Nuestras redes

MEDIO AMBIENTE

La ex dueña del pitbull rescatado dice que perdió contacto con la familia adoptiva en enero

ELDORADO. Gisela Vera dió en adopción al pitbull que fue abandonado sin comida, agua ni luz solar por meses. La ex dueña de Papo señala que ella hizo un seguimiento hasta enero y que luego perdió el contacto con la familia que abandonó a su suerte al can que sobrevivió comiendo sus desperdicios. Mientras el pitbull sigue internado en terapia intensiva tras ser rescatado, la ex dueña anticipa que intentará recuperar la tenencia del animal.

A través de las redes la familia tomó conocimiento que el pibtull abandonado era el mismo que dieron en adopción. ‘Le tuve que dar en adopción, no tenía cómo tenerlo‘, señaló Gisela Vera a Norte Misionero. Aparentemente vecinos le habían denunciado por la tenencia del can en el departamento del barrio Eldorado 3. Vera tuvo a Papo por tres años y lo dió en adopción tiempo después a ‘una persona de confianza’. La ex dueña del pitbull exige Justicia por Papo y anticipa que quiere recuperarlo.

http://www.lavozdemisiones.com/2018/10/29/el-pibtull-rescatado-continua-su-recuperacion/

MEDIO AMBIENTE

Siguen buscando una familia responsable para Papo

ELDORADO. Papo busca familia responsable para continuar con su tratamiento. El pibtull rescatado necesita un hogar con mucho amor donde pueda seguir con la tercera etapa del tratamiento y de ese modo terminar de recuperarse. Quienes deseen adoptar a Papo, deberán contactarse con Diana Corti, quien será la encargada de entrevistar a los postulanteso. Interesados comunicarse al 3751 478897.

El pitbull rescatado hace unas semanas en Eldorado, después de estar atado y encerrado sin agua, comida ni luz solar durante cinco meses, se recupera y hoy sería dado de alta de terapia intermedia. Si bien aún falta para la recuperación total del can, Papo ya empezó a caminar por lo que han decido darlo en adopción responsable después de que los veterinarios le dan el alta. Necesita un hogar donde pueda seguir con la tercera etapa del tratamiento y terminar de recuperarse.

“Hay que retirarlo de la veterinaria donde está internado. Él estuvo en terapia intensiva, ahora está en terapia intermedia y en una tercera etapa de recuperación necesita internación domiciliaria, un espacio donde pueda volver a caminar, para recuperar sus músculos, hacer todo lo que es fisio y kinesioterapia y seguir con el tratamiento veterinario. Hay que destacar que los veterinarios que lo atienden, ofrecieron seguir atendiéndolo al domicilio donde vaya sin cobrar los honorarios, por eso necesitamos que, en lo posible, se quede en Eldorado, para seguir con el tratamiento”, indicó Diana Corti, Directora del Centro de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad de Eldorado a medios locales.

Pese a todo lo que sufrió y estar al borde de la muerte por el extremo maltrato animal, Papo ya se levanta, camina, come y toma agua sin ayuda. Sigue con otros tratamientos veterinarios a raíz de que sus órganos fueron dañados. Por otro lado, la directora del Zoonosis indicó con respecto a la adopción responsable de Papo que “necesitamos un domicilio donde le puedan dar amor a Papo, pero hay requisitos, que no tengan otras mascotas, porque es muy agresivo con otros animales, por eso es necesario que la casa tenga muro o rejas para que que esté contenido, y que no lastime a otros animales. La recuperación total llevaría tres meses más”.

 

http://www.lavozdemisiones.com/2018/11/15/anuncian-que-manana-darian-de-alta-a-papo/

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

“Me da vergüenza”, admitió el jefe de guardaparques en Cataratas

La brutal agresión de un joven guardaparques a un monito golpeó también a los custodios del medio ambiente. “Lo quise espantar”, se habría justificado el agresor en su descargo.

PUERTO IGUAZÚ. El intendente del Parque Nacional Iguazú (PNI), Sergio Valdecantos, respondió a la consulta de La Voz de Misiones sobre el funcionario que pateó brutalmente a un pequeño mono que compartía el momento con turistas. El hecho ocurrió el pasado 4 de noviembre, aunque trascendió esta semana a través de un video que muestra la irracionalidad del ataque.

“Me da vergüenza. Dediqué toda mi vida al cuidado del medioambiente. Hace 35 años que soy guardaparques y esta situación no la había vivido nunca. Es muy grave lo que pasó”, sentenció Valdecantos, jefe de los uniformados dentro del Parque.

Respecto de las medidas adoptadas con su subordinado, el intendente del Parque Iguazú reiteró que “fue separado del cargo mientras se desarrolla el trabajo de la Dirección de Sumarios, en Buenos Aires”, de quienes se esperan respuestas sobre este caso antes de fin de mes.

“Lo quise espantar”

Si bien las autoridades del Parque Nacional Iguazú guardan absoluta reserva sobre la identidad del guardaparques violento, este diario pudo saber que se trata de un hombre joven, oriundo de otra provincia y que hace unos tres meses está prestando servicio en Iguazú.

La fuente consultada dijo además cuál fue la reacción del guardaparque golpeador: “lo quise espantar”, habría dicho en el descargo, el mismo día del escándalo. El uniformado también habría regresado inmediatamente al lugar de la patada para disculparse con los turistas.

Delito

El análisis de las imágenes que muestran al guardaparques golpeando al mono “podría configurarse en un tipo de delito ambiental. Una situación a la vez agravada por el hecho que, quien golpea, es un funcionario público capacitado, uniformado y armado para el cuidado de la naturaleza”, analizó la abogada Alicia Rigamonti de la fundación para la protección del bosque atlántico (Brasil).

Según observó la profesional, la prueba en video es absolutamente contundente para demostrar la intención de hacer un daño profundo: “El hombre, montado en botas para transitar en la selva, llega corriendo a la zona de las mesas y arma el golpe (la patada) al menos dos metros antes del impacto, demostrando intención de lastimar. Como lo hizo”, concluyó la especialista en derecho ambiental.

Monito, dolor y llanto

La suerte del pequeño mono golpeado e inmediatamente alzado en brazos por su atacante, es un misterio.

Según declaró el guardaparques, luego de que los turistas lo denunciaran en el libro de visitas, el mono se habría recuperado unos metros después, selva adentro. El golpeador dijo haberlo dejado en compañía de otros monos que se acercaron por el llanto del animal. “Lo rodearon, esperaron que se recupere un poco, y se fueron juntos para la selva”, relató a sus superiores.

Patada brutal de guardaparque a un monito en Cataratas

LA VOZ DE LA GENTE. ABERRANTE. PUERTO IGUAZÚ. Patada brutal de guardaparque a un monito en CataratasSe hizo viral la imagen de un guardaparque en el momento en el que le aplica una patada letal a un monito que compartía la comida con un grupo de turistas en una de las áreas de descanso dentro del Parque Nacional Iguazú. ADELANTO.

Publicado por La Voz de Misiones en Martes, 13 de noviembre de 2018

Seguir leyendo

MEDIO AMBIENTE

Anuncian que mañana darían de alta a Papo

ELDORADO. Este viernes 16 el pitbull que fue brutalmente castigado con un aislamiento durante cinco meses sin comer ni beber recibirá el alta médica. Además continúan buscando una familia responsable que lo adopte.

Finalmente luego de sobrevivivir al maltrato animal y mientras se define la situación procesal del remisero denunciado -que lo dejó varios meses encerrado sin comida, agua ni luz solar-, medios eldoradenses anuncian que Papo sería dado de alta mañana. Sin embargo aún necesita continuar con su rehabilitación y proceso de socialización.

Pese a las buenas noticias de su mejora de salud, todavía los veterinarios buscan una familia adoptante para el pitbull de seis años. Entre los requisitos están que; no tengan otro animal, que la casa tenga con cerco o muro de 1,80 metros para mayor seguridad y que sea económicamente solvente para costear su tratamiento de salud.

 

http://www.lavozdemisiones.com/2018/11/13/papo-recibira-ayuda-para-rehabilitarse-en-su-socializacion-con-otros-perros/

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.