Nuestras redes

LA REGIÓN

Conocé el colectivo universitario que funciona con energía solar

Un proyecto muy interesante desarrolló la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC, Brasil) con inversión del ministerio de tecnología de Brasil y el apoyo de las empresas Marcopolo, Eletra, Mercedes-Benz e Weg. Si bien un colectivo eléctrico no es una novedad, el sistema completo es novedoso, ya que el transporte se alimenta con energía proveniente de paneles solares instalados en la propia universidad.

En el caso del colectivo eléctrico brasileño, la energía saldrá de los paneles solares ubicados en uno de los puntos a cubrir por el sistema, el Centro de Investigación y Capacitación en Energía Solar Fotovoltaica, de la propia universidad. Este centro se encuentra en un parque tecnológico (Sapiens Parque) ubicado en el norte de la isla de Florianópolis. El otro punto del recorrido es la sede de la universidad, al centro de la isla en el barrio Trindade.

La distancia total ida y vuelta es de 50 kilómetros y será cubierta con energía almacenada en baterías de litio. Lo llamativo es que la electricidad generada por los paneles solares se entrega a la red eléctrica pública, que luego vuelve para cargar las baterías del ómnibus. La carga completa se realiza en 1 hora 20 minutos.

El sistema es experimental y por el momento de uso exclusivo de la comunidad universitaria. Son cuatro viajes al día los que se realizarán con este colectivo, que no emite gases de ningún tipo. El gasto por viaje está calculado en 18 reales ($84 al cambio), mucho menos que lo se gastaría en gasoil, 60 reales ($282).

Además, este colectivo utiliza el concepto de dislocación productiva, que implica que las horas de viaje se puedan utilizar. Por eso tiene tomacorrientes eléctricos, red wifi y dos mesas de reunión. En total puede llevar 38 pasajeros sentados. El omnibus que tiene como fin el transporte de alumnos, profesores y empleados de la UFSC (Universidad Federal de Santa Catarina) empezará a ser utilizado en este mes e invirtieron un millón de reales.

Fuente: Ocponline y Diario Catarinense.

Seguir leyendo
Advertisement
9 Comments

9 Comments

  1. 中層煥膚

    16/10/2018 at 16:19

    含薄荷腦清潔配方的男士專用磨砂膏,可讓皮膚感到清新舒爽,便於後續的刮鬍過程。

  2. 醫學美容 髮油 cosmetic.wiki

    18/10/2018 at 12:18

    PHYTO 髮朵 【細軟髮質專用系列】豐盈亮麗洗髮精的商品介紹 PHYTO 髮朵,細軟髮質專用系列,豐盈亮麗洗髮精

  3. 銅鑼灣限定

    18/10/2018 at 17:37

    飛梭雷射、原理、飛梭雷射適應症、老化肌膚、粗糙肌膚、肝斑、色素斑、青春痘疤痕、皺紋、成長紋與肥胖紋、手術疤痕等一些相關、似是而非或有爭議的事項的披露與討論。

  4. (新北蘆洲) Caramel Park焦糖公園「池田哈密瓜雪綿冰」 不用特地到台南就能品嚐名氣破表的「瓜瓜冰」 食尚玩家真心推薦 一份直接半顆送上桌 @ 潮流、美妝、消費 創造個人化風格的女性社群 PIXstyleMe (新北蘆洲) Caramel Park焦糖公園「池田哈密瓜雪綿冰」 不用特地到台南就能品嚐名氣破表的「瓜瓜冰」 食尚玩家真心推薦 一份直接半顆送上桌

  5. Ellanse洢蓮絲(依戀詩)是一款荷蘭與英國共同研發的的新型真皮填充劑,是由30的25-50微米(µm)的聚己內酯(polycaprolactone, PCL)完美微型正圓晶球,以及70的PBS-生物降解材料(carboxymethylcellulose, CMC)製成的凝膠體,這些成分都是通過FDA(美國食品藥品監督管理局)和歐洲CE認證的安全成分,在人體內水分和二氧化碳作用下可以完全被分解吸收和排出的安全物質,對人體不會產生過敏反應,因此治療前不需經過敏檢測,在使用上幾乎不產生副作用。

  6. 紅石榴保濕噴霧 重水保濕噴霧 清肌保濕噴霧 瑕疵遮瑕膏 修容霜 護眼修飾霜 眼部遮瑕修護筆 亮白蓋斑霜 香茅SPF30 香茅蚊怕水 古銅暗影粉2號 胭脂輪廓修飾 點綴立體修容 奇幻腮紅 亮麗持久胭脂膏 深層修護滋養潤唇霜 保濕護唇膏

  7. 女兒 【面膜系列】青春面膜的商品介紹 女兒,面膜系列,青春面膜

  8. Chelsea are launching a bid to sign Juan Cuadrado from Fiorentina as they anticipate losing either Andre Schurrle or Mohamed Salah. Chelsea ready to launch £26.8m Juan Cuadrado bid as Jose Mourinho prepares to lose Andre Schurrle or Mohamed Salah

  9. The Match of the Day pundits and former Premier League footballers raised a grand total of £370,592 for Sport Relief, with approximately 1000 people taking part in the event. Alan Shearer beats Robbie Savage 547-529 in 57-hour five-a-side epic for Sport Relief

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 3 =

LA REGIÓN

Operativo en Chaco y Corrientes: incautaron autos, entre ellos una Ferrari

Esta mañana Corrientes y Resistencia se vieron movilizadas ante varios allanamientos sorpresivos en locales comerciales.

CHACO Y CORRIENTES. Los mismos se realizaron en los Mega Mundo ubicados en peatonal Perón y Alberdi y Santa María de Oro al 260.

Según se supo, el procedimiento fue dispuesto por el Juzgado Federal de Quilmes a cargo del magistrado Luis Armella y fue ejecutado por Prefectura. La causa “supuesta evasión impositiva” impulsada por AFIP.

Diario Chaco pudo saber que por la misma investigación se realizaron más de 25 allanamientos entre Chaco y Corrientes. En esta provincia, además de Resistencia se realizaron operativos en Sáenz Peña, Villa Ángela y Charata.

Además, la fuerza nacional realizó diferentes incautaciones en los procedimientos, destacándose camiones, autos de alta gama, motos y dinero en efectivo. También se confirmó que hubo detenciones.

Entre lo secuestrado que más llamó la atención hay una Ferrari, auto poco común en la zona, la cual fue retenida tras un allanamiento en la casa de una de las personas que estaría involucrada por la calle Marcelo T. de Alvear.

No es un desfile de autos de alta gama, son los vehículos secuestrados

De todas maneras, como se puede ver en el video, son varios los autos de alta gama que se fueron incautados y que servirán para la causa.

Ante la importancia del caso, mañana a las 11 se realizará una teleconferencia en el Puerto de Barranqueras de la que participará la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien estará en Capital Federal.

Allí se expondrán los elementos secuestrados que ya se encuentran todos juntos en un galpón de Prefectura.

Desde la cartera de Seguridad nacional informaron que se trató de un “gran operativo” y expresaron que detallarán “sobre la desarticulación de una organización criminal dedicada a la evasión impositiva y el lavado de activos”.

CHACO Y CORRIENTES. POR SUPUESTA EVASIÓN IMPOSITIVA FUERON SECUESTRADOS AUTOS DE ALTA GAMA, ENTRE OTRAS MARCAS: AUDI, BMW, MERECEDES BENZ, CAMARO E INCLUSO UNA FERRARI.

CHACO Y CORRIENTES. POR SUPUESTA EVASIÓN IMPOSITIVA FUERON SECUESTRADOS AUTOS DE ALTA GAMA, ENTRE OTRAS MARCAS: AUDI, BMW, MERECEDES BENZ, CAMARO E INCLUSO UNA FERRARI.Esta mañana Corrientes y Resistencia se vieron movilizadas ante varios allanamientos sorpresivos en locales comerciales.Según se supo, el procedimiento fue dispuesto por el Juzgado Federal de Quilmes a cargo del magistrado Luis Armella y fue ejecutado por Prefectura. La causa “supuesta evasión impositiva” impulsada por AFIP.

Publicado por La Voz de Misiones en Martes, 25 de junio de 2019

Fuente: Chaco Noticias

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Paraguay registrará comidas, caña y tereré tras la polémica de la chipa

Los integrantes del “Tereré Literario” solicitan la declaración de patrimonio cultural inmaterial al Carrulim, al tradicional Tereré, al Yopará y al Karaí Octubre.

PARAGUAY. Un equipo técnico de la Dirección General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la Secretaría Nacional de Cultura del Paraguay, denominado Tereré Literario, quiere declarar como patrimonio nacional a una serie de comidas e infusiones luego de la pelea por la chipa que tuvo a la UNESCO en el centro de la polémica.

Al carrulim, conocida en Argentina como la caña con ruda, explican que se trata de un brebaje preparado a base de caña blanca, ruda y limón, y que se bebe a nivel nacional cada 1 de agosto con la creencia de purificar la sangre y atraer la buena suerte.

Indican que en esa misma fecha se consume con esa idea y creencia de renovación, el tradicional “Tereré de 7 hierbas”, preparado con la cantidad mencionada de diferentes yuyos, entre los que se destaca el “agosto poty, pyno’i, ka’apiky, verbena, entre otros”.

Desde la plataforma sostienen también se merece la misma consideración para la actividad desarrollada cada 1 de octubre con la aparición mítica del ‘Karai Octubre’ y la preparación y consumo tradicional del Jopara, para espantar la miseria.

Dichas solicitudes se dan teniendo en cuenta el artículo 3 de la Ley Nº 5621/2016 de protección del patrimonio cultural, obedeciendo a la necesidad de resguardar estos valores culturales que se manifiestan como expresión popular y que sostienen con certero arraigo gran parte de de la identidad cultural nacional del vecino país.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Encontraron muerto al senador y secretario general de la UTA Corrientes

La noticia de la muerte de Rubén Suárez se conoció hace minutos y conmueve a todo el NEA.

CORRIENTES. Poco después de las 16 se supo que perdió la vida el secretario general de la Unión Tranviaria Automotor de Corrientes, Rubén Suárez. El suceso fue confirmado por el jefe de la Policía de Corrientes Félix Barboza a diferentes medios locales.

Hasta el momento la causa del deceso está en plena investigación.

Además de gremialista, Suárez también era senador provincial, cargo al que había asumido en el 2017 para completar el mandato de Henry Fick que se hizo cargo de la intendencia de Mocoretá.

Había entrado a la cámara alta provincial en nombre del partido Ciudadanos Comprometidos, que está dentro de la coalición oficialista ECO Cambiemos.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.