Nuestras redes

DESTACADAS

Aduaneros y municipales destruyen juguetes de contrabando en el Club Luz y Fuerza

La maniobra estuvo controlada todo el tiempo por agentes de la AFIP- ADUANA. Al menos tres grandes camiones descargaron cajas con material incautado dentro del predio del barrio Villa Cabello. Un grupo de municipales se encargó de la logística. Un aduanero quedó escrachado.

POSADAS. Vecinos de los alrededores del Club del Sindicato de Luz y Fuerza, en Villa Cabello, dejaron en evidencia una maniobra poco común: la destrucción de cientos de cajas de cartón que en su interior tenían mayormente juguetes, los que habrían sido decomisados en diferentes operativos por los agentes de AFIP-ADUANA que controlan el cruce en la frontera.

Como si te tratara de un procedimiento para la destrucción de drogas o cigarrillos, la eliminación de miles juguetes se desarrolló en un lugar poco habitual, un espacio verde al costado de una cancha de fútbol dentro del Club de empleados de Luz y fuerza, en la Chacra 203, en la zona de la avenida Centenario y costanera.

Todo comenzó ayer, lunes 8 de octubre por la mañana, cuando al lugar llegaron varios agentes de la AFIP, quienes armados de planillas controlaron la descarga del primer semirremolque.

Según muestran las imágenes logradas en video por los vecinos (algunos de ellos niños), un camión de gran dimensión llegaba hasta una de las puertas del club y desde allí cargaban dos camionetas (una con el logo de la ADUANA) y una pala frontal, con las que depositaron toda la carga en un patio, donde más tarde seleccionarían cuáles juguetes salvar de la destrucción.

Juguetes perdidos

Un grupo de gurises de la barriada de casas bajas de la Chacra 156, enfrente del club, se dieron cuenta que las cajas contenían juguetes y salieron al cruce de los destructores dentro del predio. Sin embargo nada cambió la decisión del único agente de la AFIP-ADUNA que quedó en el lugar durante todo el procedimiento, y que fue fotografiado e identificado por los vecinos como el señor Ocampo.

Los videos compilados muestran el pedido de una señora para que repartan los juguetes antes de romperlos. También los niños del barrio salieron al reclamo que se convirtió en denuncia pública.

Las fotos no dejan dudas de la participación de agentes municipales, máquinas viales y camiones de basura. “Mientras algunos escondían en un quincho los juguetes que separaron del montón, otros guardaban en sus bolsillos o donde podían cantidad de cigarrillos”, comentó a este diario un vecino de esa zona.

¿Procedimiento ilegal?

Las fuentes judiciales consultadas por La Voz de Misiones dieron cuanta de algunos detalles que dejarían al descubierto un accionar alejado de las reglas de procedimiento: “es imposible que todo lo actuado haya ocurrido sin la presencia de algún agente fiscal. Tampoco se observan uniformados de ninguna fuerza de seguridad custodiando el material incautado”.

Al abogado consultado también le llamó la atención que la destrucción de las cajas se haga en el patio del club del Sindicato de Luz y Fuerza. “Debería la Justicia indagar en la relación entre el Sindicato, los empleados municipales de Servicios Públicos y algunos agentes del organismo nacional”, disparó.

 

CONTROLANDO. Sobre una de las cajas, con su uniforme, el agente de la AFIP Ocampo fue la única autoridad en el lugar.

 

OFICIAL. El procedimiento contó con el aval de la AFIP.

 

TRABAJO. Empleados de Servicios Públicos en el procedimiento de AFIP-ADUANA dentro del Club Luz y Fuerza.

 

JUGUETES. Parte del cargamento que fue destruído que rescataron los chicos de la zona del Club Luz y Fuerza.

 

JUGUETES 2. Muñecos, pelotas, armas y juegos didácticos quedaron esparcidos en los alrededores del Club.

 

DESTACADAS

Posadas: se estaba ahogando, pidió auxilio, no le creyeron y desapareció

Un joven de apenas 22 años, se ahogó esta tarde en el río Paraná. Ocurrió cerca de de las 16 y se desconoce la identidad del muchcacho que a la hora de desaparecer, se encontraba a la altura de Almafuerte y avenida Tomás Guido.

Uno de los testigos que, amigo de la víctima que estaba en el lugar del desafortunado hecho contó que “un amigo le dijo tirate, él se tiró. Pero llegó a la mitad y empezó a pedir ayuda”, “pensamos que estaba jugando, y cuando notamos que no era así fuimos con mi primo y lo quisimos agarrar, pero nos empezó a hundir a nosotros y lo tuvimos que soltar”.

El joven continuó su relato diciendo que “entonces vinieron los primos y entre los cuatro lo empezamos a buscar pero ya no lo encontramos”.

Seguir leyendo

DESTACADAS

Recorte encubierto. El millonario ahorro de Don Casimiro por el paro

Una protesta encabezada por el gremio de choferes enrolados en UTA, tiene hace más de una semana sin servicio público de transporte durante las noches a la capital de Misiones.

POSADAS. La continuidad del paro de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) pone bajo la lupa una maniobra que se desprende del legítimo reclamo de los trabajadores del volante. El cese del funcionamiento de todas las unidades durante 8 horas (desde las 22 hasta las 6 de la mañana) representa para las empresas un ahorro de ciento de miles de pesos cada noche.

La medida de fuerza encabezada por la UTA a nivel nacional ya dejó sin transporte a varias ciudades en todo el país desde hace una semana y no tiene una solución inmediata en puerta, por lo que la situación promete extenderse por tiempo indeterminado.

Mientras miles de usuarios ven romperse su rutina por falta de transporte, rehenes de la situación; desde el sindicato anunciaron no sólo la continuidad del paro sino que, además, amenazaron con endurecer la medida en las próximas jornadas cortando el servicio también durante el día.

El caso del tren los domingos

Con un anuncio en los medios de comunicación la concesionaria del servicio de trenes que une Posadas y Encarnación -Operadora Ferroviaria S.E.- borró de un plumazo el servicio público de transporte de trenes entre las capitales de Misiones, Argentina e Itapúa, Paraguay.

La justificación de la empresa que pertenece al grupo Casimiro Zbikoski S.A., fue “la modificación del “Plan Operativo de Servicios””, una decisión interna a través de la cual se eliminó el servicio de los días domingo; sin más.

Según los argumentos de los operadores del tren, ahora “se reservan los días domingos para los mantenimientos necesarios tanto de infraestructura como de material rodante”. El cambio manifiesta un recorte unilateral del servicio público y un ahorro de la empresa al quitar de circulación los dos vagones que conforman la formación ferroviaria.

Con esta decisión, la empresa argentina recorta los costos de toda una jornada (por ejemplo: personal, combustible y seguros). Al mismo tiempo dejan de pagarse las horas extras que representaban el mantenimiento nocturno que venían haciendo en estos trenes y vías.

EL DUEÑO. Marcelo Zbikoski, el misionero es uno de los empresarios más importantes del transporte en el país.

Seguir leyendo

DESTACADAS

Todavía no se sabe si fue Sotelo el que atacó a las hermanas de Pozo Azul

Pasaron casi 6 meses del hecho y aún no llegan los resultados de ADN. Las pruebas colectadas fueron enviadas al laboratorio del Hospital Muñiz, en Buenos Aires.

POSADAS y SAN VICENTE. El caso de las hermanas salvajemente atacadas el 14 de abril entre las localidades de Pozo Azul y Santiago de Liniers espera por los resultados de los estudios genéticos realizados sobre las pruebas recolectadas durante la investigación.

Los resultados de ADN serían una prueba clave para determinar la culpabilidad directa, o no, de Franco Emanuel Sotelo, el único imputado por el intento de homicidio y violación de una nena de 6 años.

Los jueces que intervienen en la investigación: Gerardo Casco, de San Vicente y Marcelo Cardozo, de Posadas, podían elegir entre dos laboratorios disponibles para los análisis, uno de ellos en el Parque de la Salud, en la capital misionera; aunque prefirieron confiar en los profesionales de genética del hospital Muñiz, en el barrio de Parque Patricios, en la ciudad de Buenos Aires.

Parte de la demora de los resultados podría justificarse porque las pruebas -como manchas de sangre y material genético colectado luego del ataque sexual- fueron puestas a resguardo y enviadas al laboratorio porteño 75 días después del hecho.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.