Nuestras redes

DEPORTES

La única embarazada en ganar una medalla de oro en la historia de los JJOO

La cita olímpica organizada por Amberes fue considerada la séptima edición, dado que el Comité Olímpico Internacional considera a Berlín como sede de 1916, a pesar de la suspensión que provocó la Primera Guerra Mundial.

En Bélgica no estuvieron presentes las delegaciones de Alemania, Austria, Hungría, Bulgaria, Turquía y Rusia por considerarse responsables del conflicto bélico suscitado por aquella época. En ese contexto, el COI decidió crear un símbolo que resultara un sinónimo de paz internacional: la bandera olímpica que cuenta con cinco anillos entrelazados que representan los colores de todos los pabellones del mundo.

 

También se incorporó el Juramento Olímpico, que es leído en cada edición por un atleta representante de todos los participantes. Sin embargo lo llamativo del evento deportivo radicó en la hazaña que protagonizó Magda Julin.

La sueca estaba embarazada de 4 meses cuando ganó el oro en 1920 La sueca estaba embarazada de 4 meses cuando ganó el oro en 1920
La sueca se lució en el Palais de Glace d´Anvers y se adjudicó la medalla de oro en el campeonato de patinaje artístico. La ganadora fue la única mujer en la historia en subirse a lo más alto del podio estando embarazada (4 meses).

Fue un hecho que no volvió a repetirse, aunque también hubo otras deportistas que consiguieron una presea, mientras esperaban aumentar su familia. La alemana Cornelia Pfohl (medallista de plata en Atlanta 1996), se adjudicó un bronce en la edición de Sydney 2000, cuando esperaba a su primera hija. Cuatro años más tarde volvió a intervenir con un embarazo de 30 semanas, pero en Atenas no logró subirse al podio. Como la disciplina era el concurso de arquería, la oriunda de Erlabrunn destacó que se animó a participar de las pruebas porque “tenía garantizado que no habría problemas”. “Decidí competir porque me sentía muy bien. Jamás hubiera aceptado si me decían que tendría algún riesgo”, agregó la germana para la prensa de su país.

Cornelia Pfohl consiguió dos medallas en arquería Cornelia Pfohl consiguió dos medallas en arquería
Otro caso similar fue el que vivió la estadounidense Juno Stover Irwin, quien en los Juegos Olímpicos de Helsinki, en 1952, sumó una medalla de bronce en saltos ornamentales, con un embarazo de casi cuatro meses. La californiana volvió a protagonizar de la competencia en Melbourne 1956 y allí consiguió la presea plateada.

Playfútbol

Seguir leyendo
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

+ 5 = 9

DEPORTES

Comienza la verdadera Copa América. Así quedó la llave de cuartos de final

El triunfo de Uruguay sobre Chile por 1-0 y el empate entre Japón y Ecuador 1-1, dejó definido los cruces del cuadro final del certamen continental.

BRASIL. La Copa América 2019 ingresa en momentos de definición. El Grupo C, cerró la última fecha de la fase de grupos, que por lo cierto generó dolores de cabeza entre las principales potencias, para darle paso a los partidos de eliminación directa.

De un lado, quedaron Brasil-Paraguay y Venezuela-Argentina. El primer cruce será el jueves 27 de junio desde las 21:30, en Porto Alegre. El conjunto albiceleste jugará el viernes 28 a partir de las 16 horas, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Del otro lado del cuadro quedan Colombia-Chile (que jugarán el viernes 28 desde las 20 horas en Sao Paulo) y Uruguay-Perú (que se verán el sábado 29 a partir de las 16, en Salvador de Bahía.

Seguir leyendo

DEPORTES

¿Martín Palermo a la Casa de Papel?

La tercera temporada de la exitosa serie está al caer y nuevos personajes se sumaron a la tira. En las últimas horas Netflix lanzó un breve video protagonizado por el ex atacante de Boca Juniors, quien cree que ser uno de los nuevos personajes de la trama pero finalmente no hace más que promocionar el arribo del actor argentino, Rodrigo de la Serna.

¿Martín Palermo a la Casa de Papel?

¿Martín Palermo a la Casa de Papel?La tercera temporada de la exitosa serie española está al caer y nuevos personajes se sumaron a la tira. En las últimas horas Netflix lanzó un breve video protagonizado por el ex goleador de Boca Juniors, quien cree ser uno de los nuevos personajes de la trama pero finalmente no hace más que promocionar el arribo del actor argentino, Rodrigo de la Serna.

Publicado por La Voz de Misiones en Lunes, 24 de junio de 2019

En poco tiempo más, Netflix lanza “La Casa de Papel”, la tira española que fue un auténtico éxito en sus dos primeras temporadas. La gran novedad de este año es la presencia del actor argentino, Rodrigo De la Serna.

¿Qué tiene que ver con todo esto Martín Palermo? En “La Casa de Papel”, los personajes se llaman como ciudades del Mundo. Así, por ejemplo, están Berlin, Tokio, Nairobi, Rio, Moscú, Oslo, etc. Con este spot, Netflix dio a conocer que en la serie, De la Serna será “Palermo”. También, este año, se sumarán “Bogotá”, “Marsella”, “Estocolmo” y “Lisboa”.

El “Gag” es que la TV dice “Palermo, nueva incorporación de la Casa de Papel” y el goleador Xeneize cree que hablan de él. Empieza a ponerse en personaje, repite frases con acento español e incluso se viste con un buzo con capucha y un pantalón rojo, imitando el vestuario de los protagonistas de la serie.

En medio de una caminata por el barrio, Martín se topa con la gigantografía de la serie, protagonizada por De la Serna y se da cuenta que “Palermo” no se refiere a él. Una genial manera de “spoilear” el nombre del actor argentino por parte de Netflix. 

Seguir leyendo

DEPORTES

El sueño del pibe se cumplió, de la mano de Messi al Arena Do Gremio

El misionero, Tomás Chávez se dio el placer de ingresar de la mano de Lionel Messi al césped del Arena Do Gremio en la antesala del partido crucial que Argentina venció 2-0 a Qatar por la última fecha del Grupo B de la Copa América Brasil 2019.

PORTO ALEGRE. BRASIL. El semblante de Tomás lo decía todo. El mejor jugador del mundo lo acarició en la cabeza, lo saludó e inmediatamente comenzó  la inolvidable caminata a la cancha y las estrofas de himno nacional. Una secuencia que nunca borrará de su memoria.  

Toto” es categoría 2007, juega en el club Andrés Guacurarí de Posadas y logró cumplir el sueño de todo pibe, joven y adulto. El indiecito fue seleccionado para formar parte del plantel de niños que ingresan junto a los jugadores al campo de juego y afortunadamente le tocó el partido de Argentina, y más aún, conocer al crack argento y posar con él.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.