Nuestras redes

DEPORTES

Por guapo: Gallardo en la final no podría ni siquiera entrar al estadio

Hay algo que Marcelo Gallardo ya asumió. Las finales de la Copa Libertadores ante Boca no las verá desde el banco de suplentes. Sabe que fue en contra de la suspensión que le había impuesto la Conmebol para el partido con Gremio y que se le vendrá encima una sanción aún mayor.

El DT burló la pena que el organismo del fútbol sudamericano le había impuesto. Aunque desde el principio se lo vio en un palco del estadio Arena do Gremio, Gallardo no se aguantó el momento por el que estaba pasando su equipo y bajó al vestuario en el entretiempo, con River perdiendo 1-0, para hablar cara a cara con sus dirigidos. Esa era una de las cosas que no debía hacer. Tampoco pisar el campo de juego ni comunicarse con sus ayudantes (esto último sí lo hizo).

Cinco claves para entender la sanción a Gallardo, el reclamo de Gremio y qué decisión tomará Conmebol. Desafiante, al retirarse del vestuario, vio que le estaban sacando una foto y pidió que lo hicieran bien para constatar que estaba violando el reglamento. Antes ya se había comunicado durante el partido con Hernán Buján, uno de sus colaboradores, a través de un handy. Según Gallardo, esa última parte estaba permitida de acuerdo a un cambio que hizo la Confederación Sudamericana de Fútbol a su reglamento en el ultimo tiempo.

“Creo que es injusto que te quiten el derecho y la libertad de trabajo. Me tomé el atrevimiento de bajar y hablar con los jugadores porque creía que lo necesitaban y yo también lo necesitaba. Tal vez incumplí una regla de no tener que entrar al vestuario, pero la reconozco y la asumo. Era lo que yo sentía que tenía que hacer, no me arrepiento para nada”, evaluó el Muñeco.

Pero desde la Conmebol no piensan lo mismo. Ya se filtró que al entrenador se le abrió un expediente y que la sanción sería mucho más grave de lo que esperan en River. ¿Qué implica una sanción mayor? En principio, más fechas que la única que sufrió en la primera medida. Pero habría más.

En la decisión de la Conmebol podría incluirse que ni siquiera esté en ninguno de los estadios donde se jueguen las dos finales de la actual edición de la Copa Libertadores. Algo muy difícil de poner en práctica y hasta se evalúa que no pueda dirigir el último entrenamiento antes de cada compromiso.

Además, por violar el artículo 76 del Reglamento Disciplinario, la sanción iría más allá de esta Copa Libertadores e incluso llegaría al ámbito mundial. “Cuando la infracción cometida se califique de grave, particular aunque no exclusivamente se trate de intentos de influir ilícitamente en los resultados de partidos, corrupción, conducta incorrecta frente a los oficiales de partido, la Conmebol solicitará a la FIFA la extensión al ámbito mundial de las sanciones que hayan impuesto”, dice la reglamentación en su artículo 80.

Eso quiere decir que si River va al Mundial de Clubes, Gallardo no podría estar tampoco dirigiendo a River allí, si es que le dan dos fechas más que las dos que implicaría perderse las finales de la Libertadores.

Todo esto se sabría recién el próximo lunes, cuando la casa con sede en Asunción del Paraguay dé su veredicto. Gallardo ya está preparando el descargo que presentará en la Unidad Disciplinaria de la Conmebol, que será elaborado por los abogados de River.

DEPORTES

Real Madrid confirmó a Santiago Solari como DT hasta 2021

El Indiecito firmó contrato por dos años y medio. Es el cuarto argentino que dirige al equipo merengue. En el lugar justo y en el momento indicado. Allí estaba Santiago Solari. Y después, obviamente. aprovechó su posibilidad con creces. El equipo ganó los cuatro partidos que dirigió. Y el Indiecito se ganó su puesto. El que muchos entrenadores desean. Ahora ya es oficial: el argentino será DT del Real Madrid hasta 2021.

La confirmación llegó este martes tras una reunión de la cúpula directiva del club merengue. Luego del cónclave emitieron un comunicado para detallar que “se ha acordado el nombramiento de Santiago Solari como entrenador del primer equipo hasta el 30 de junio de 2021”.

El lunes, luego del triunfo del Real Madrid 4-2 ante Celta, ya había quedado claro que el argentino continuaría hasta finalizar el año debido a que ya había cumplido con las dos semanas que la Federación Española estipula como plazo máximo para un interinato.

Seguir leyendo

DEPORTES

En la antesala de la final de la copa, Angelici puso en duda a Guillermo

Daniel Angelici no confirmó la continuidad de Guillermo como entrenador de Boca y aseguró que en diciembre, cuando se vence el vínculo, analizarán los 18 meses de contrato del Melli para definir su futuro.

La continuidad de Guillermo Barros Schelotto como técnico de Boca no está confirmada. A los rumores que surgieron en el último mes, que indicaban que el Melli podría seguir su carrera en la MLS, más precisamente en el Atlanta United, ahora se sumó una declaración de Daniel Angelici, quien dejó la puerta -muy abierta- para su posible salida.

“Vamos a ver”, contestó el presidente Xeneize cuando le consultaron sobre la continuidad de Guillermo, en diálogo con Debo Decir. Pero además, con respecto al técnico bicampeón de Boca, agregó: “Va a depender del análisis que hagamos de los 18 meses de contrato que tuvo, y de las ganas que también tenga él”.

De cualquiera, en la previa de la final histórica de la Copa Libertadores frente a River, Angelici prefirió no adelantar más del tema y dejó en claro que la decisión se tomará a fin de año: “En diciembre, cuando se termine su contrato, nos vamos a sentar y lo vamos a evaluar”, expresó. ¿Dependerá de la final de la Libertadores?

Seguir leyendo

DEPORTES

Sarmiento abrió el paraguas: “los árbitros van a jugar para River, va a ser 11 vs 14”

Gerardo Escobar, vicepresidente del club chaqueño, mostró su malestar. El “Aurirrojo” no está a gusto con jugar este domingo y hay decepción por “la falta de apoyo de la dirigencia argentina”

En un principio estaba previsto jugar durante la Fecha FIFA, pero tras los dichos del entrenador millonario se pasó para este domingo, desde las 21:30, en Mendoza (por lo que fue postergado el choque ante Defensa y Justicia, por la octava fecha de la Superliga).

“Me parece una vergüenza de la dirigencia del fútbol argentino la muestra de poderío de algunos clubes, que imponen algunas situaciones. Me sorprende la poca, o nada, defensa que tuvimos de nuestros pares de ascenso”, comentó Gerardo Escobar, vicepresidente del club chaqueño que arribó a esta instancia tras eliminar a Racing, Unión y Atlético Rafaela.

El mandatario explicó, en diálogo con Fútbol 910, programa que se emite por Radio La Red, cómo los complicó este partido. “No solo afecta a Sarmiento, también a todo el Argentino A. Esta decisión de jugar el domingo con River provocó tener que reprogramar partidos. Ahora vamos a jugar el jueves con Crucero del Norte, el 15 el clásico con Chaco For Ever y el 19 en Tucumán con San Jorge. No solo nos afecta en la Copa Argentina, sino también en nuestra lucha por ascender”.

“Teníamos entendido que era en Fecha FIFA el partido. River tiene más que un equipo profesional. No vamos a hacer la diferencia de 70 millones de dólares con 1 millón de pesos. Además, jueguen donde jueguen, la convocatoria para ellos va a ser importante”, recalcó el dirigente.

Con el correr de la entrevista, Escobar fue mucho más punzante y soltó una dura acusación. “Confío en mi equipo y cuerpo técnico, a pesar de que en el partido van a ser 14 contra 11. En el campo de juego van a ser 14 contra 11″, esbozó. Y, ante la sorpresa de los periodistas, reafirmó: “No me cabe duda de que los árbitros van a jugar para River, dada las condiciones que estamos pasando y lo que nos están imponiendo. River no dejará librado nada al azar para jugar de igual a igual”.

“Venimos de jugar el 9 de septiembre ante Unión, y desde ese día venimos jugando cada cuatro días. Viajamos por Tucumán, Jujuy, Salta… Tenemos buenos jugadores, pero Superman no está con nosotros. Ahora lamentablemente se lesionó Horacio Orzán, una de nuestras figuras. Son muchas las adversidades que tenemos que pasar”, concluyó.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.