Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Gracias a la ESI, descubrió que los juegos del cura eran abusos

SANTA CRUZ. El cura Nicolás Parma fue acusado de abuso sexual contra tres aspirantes a novicios que convivían con él en el Instituto Discípulos de Jesús de San Juan Bautista. Fue procesado con prisión preventiva por la Justicia. Durante cinco años había sido párroco en la iglesia “Exaltación de la Santa Cruz”.

Hace dos años, Jonathan denunció a Nicolás Parma – alias “Padre Felipe”- en la Doctrina de la Fe, es decir, con un testimonio ante la Iglesia Católica. Se cree que fue uno de los primeros en ser atacados sexualmente por el cura cuando convivían en una casona donde, bajo su tutela, los menores hacían el postulado en Puerto Santa Cruz, una localidad costera de la provincia sureña.

Una clase de educación sexual integral fue lo que me salvó porque, en el tiempo que estuve ahí, no se hablaba y la sociedad no estaba tan concientizada de lo que pasaba. En 2011 y 2012, tuve ESI en el Colegio María Auxiliadora y ahí empecé a descubrir que esto no estaba bien. Me acuerdo que Parma se opuso totalmente a la educación sexual, nos decía que era dañino, pero era porque ahí se le acababa el juego. Hoy, yo digo que la ESI es fundamental porque te descubrís primero vos mismo, cosas de tu cuerpo que a esa edad no las sabés, y porque te enseñan que si te tocan, nunca es para jugar’, señala el sobreviviente de abuso eclesiástico a Cosecha Roja.

Luego cuando en 2013 Jonathan terminó el secundario y lo mandaron a Salta para que recibiera los hábitos, reveló los abusos al fundador de la congregación, Agustín Rosa, pero al igual que sucedió con los demás postulantes que hablaron, Rosa les pidió que se aferrasen al leitmotiv del instituto y callaran, perdonando “la debilidad del hermano”. Rosa también está acusado de ser pederasta. Posteriormente, tras no tener respuestas a su testimonio en la Doctrina de la Fe, llevó su caso a la Justicia ordinaria. Después de un año y medio de dirimir competencia judicial, giraron el expediente a manos de Noelia Ursino, la jueza de Puerto Santa Cruz.

Nicolás Parma fue destinado a la diócesis de Vic, en Cataluña. Luego fue arrestado en la provincia de Tucumán, y trasladado para su declaración a Santa Cruz. La jueza Noelia Ursino lo procesó con prisión preventiva por los delitos de “abuso simple doblemente agravado en concurso real con abuso gravemente ultrajante doblemente agravado en concurso real con corrupción de menores agravada”. Al cura se le imputaron tres hechos, los dos primeros con la modalidad de delito continuado.

Lo cierto es que con la detención de Parma, el Comisariado Pontificio emitió una declaración negando haber protegido durante estos años al sacerdote y asegurando que, en realidad, lo habían sancionado severamente cuando le retiraron los hábitos y lo confinaron a Tucumán. Sin embargo, el texto firmado por Fray Alberto Saguier Fonrouge y Hugo Adrián Von Ustinov no explica por qué el Vaticano lo mandó a la diócesis Vic, de España, después de las denuncias, aunque reconoce la “verosimilitud” de las acusaciones de los chicos.

Por otro lado, pese a estar detenido con prisión preventiva por abusar de menores, familias del pueblo de Puerto Santa Cruz piden permiso en la comisaría para visitar al cura, le llevan comida y hasta juntaron fondos para contratarle al penalista más reconocido de la provincia, Carlos Muriete.

http://www.lavozdemisiones.com/2018/10/08/cura-homenajeado-por-el-concejo-deliberante-preso-por-abuso-sexual-de-ninos/

INFORMACIÓN GENERAL

Hallaron un objeto similar a un submarino y podría ser el ARA San Juan

“La empresa Ocean Infinity informó de un nuevo punto de interés, el número 24, en el sitio 1 área 15A-4, a 800 metros de profundidad, en dirección NE del punto A10”, señaló un parte difundido anoche por la Armada. La empresa a cargo de la búsqueda del submarino informó a la Armada Argentina que fue detectado un objeto a 800 metros de profundidad y 60 metros de longitud que lo asemejan a la nave desaparecida.

“A las 23.10 (de ayer) inició el desplazamiento del buque (Seabed Constructor) con dirección a dicha área. Se estima el arribo al lugar a las 23.30 de hoy”, añade el comunicado.

Tras una revisión de imágenes obtenidas durante los primeros días de búsqueda se estableció que no habían sido “debidamente interpretadas” por lo que ahora se considera que existió un “contacto tipo C”.La empresa estadounidense Ocean Infinity tenía previsto abandonar las tareas en alta mar a partir de hoy para retomarlas en febrero del año próximo debido a que el buque Seabed Constructor debía dirigirse a Sudáfrica para su reparación.

Sin embargo, ante la nueva revisión de imágenes que permiten interpretar la existencia en las profundidades del océano de un objeto con dimensiones similares a las del submarino, el buque regresó a la zona para continuar la búsqueda.

Un acto de homenaje a los tripulantes del ARA San Juan fue realizado ayer en la ciudad de Mar del Plata con la participación del presidente Mauricio Macri quien aseguró que no se abandonará la búsqueda del submarino.

“No los vamos a abandonar, los vamos a seguir buscando hasta que realmente lo podamos encontrar. No están solos, cuentan conmigo desde el primer día”, sostuvo el mandatario en la Base Naval de Mar del Plata, dirigiéndose hacia los familiares de los 44 tripulantes de la embarcación desaparecida hace hoy un año.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Lali Espósito lució el pañuelo verde en los Premios Latin Grammys

ESTADOS UNIDOS. La cantante pop Lali Espósito usó el pañuelo símbolo de la lucha a favor de la despenalización del aborto en la previa de la ceremonia en Las Vegas. La cantante presentó los galardones a Laura Pausini y Carlos Vives.

Lali Espósito llamó la atención anoche al llegar a la alfombra roja de los Grammy Latinos 2018,  en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, y desplegar ante la prensa internacional el pañuelo verde para expresar su apoyo a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

La cantante se fotografió con el pañuelo verde en la alfombra roja de la pregala, bajo las lentes de todos los fotógrafos del mundo. “Será ley”, escribió junto a la imagen, desde las Stories de Instagram, firme en su posición sobre el debate que se dio en el Congreso. Pero no fue la única. Halsey, la cantautora estadounidense, hizo lo propio y también se fotografió con el pañuelo verde.

Por otro lado, no es la primera vez que Espósito luce el pañuelo verde en una ceremonia. Este año, en la apertura de los Premios Martín Fierro, que se realizó en la terraza de un edificio en Puerto Madero, la joven cantante y actriz terminó su performance y alzó con su mano la bandera de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Mamógrafo y PAP móvil en el Parque del Conocimiento

POSADAS. Durante este viernes 16 estará el mamógrafo móvil y el PAP Móvil en el Parque del Conocimiento de Posadas, de 8 a 16 horas. Las mujeres deberán acercarse con su DNI para la atención.

Tanto el mamógrafo móvil como PAP Móvil (Prueba de Papanicolaou) a cargo del Ministerio de Salud estarán en el Parque del Conocimiento hasta las 16 horas. Se podrán realizar mamografías, Papanicolau y también habrá consultorio ginecológico.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.