Nuestras redes

POSADAS

Economía fronteriza, principal preocupación del Femiper

El Foro Interparlamentario Municipal Permanente (Femiper), que reúne a concejales de las ciudades de Posadas y Encarnación, volvió a sesionar este lunes en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Posadas con la presencia del cuerpo anfitrión a casi pleno y con Ariel Pianesi como presidente debido a que Alejandro Velázquez se encuentra en ejercicio de la intendencia por ausencia de Joaquín Losada.

El tema principal del encuentro fue la creación del programa de Promoción para la Economía Fronteriza, cuyo autor es el renovador Julio Vivero. “Es necesario fortalecer las unidades productivas y entender que somos dos ciudades de una región que debe crecer en conjunto. Debemos solucionar los problemas comunes”, aseguró el edil.

Seguir leyendo
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 8 =

POSADAS

El 20 de septiembre arranca la Estudiantina 2019

Desde la Municipalidad de Posadas confirmaron que el viernes 20 de septiembre inicia la Estudiantina 2019.

(más…)

Seguir leyendo

POSADAS

Inquilinos en Posadas destinan casi la mitad de sus sueldos sólo a pagar el alquiler

Los trabajadores cada vez tienen que destinar una mayor porción de sus ingresos al alquiler. Desde que los propietarios deben pagar la comisión creció la cantidad de alquileres sin intervención de inmobiliarias.

POSADAS. Los inquilinos destinan alrededor de un 45% de sus ingresos al pago del alquiler de su vivienda, sin considerar otros gastos asociados como expensas, impuestos y tarifas de servicios públicos. Además los propietarios deben hacerse cargo del pago de la comisión a la inmobiliaria, cada vez más contratos se firman sin intermediación alguna.

“Es el efecto que preveíamos cuando impulsábamos la ley. Cuando propietarios tuvieron que pagar la comisión, empezaron a retirar las viviendas de las inmobiliarias afirmó Gervasio Muñoz, presidente de Inquilinos Agrupados. Es lo más justo, el dueño que quiere contratar el servicio, que lo pague y el que no, que alquile directo”.

En tanto el peso del alquiler en los ingresos familiares es todavía mayor entre los jóvenes y adultos mayores que deben destinar cerca del 50% de sus ingresos.

Un dato alarmante que surge es la persistencia de una evasión impositiva multimillonaria que abarca a la inmensa mayoría del mercado inmobiliario.

A pesar de que es una obligación legal de inmobiliarias y propietarios entregar una factura a cambio del alquiler, el 86,22%  aseguró que no la recibe.

Desagregando los resultados, el 55,48% recibe un comprobante de librería no válido como factura, el 17,29% paga por depósito o transferencia y se queda con el comprobante que emite la entidad bancaria, el 13,44% paga en efectivo y no recibe ningún tipo de comprobante y solo el 13,78% recibe una factura legal.

Seguir leyendo

POSADAS

Estudiantes sin BEG: Sin avisar cortaron el Boleto Estudiantil Gratuito

De imprevisto cortaron el Boleto Estudiantil Gratuito en Posadas. El cese comenzó ayer para los estudiantes de todos los niveles educativos y continuará hasta el 19 de julio.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.