y cálidas por la tarde, bastantes agradables y buen tiempo”.

No obstante, informó que para el comienzo del fin de semana se esperan condiciones inestables en Misiones, “el sábado y el domingo el cielo va a estar nublado y vamos a tener el desarrollo de áreas de lluvias y tormentas que nos van a estar dejando algunos períodos de inestabilidad sobre toda la provincia de Misiones, Sur y Este de Paraguay, Formosa, Chaco y Norte de Corrientes”.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Mañana tocarán Los Nocheros en las Reducciones Jesuíticas

SAN IGNACIO. Este jueves el grupo folclórico brindará un show en las Reducciones Jesuíticas, con entrada libre y gratuita.

Tras la finalización de la tradicional Misa Popular de Las Misiones, se llevará a cabo el show de Los Nocheros, en las Reducciones Jesuíticas, de San Ignacio Miní. Será desde las 19 horas con entrada libre y gratuita.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Cronograma de actividades de Semana Santa en Posadas

POSADAS. El cronograma iniciará mañana con el tradicional Circuito por las 7 Iglesias. Se visitará la Iglesia Cura Brochero, las parroquias Jesús Misericordioso, Sagrado Corazón de Jesús, San Vladimiro y Santa Rita, y las capillas San Jorge y Virgen del Rosario. Las actividades se desarrollarán hasta el domingo 21 de abril y serán acompañadas por guías de turismo del municipio.

Por la Semana Santa, se realizarán en Posadas, distintas actividades libres y gratuitas. Las propuestas se desarrollarán desde jueves 18 hasta el domingo 21 de abril, y serán acompañadas por guías de turismo del municipio capitalino.

El cronograma comenzará el jueves, a las 8 horas, en la Plaza 9 de Julio, con el tradicional Circuito por las 7 Iglesias. El paseo se realizará en colectivo y durante la iniciativa se prevé visitar la Iglesia Cura Brochero, las parroquias Jesús Misericordioso, Sagrado Corazón de Jesús, San Vladimiro y Santa Rita, y las capillas San Jorge y Virgen del Rosario.

Para asistir es necesario inscribirse previamente en la Agencia Posadas Turismo (APosTur) y únicamente se solicita colaborar con un alimento no perecedero que luego será entregado a una escuela o comedor.

En tanto, el Viernes Santo, a partir de las 20 horas, se realizará en la Plaza 9 de Julio, la presentación del “Arcano de Viernes Santo: La Pasión con mirada guaraní”, con más de 150 artistas del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento.

Por su parte, el sábado por la mañana se llevará adelante un tour por la zona céntrica y el casco histórico de Posadas. La salida será a las 9:30 horas, desde la Plaza 9 de Julio, y se recorrerán lugares emblemáticos y de gran relevancia para la ciudad.

Además, por la tarde se instalará un stand informativo frente al Monumento a Andresito de la Costanera. Desde ese punto partirán cada 45 minutos paseos peatonales, guiados hacia la Bajada Vieja, desde las 15 hasta las 20 horas. La actividad se replicará el domingo 21 en el mismo horario.

También el sábado, de 14 a 18 horas, se llevarán a cabo recorridos con observación de aves en la Reserva Urbana del Arroyo Itá, ubicada en la intersección de las avenidas Urquiza y Costanera.

Esperamos que el feriado de Semana Santa sea exitoso a nivel turístico, ya tenemos un promedio de reservas del 55%. Organizamos diferentes actividades para que tanto los posadeños como los turistas puedan recorrer nuestra ciudad con alternativas accesibles y gratuitas para todos”, señaló Ariel Kremar, director de la APosTur.

Para más información los interesados pueden comunicarse a través del Twitter @AgPosadasTur ‏, el Facebook @agenciaposadasturismo, la página web www.turismo.posadas.gob.ar, el teléfono 376-4429729 o dirigirse personalmente al Edificio de la Costa del cuarto tramo de la Costanera.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.