Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Aprobaron proyecto sobre la ESI en lenguaje inclusivo

SANTA FE. El Concejo Municipal de Santa Fe aprobó un proyecto a favor de la ESI en lenguaje inclusivo. El proyecto consiste en solicitar a la Cámara de Senadores el tratamiento del proyecto de Ley de Educación Sexual Integral (con media sanción en Diputados), a efectos de sancionar leyes que garanticen el derecho al acceso a la información y formación en educación sexual de ‘todes les estudiantes’”.

En el Concejo de la ciudad de Santa Fe aprobaron un proyecto para que la Cámara de Senadores apruebe la Ley de Educación Sexual Integral en la Provincia. Para los ediles los estudiantes ‘tienen derecho a acceder a información en todos los niveles’. Asimismo la impulsora del proyecto Laura Mondino, concejala del Frente Progresista Cívico y Social y promotora del proyecto señaló que ‘la ESI es fundamental para detectar abusos, erradicar la discriminación y educar en una sexualidad sana y libre’.

Laura Mondino manifestó que “el proyecto que aprobamos en el recinto tenía que ver con una comunicación pidiendo al Senado el tratamiento de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) no es una ordenanza específica sobre lenguaje inclusivo, sino que el proyecto estaba redactado con lenguaje inclusivo porque nos parecía que, siendo un proyecto que estaba vinculado a la Educación Sexual Integral, donde es una normativa que busca hablar de la diversidad nos parecía un buen gesto poder hacerlo con lenguaje inclusivo incluyendo a aquellas personas que no se sienten identificadas con nuestro lenguaje que, sin dudas, es sexista”.

Además pese a la polémica que provocó que el proyecto estuviese redactado en lenguaje inclusivo señaló que “es necesaria la aprobación de una ley provincial de ESI, hoy con media sanción en Diputados y que está en discusión en el Senado. La ley nacional no se está cumpliendo. Pedimos que con la (futura) ley provincial la ESI sea obligatoria en todas las escuelas públicas, privadas, laicas y religiosas”. Por otro lado, la concejala criticó la campaña “Con mis hijos no te metas” porque “confunde con mentiras, falacias y inexactitudes” el espíritu de la ley nacional, la cual entiende taxativamente a los niños y a las niñas como sujetos de derechos.

 

INFORMACIÓN GENERAL

Hallaron un objeto similar a un submarino y podría ser el ARA San Juan

“La empresa Ocean Infinity informó de un nuevo punto de interés, el número 24, en el sitio 1 área 15A-4, a 800 metros de profundidad, en dirección NE del punto A10”, señaló un parte difundido anoche por la Armada. La empresa a cargo de la búsqueda del submarino informó a la Armada Argentina que fue detectado un objeto a 800 metros de profundidad y 60 metros de longitud que lo asemejan a la nave desaparecida.

“A las 23.10 (de ayer) inició el desplazamiento del buque (Seabed Constructor) con dirección a dicha área. Se estima el arribo al lugar a las 23.30 de hoy”, añade el comunicado.

Tras una revisión de imágenes obtenidas durante los primeros días de búsqueda se estableció que no habían sido “debidamente interpretadas” por lo que ahora se considera que existió un “contacto tipo C”.La empresa estadounidense Ocean Infinity tenía previsto abandonar las tareas en alta mar a partir de hoy para retomarlas en febrero del año próximo debido a que el buque Seabed Constructor debía dirigirse a Sudáfrica para su reparación.

Sin embargo, ante la nueva revisión de imágenes que permiten interpretar la existencia en las profundidades del océano de un objeto con dimensiones similares a las del submarino, el buque regresó a la zona para continuar la búsqueda.

Un acto de homenaje a los tripulantes del ARA San Juan fue realizado ayer en la ciudad de Mar del Plata con la participación del presidente Mauricio Macri quien aseguró que no se abandonará la búsqueda del submarino.

“No los vamos a abandonar, los vamos a seguir buscando hasta que realmente lo podamos encontrar. No están solos, cuentan conmigo desde el primer día”, sostuvo el mandatario en la Base Naval de Mar del Plata, dirigiéndose hacia los familiares de los 44 tripulantes de la embarcación desaparecida hace hoy un año.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Lali Espósito lució el pañuelo verde en los Premios Latin Grammys

ESTADOS UNIDOS. La cantante pop Lali Espósito usó el pañuelo símbolo de la lucha a favor de la despenalización del aborto en la previa de la ceremonia en Las Vegas. La cantante presentó los galardones a Laura Pausini y Carlos Vives.

Lali Espósito llamó la atención anoche al llegar a la alfombra roja de los Grammy Latinos 2018,  en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, y desplegar ante la prensa internacional el pañuelo verde para expresar su apoyo a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

La cantante se fotografió con el pañuelo verde en la alfombra roja de la pregala, bajo las lentes de todos los fotógrafos del mundo. “Será ley”, escribió junto a la imagen, desde las Stories de Instagram, firme en su posición sobre el debate que se dio en el Congreso. Pero no fue la única. Halsey, la cantautora estadounidense, hizo lo propio y también se fotografió con el pañuelo verde.

Por otro lado, no es la primera vez que Espósito luce el pañuelo verde en una ceremonia. Este año, en la apertura de los Premios Martín Fierro, que se realizó en la terraza de un edificio en Puerto Madero, la joven cantante y actriz terminó su performance y alzó con su mano la bandera de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Mamógrafo y PAP móvil en el Parque del Conocimiento

POSADAS. Durante este viernes 16 estará el mamógrafo móvil y el PAP Móvil en el Parque del Conocimiento de Posadas, de 8 a 16 horas. Las mujeres deberán acercarse con su DNI para la atención.

Tanto el mamógrafo móvil como PAP Móvil (Prueba de Papanicolaou) a cargo del Ministerio de Salud estarán en el Parque del Conocimiento hasta las 16 horas. Se podrán realizar mamografías, Papanicolau y también habrá consultorio ginecológico.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.