Nuestras redes

DEPORTES

La única embarazada en ganar una medalla de oro en la historia de los JJOO

La cita olímpica organizada por Amberes fue considerada la séptima edición, dado que el Comité Olímpico Internacional considera a Berlín como sede de 1916, a pesar de la suspensión que provocó la Primera Guerra Mundial.

En Bélgica no estuvieron presentes las delegaciones de Alemania, Austria, Hungría, Bulgaria, Turquía y Rusia por considerarse responsables del conflicto bélico suscitado por aquella época. En ese contexto, el COI decidió crear un símbolo que resultara un sinónimo de paz internacional: la bandera olímpica que cuenta con cinco anillos entrelazados que representan los colores de todos los pabellones del mundo.

 

También se incorporó el Juramento Olímpico, que es leído en cada edición por un atleta representante de todos los participantes. Sin embargo lo llamativo del evento deportivo radicó en la hazaña que protagonizó Magda Julin.

La sueca estaba embarazada de 4 meses cuando ganó el oro en 1920 La sueca estaba embarazada de 4 meses cuando ganó el oro en 1920
La sueca se lució en el Palais de Glace d´Anvers y se adjudicó la medalla de oro en el campeonato de patinaje artístico. La ganadora fue la única mujer en la historia en subirse a lo más alto del podio estando embarazada (4 meses).

Fue un hecho que no volvió a repetirse, aunque también hubo otras deportistas que consiguieron una presea, mientras esperaban aumentar su familia. La alemana Cornelia Pfohl (medallista de plata en Atlanta 1996), se adjudicó un bronce en la edición de Sydney 2000, cuando esperaba a su primera hija. Cuatro años más tarde volvió a intervenir con un embarazo de 30 semanas, pero en Atenas no logró subirse al podio. Como la disciplina era el concurso de arquería, la oriunda de Erlabrunn destacó que se animó a participar de las pruebas porque “tenía garantizado que no habría problemas”. “Decidí competir porque me sentía muy bien. Jamás hubiera aceptado si me decían que tendría algún riesgo”, agregó la germana para la prensa de su país.

Cornelia Pfohl consiguió dos medallas en arquería Cornelia Pfohl consiguió dos medallas en arquería
Otro caso similar fue el que vivió la estadounidense Juno Stover Irwin, quien en los Juegos Olímpicos de Helsinki, en 1952, sumó una medalla de bronce en saltos ornamentales, con un embarazo de casi cuatro meses. La californiana volvió a protagonizar de la competencia en Melbourne 1956 y allí consiguió la presea plateada.

Playfútbol

Seguir leyendo
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + = 5

DEPORTES

La humildad del campeón: Llegó a Wanda y canceló los festejos por el deceso del chofer de CDN

Luciano Vera se consagró en el Sudamericano Sub 17 de Perú con la selección Argentina el pasado domingo. En las últimas horas arribó a su Wanda natal, localidad compungida por el fallecimiento del chofer de Crucero del Norte en un accidente de tránsito.

WANDA. La ciudad se paralizó con el Sudamericano juvenil que se disputó en Perú ya que tuvo entre los actores principales para salir campeón y sellar la clasificación al Mundial de la categoría en Brasil, al joven Luciano Vera. Estaba todo orquestado para agasajarlo, pero la lamentable noticia de que Cristian Guzowski perdió la vida sacudió a la comunidad.

“Este título va directo al cielo”, dijo el lateral izquierdo de River Plate y recordando al conductor de colectivos de la empresa Crucero del Norte. Asimismo indicó que no dudo a la hora de cancelar el festejo que estaba preparado con caravana inclusive desde la rotonda de acceso hasta el polideportivo Fiti Kruse.

Justamente el complejo deportivo será el epicentro para despedir a los restos Cristian Guzowski. Más allá del dolor, muchas personas se acercaron a la rotonda a recibir a su campeón y lo acompañaron hasta la plaza principal de Wanda, donde se reunió con su familia y amigos.

Seguir leyendo

DEPORTES

Sigue la pelea entre Cardiff City y el Nantes por el pase del Emiliano Sala

El conjunto francés reclama el pago de 18 millones de euros al equipo galés por la operación del pase de Emiliano Sala. Sin embargo el Cardiff presentó ante la FIFA pruebas contundentes de que la transferencia no estaba cerrada.

La tragedia aérea del futbolista argentino sigue generando polémicas. Ahora el Cardiff entregó a la FIFA las pruebas sobre el traspaso del jugador en el contexto de la disputa por el pago del atacante al Nantes, que exige que se cumpla con el pago por la ficha del santafesino.

El equipo galés se niega a pagar el importe del traspaso del delantero, que ronda los 18 millones de euros, alegando que la incorporación aún no era efectiva cuando Sala emprendió el viaje que terminaría con su vida. Casi inmediatamente después de su fallecimiento, ambos clubes comenzaron con una pelea legal por la operación y este lunes 15 de abril era el último día que había dado la FIFA para presentar las pruebas.

Sala se había convertido en el fichaje más caro de la historia de Cardiff, luego de haber tenido un 2018 fantástico en el equipo francés. El accidente acabó con los sueños y la vida del argentino, pero no con los problemas entre los dos equipos envueltos en la transferencia.

Seguir leyendo

DEPORTES

Facas y tiros: 14 heridos tras cruce de barras de Sao Paulo y Corinthians

El sangriento enfrentamiento sucedió en la previa de la final del Campeonato Paulista dejando a dos heridos de arma blanca y otro fue baleado en la Región Metropolitana de Sao Paulo.

Violencia en Brasil

Facas y tiros: El salvaje cruce entre torcedores de Sao Paulo y Corinthians que dejó 14 heridos en la previa de la final de la Copa Paulista.

Publicado por La Voz de Misiones en Lunes, 15 de abril de 2019

BRASIL. 14 personas resultaron heridas en una salvaje pelea que tuvo lugar en la antesala de la final entre Sao Paulo-Corinthians, que se midieron por el título del Campeonato Paulista.

Según informa Agencia EFE, el enfrentamiento tuvo lugar cerca de una estación de tren, en la localidad de Ferraz de Vasconcelos, en la región metropolitana de Sao Paulo. Cinco hinchas que participaron del cruce fueron detenidos y conducidos a una comisaría. Agentes incautaron manoplas y camisetas de ambos clubes.

El lugar donde se produjo la pelea está a unos 50 kilómetros del estadio Morumbí, que se ubica en la zona oeste de Sao Paulo. De acuerdo con la Policía, los heridos fueron trasladadas a diferentes hospitales de la zona.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.