Nuestras redes

POLÍTICA

El árbitro Pitana admitió que podría ser candidato por la Renovación en 2019

POSADAS. El árbitro mundialista Néstor Pitana admitió hoy que podría ser candidato a un cargo electivo, el año próximo, por el Frente Renovador de la Concordia, aunque por ahora “sólo pienso en recuperarme y volver a las canchas”, dijo.

Pitana, quien es oriundo de la localidad misionera de Corpus, fue entrevistado en el programa El Show de los Impactos de la FM Show de Posadas, ocasión en que fue consultado acerca del ofrecimiento para ocupar un lugar expectante en las listas de candidatos del oficialismo provincial.

Sin embargo, comentó que la posibilidad de aceptar la propuesta “es una cuestión que debo charlarlo con la familia. Sería una linda opción en la vida que uno tiene. Si lo convocan para una posición tan linda como ser diputado, obviamente que no voy a decir que no”.

Si bien “Nito” no dio precisiones acerca de la categoría en que se postularía, si nacional o provincial, explicó que actualmente “me debo al arbitraje, mi familia me conoce en esto”, pero “uno cree que toda esta trayectoria, experiencia, conocimientos, que ha adquirido en esta carrera, por qué no volcarlos en la política. Tampoco es una cosa descabellada”.

Los panelistas destacaron las virtudes del árbitro y su perfil como persona, a lo que éste respondió: “son actitudes que uno tiene dentro y fuera de la cancha, como en mi casa, o ustedes dentro y fuera del estudio, y las puede volcar. Me enseñaron los valores de mis padres y trato de seguir en la misma línea”.

Pitana agregó que las mismas enseñanzas procura transmitir a sus hijos, pero así como “ustedes como periodistas, el vecino, yo como árbitro tenemos errores y hay que reconocerlos para tratar de ser mejor vecino, mejor padre, mejor tío”.

Pero remarcó que “una de las condiciones, si uno es político, es levantarse y tratar de ser mejor político, mejor diputado o intendente para levantar este país”, tras lo cual volvió sobre el ofrecimiento que le hicieran desde el frente Renovador misionero.

“Uno obviamente que tiene inquietudes de tratar de volcar esta humilde experiencia al plano político, no por ser demagogo o burócrata, pero hubo charlas, ofrecimientos”, admitió ante la insistencia de los entrevistadores.

Y reiteró que “hoy las energías están puestas en que vuelva lo más rápido posible a una cancha de fútbol. Hubo ofrecimiento, acercamiento, charlamos, pero uno como un ciudadano puede hacerlo”, dijo.

 

POLÍTICA

Candelaria: rescatan a discapacitado mantenido en cautiverio por su hermano

Una denuncia por robo de animales disparó una orden de allanamiento. La víctima tiene 53 años y su hermano Ramón, de 61, quedó detenido.

CANDELARIA. Un hombre discapacitado, desnutrido, desnudo y sin aseo fue encontrado en una precaria construcción en el fondo del patio de una vivienda que estaba siendo allanada por efectivos de la Policía de Misiones, quienes durante la requisa se encontraron con el desagradable escenario.

La denuncia por abigeato (robo de ganado) determinó una orden judicial para allanar algunas propiedades en una zona descampada. Durante el mediodía de este miércoles, alrededor de las 13:40, la comisión policial llegó hasta el lote 0269. “Los policías requisaban el predio con total normalidad hasta que en la parte posterior, detrás de árboles y malezas, encontraron una pieza de mampostería semi construida en cuyo interior estaba un hombre que dijo tener 53 años y llamarse Antonio, hermano del presunto dueño del inmueble”, informaron desde la fuerza.

La Policía rescató al hombre que estaba encerrado y en total estado de abandono. La víctima tiene 53 años y, mientras era asistido, intentaban determinar qué grado de discapacidad tiene. Su hermano de 61 años está detenido preventivamente.

Según describió la Policía en un comunicado de prensa: “la puerta de la pieza estaba atajada desde afuera con un poste, siendo imposible la salida de la víctima al patio.”. “Antonio estaba desnudo y mostró signos de bajo peso, malestar general y falta de aseo. Ante este cuadro, con todos los cuidados del caso, personal policial lo higienizó y vistió para su traslado”.

Una vez gestionado el resguardo profesional del hombre de 53 años, la comisaría de Candelaria procedió a la detención preventiva de su hermano de 61 años quien está a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Posadas.

ENCIERRO. Así encontraron al hombre dentro del terreno allanado.

 

RESCATE. Los policías limpiaron y vistieron a la víctima para el traslado.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Ex ministro de Puerta dijo que lo de Filippa contra la periodista “es una frase de Heidi”

POSADAS. El ex ministro de Gobierno de Misiones, Juan Carlos López, señaló que la agresión del intendente Claudio Filippa a la periodista Norma Devecchi “es una frase de Heidi”, al relativizar en su cuenta de twitter el incidente en el cual el funcionario incitó a un ataque sexual a la trabajadora de prensa.

López se desempeñó en el Poder Ejecutivo provincial durante la gestión del gobernador Ramón Puerta, actual embajador argentino en España, tras cual retornó a su profesión de abogado, apartándose de las actividades políticas en el justicialismo

Al comentar el ataque del intendente de Puerto Iguazú a la corresponsal del diario El Territorio, el ex funcionario señaló: “Filippa (intendente de Iguazú) dijo en un audio privado q los solteros traten de enamorar a X. Dejen de hacerse los Pío XI. Es una broma (mala) entre amigos hombres”.

Y añadió que “si alguien graba una cena de vagos esto es una frase de Heidi. Déjense de pavear”, remarcó ayer pasadas las 20 en twitter, donde cosechó dos “me gusta”, de allegados que comparten el mismo pensamiento, en tanto que un tercero reenvió su “reflexión”.

El ex ministro de Gobierno se refirió de esa manera a la grabación que se atribuyó al intendente iguazuense diciendo: “Por favor, alguno de ustedes, por favor, alguno de los hombres que esté soltero: denle p… a la Norma Devechi. Por favor. Denle p… No existe, pero me quiere dejar para el o…”.

En el audio de más de 20 segundos, se escucha además: “Yo tengo la conciencia tranquila, la frente alta y tengo más fuerza que nunca. Pero alguno de ustedes que esté soltero, que sea p…, denle p… a esa gorda”, que es la voz de Filippa según constataron los periodistas locales.

En la misma red, una mujer respondió a López: “No estoy de acuerdo, amigo. La periodista a la que pide que “le metan pija” (sic del fulano) lo está investigando. A eso se suma que Filippa tiene DOS denuncias de su mujer por violencia doméstica, o sea que es un violento contra mujeres. No defendamos delincuentes”.

A ello, el ex ministro puertista señaló: “Denuncias. Bien. Cuando se prueben y condenen estoy de tu lado”, generándose un intercambio en el cual la mujer vuelve a advertirle que “para la administración pública se invierte la carga de la prueba: se debe demostrar inocencia”.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Huelga de hambre de tareferos en la plaza, frente a Casa de Gobierno

Desde el domingo, unos 180 tareferos de Oberá y Campo Viera mantienen el acampe en la Plaza 9 de Julio. Uno de los referentes, Ramón González,acusó a sus pares Ricardo Dos Santos y Hugo Silva de manipular la mercadería que llega del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación afirmando que su organización no la recibe. Además mencionó al diputado del PAyS (Martín Sereno) de ser el intermediario.

“Todo el mundo sabe que la mercadería que llega a Oberá, por intermedio del PAyS y el Diputado Sereno, es manejada por Ricardo Dos Santos y Hugo Silva, no llega a nosotros”, manifestó al canal local Misionescuatro.

En la mañana de este lunes entregaron un petitorio reclamando la activación de la tarjeta alimentaria de 2.300 pesos; la entrega de módulos de mercaderías comprometidos por las autoridades y además, esperan el pago de un subsidio extraordinario de un 5 mil pesos en consonancia con lo acordado a nivel nacional entre el gobierno, empresas y gremios.

“Pedimos el subsidio interzafra que puedan cobrar todos los compañeros. Pedimos el salario social complementario que liquiden para los compañeros que ya fueron cargados y ahora en nuevas inscripciones pedimos puestos de trabajo. Pedimos un bono por única vez y también que refuercen los módulos alimentarios con canastas navideñas de parte del gobierno nacional y provincial”.

Infober

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.