Nuestras redes

DEPORTES

Con un arbitraje insólitamente localista, Crucero se quedó con el clásico

Pocas veces visto fue lo de este domingo en Santa Ines ¿Poq qué? Pasamos desde la redacción de La Voz de Misiones que tuvo una cobertura exclusiva desde las cómodas plateas Dr. Don Otto Pigerl a analizarlo.

1- El partido comenzó a las 16 y 22 siendo el horario programado a las 16 hs, vaya uno a saber porque.

2-Había más de 50 personas dentro del campo de juego que nada tenían que hacer dentro de la cancha, osea entre las tribunas y el rectángulo de juego, una de esas personas fué la que cargó y se burló de Miguel Zahzú luego del primer gol colectivero, lo que hizo que el técnico franjeado reaccione y lo expulsen en el prime tiempo.

3-Sobre los 15 minutos de la primera etapa Cristian Barinaga recibió un claro golpe de puño en el rostro por parte del número 8 local Lucas Caballero lo que fue visto por el árbitro del partido Horacio Lutz quien increíblemente solo le mostró la tarjeta amarilla ante una agresión clara, burlándose así de las reglas de juego. Recordemos que sobre encima de Lutz en la consideración y tabla de méritos en la liga posadeña se encuentra, Gaston Ramirez, Juan M. Barrios, Adrían Zabal y Alfredo Fritzen, por lo que es más dudosa y llamativa la designación de este arbitro para un partido de la trascendencia que se le dió sobre todo teniendo en cuenta que desde la misma Liga dan estos datos a conocer.

4-A los 40 minutos ya con el resultado 1 a 0 Alan Almiron robó una pelota y se aprestaba a definir mano a mano con el 1 local Ignacio Arce y fue fouleado desde atrás por el Tarrito Perez, lo que valdría la expulsión del numero 4 colectivero pero otra vez fue omitido por el árbitro del partido.

5-Luego de que el partido estuvo demorado por distintos incidentes alrededor de 8 minutos insolitamente, el Juez lo termino a los 45 minutos exactos no descontando ningún segundo, cuando las circunstancias así lo ameritaban.

6-Ya en la segunda etapa Elvis Duré quien ingresó por Gomez giró ante la marca de Delio Ojeda y cuando se aprestaba a definir fue bajado de atrás por el ya amonestado  marcador central, Lutz cobró foul pero no mostró el merecido castigo lo que hubiese dejado a Crucero con 10.

7-El mamarracho que hicieron en el segundo gol de Crucero, donde el chico Siergiejuk la empujó al fondo de la red estando 4 metros en offside, luego de las airadas protestas de los jugadores franjeados el asistente le reconoció al arbritro que se había equivocado y Horacio Lutz en un gesto de prepotencia y soberbia pocas veces vista, lo ignoró e increiblemente convalidó el gol de Crucero.

8-Julio Barraza se fue expulsado cuando el foul se le habían convertido a el. Reprochable la actitud del central de Guaraní quien le sacó la tarjeta de las manos al protagonista del partido y la tiró al piso.

En lo poco que podemos analizar del partido, Crucero del Norte venció por 2 a 0 a Guaraní Antonio Franco, y se consagró ganador de la Copa Bicentenario. El clásico  se disputó en Santa Inés, con un buen marco de aficionados.
El primer tanto del partido llegó a través de un cabezazo de Stupiski a los 16 minutos del primer tiempo, mientras que Mauro Siergiejuk, amplió la ventaja frente a los de Villa Sarita, a los 15′ del complemento.
Tras el segundo tanto del Colectivero, y los reclamos de varios jugadores de de Guaraní, Julio Barraza fue expulsado por el árbitro Horacio Lutz.

CRUCERO DEL NORTE (2): Ignacio Arce; Alejandro Pérez, Delio Ojeda, Rodrigo Lechner y Federico García; Federico Domínguez, Lucas Cabellero, Guillermo Sotelo y Abel Méndez; Pablo Stupiski y Pablo Ostrowski. DT: Miguel Angel Salinas

GUARANÍ (0): Facundo Vera; Jonatan Hereñú, Juan José Barreña, Julio Barraza y Elian Kopp; Leandro Cañete, Leandro Fioravanti, Alan Almirón y Juan Eluchans; Cristian Barinaga y Mauro Gómez. DT: Miguel Angel Zahzú.

Gol en el primer tiempo: 16m. Pablo Stupiski (CN) con golpe de cabeza.

Gol en el segundo tiempo: 13m. Mario Sergiejuk (CN) de cabeza.

Cambios: ST.

En Crucero: Mauro Sergiejuk por Stupinski, José Vera por Domínguez, Brian Perussato por Ostrowski, Pedro Brítez por Caballero y Rodrigo Cerdán por Sotelo (CN).

En Guaraní: Luis Abel Rivero por Almirón, Elvis Duré por Gómez, Rodrigo Bareiro por Eluchans, Darío Cardozo por Hereñú y Facundo Rodríguez por Kopp (G).

Amonestados: García y Ojeda (CN); Gómez, Duré, Barreña, Rivero y Hereñú (G).

Expulsados: Zahzú (DT de Guaraní) y 16m. del segundo tiempo: Barraza (G).

Arbitro: Horacio Lutz. Líneas: Simino y Quiroz.

LVM

Seguir leyendo
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 1 =

DEPORTES

Jugó, hizo un gol y en el entretiempo se fue a laburar

Sucedió en La Pampa el último fin de semana, pero tranquilamente se asemeja con lo que afrontan los jugadores del fútbol amateur de la Tierra Colorada. Este hecho refleja lo que hacen los amantes del fútbol que se comprometen no solamente con una institución en particular sino que también con el deporte.

LA PAMPA. La sorpresa fue general cuando General Belgrano salió a jugar el segundo tiempo del partido ante Atlético Macachín. Los simpatizantes buscaban al 6, que se había destacado en una primera parte pareja, incluso haciéndose cargo de un penal clave para encaminar lo que finalmente sería un triunfo.

Franco González se paró al lado de la línea de cal, el asistente anunció el cambio y quedó flotando la sensación de una lesión del defensor que se había quedado en los vestuarios. Pero pasaron los primeros minutos del complemento y tampoco apareció en la platea ni salió a acompañar a sus compañeros en el banco de suplentes.

Como la Cenicienta a las 12 de la noche, Martín Larrea había desaparecido. Y a diferencia de la joven del cuento infantil no dejó ni un zapato olvidado en Villa Alonso. Nadie tuvo noticias de él hasta luego del encuentro, excepto sus compañeros y el cuerpo técnico, quienes sabían que el “hechizo” se terminaba a las 16.

El marcador, uno de los más experimentados de un plantel joven y que con mucho esfuerzo se metió en la pelea por los primeros lugares de la Liga Cultural de fútbol, no podía faltar a su trabajo diario (en una casa de indumentaria deportiva) y, como fue imposible adelantar el horario del partido, se comprometió a acompañar a los suyos al menos en el primer tiempo.

Seguir leyendo

DEPORTES

Gallardo: “Mirá si no voy a creer que este equipo puede dar vuelta la serie”

La derrota por la mínima en Brasil ante Athletico Paranaense por el primer chico de la final de la Recopa Sudamericana a Marcelo Gallardo no lo achica y lo dejó reflejado en conferencia de prensa. “Estamos vivos”, soltó.

CURITIBA. BRASIL. River cayó ante Athletico Paranaense , en el primer choque de la final de la Recopa Sudamericana. El equipo “Millonario” jugó como para perder por más goles: nunca le encontró la vuelta a su rival, al terreno de juego, ni a los problemas tácticos que evidenció desde el vamos. En ese sentido, el 0-1 es una buena noticia. 

En conferencia de Prensa, el DT “Millonario” dejó clara su confianza en sus dirigidos de cara a la reválida en el estadio Monumental: “Mirá si no voy a creer que este equipo puede dar vuelta la serie. Ya ha dado muestras de sobra futbolística y emocionalmente. Los jugadores están seguros de eso”, tiró.

De todas maneras, advirtió: “Tenemos que jugar mucho mejor de lo que lo hicimos hoy” y aceptó: Hoy no se jugó bien“.

“Desde afuera nos costó el partido por el terreno (sintético), pero era normal. Son un muy buen rival y no fue sorpresa su forma de juego porque teníamos clara la calidad del equipo que íbamos a enfrentar, consideró Gallardo, elogiando también al elenco de Tiago Nunes. 

Seguir leyendo

DEPORTES

Misioneras sin Copa del Mundo, Yami y Mili, quedaron afuera

Se conoció a lista de 23 jugadoras que representarán a Argentina en el mundial de fútbol femenino en Francia desde el 7 de junio y Yamila Rodríguez (Boca Juniors) junto a Milagros Otazú (UAI Urquiza) quedaron al margen de la convocatoria.

EZEIZA. Finalmente Misiones no tendrá representante en la Copa del Mundo femenino, aunque estuvieron en la preselección final de 26 deportistas y participaron de las últimas giras por Europa, Oceanía y Norteamérica, el DT Carlos Borello las dejó afuera de la lista definitiva.

“Hoy no me tocó ir, pero gracias selección por todo. Hasta luego”, publicó en su cuenta de instagram la atacante Xeneize.

https://www.instagram.com/p/BxxdFa1l5WD/

En tanto que la defensora del Furgonero se consagró recientemente como bi-campeona del torneo de primera división de AFA.

Argentina retorna a una competencia mundial luego de 12 años y el debut absoluto será versus Japón en el Parque de los Príncipes el 10 de junio, luego enfrentará a Inglaterra y cierra la fase de grupos ante Escocia.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.