Nuestras redes

PROVINCIALES

Abuso: acordaron que los pasajeros paguen la suba del toque de andén en la Terminal

POSADAS. Los pasajeros que lleguen o partan de la Terminal de Ómnibus de Posadas, deberán abonar una “tasa de embarque” para cubrir el aumento del toque de andén, por cual se encuentran enfrentadas la concesionaria de la estación y las empresas de transporte.

Dicha tasa, que estaría contemplada en el contrato de concesión para situaciones extraordinarias, fue reflotada en un momento de fragilidad de la situación social, ya que el aumento de los precios amenaza constantemente las economías domésticas.

El ítem mencionado se constituyó en la prenda de acercamiento entre Itatí y Asociados y las empresas de transporte de pasajeros, con el aval de la Municipalidad de Posadas, para la apertura de una tregua en el conflicto que mantienen desde hace dos meses.

La iniciativa deberá pasar por el Concejo Deliberante y representa una obligación para los pasajeros de aportar de su bolsillo al comprar un pasaje, para que sea destinado al toque de andén, un requisito exclusivo de la relación entre la concesionaria  y las empresas.

De esa manera unos se verán beneficiados al ganar más por administrar la estación y los otros, no tendrán necesidad de recurrir a sus propios recursos para cumplir con el aumento. Lo hará el pasajero, a través de una operatoria avalada por la Municipalidad.

Las partes encontraron en la “tasa de embarque” una salida a las diferencias que mantienen desde hace tiempo. En un tramo también se involucraron los maleteros que defendían de su fuente de trabajo, dijeron, y hasta a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) desde las sombras.

Así planteada la situación, aunque nadie se animó a explicarla con claridad, desde el jueves pasado los ómnibus volvieron a ocupar los andenes de la Terminal de Ómnibus de Posadas y por un plazo de quince días, al menos, según la tregua acordada.

En ese contexto y mientras se sustancia el trámite que habilitará el abuso contra los pasajeros, regirá un rebaja en el toque de andén que pagan las empresas del 25 al 21 por ciento, de los cuales la Municipalidad percibirá el 3,5 por ciento y el 17 por ciento restante irá a las arcas de la concesionaria.

PROVINCIALES

Thomas, “pichado” con periodistas locales que cobraban en la EBY y ahora lo ignoran

BUENOS AIRES y POSADAS. El detenido ex director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Oscar Thomas, expresó su malestar por la actitud de un grupo de periodistas misioneros que cobraban en el organismo y ahora lo ignoran, a pesar de los intentos que hizo para hablar de su situación.

El malestar del arquitecto, que se encuentra en el Penal de Marcos Paz por la causa de los “cuadernos de las coimas”, fue divulgado por el locutor Alfredo Abrazian en el programa El Show de los Impactos, que se emite por la emisora FM Show, de Posadas.

El conductor radial admitió su amistad con Thomas, así como la vecindad entre los dos, pero “siempre se ha cuidado en no contarme absolutamente nada”, expresó con relación a las causas por las cuales se encuentra recluido desde el 18 de septiembre pasado.

“Me llamó desde el Penal de Marcos Paz. Me saludó y le pregunté cómo estás? Me dijo: Estoy muy bien, me tratan muy bien. Hay un espacio exclusivo para nosotros. Somos como 20, cada uno tenemos nuestra celda, hay un lugar común y un patio”, contó Abrazian.

Añadió que Thomas lo había llamado porque, según le dijo, quería contar que “hablé con los amigos que se suponía que me iban a dar una mano. Aquellos a los que la EBY les ponía mucho dinero, periodistas como el de Canal 6, el pastor (Jorge) Kurrle y del otro pastor de la plata, Marcelo Almada”.

El locutor señaló que Thomas observó: “Les llamé (a los periodistas) para que publicaran que quería decir tal cosa y no lo hicieron. También llamé a (Gustavo) Añibarro”, pero obtuvo el mismo silencio, razón por la que el ex director de la EBY “está muy caliente”.

De acuerdo con datos que el detenido habría anticipado al locutor, la intención del primero sería denunciar algún tipo de negociaciones en torno a la construcción de Añá Cuá, la usina complementaria de Yacyretá, en el río Paraná, y también a antiguos colaboradores.

Sin bien Thomas no pidió salir al aire en FM Show, le dijo a Abrazián que “el día que me autoricen a hablar, lo voy a hacer con vos. Nunca me presionaste mientras fui funcionario y me han traicionado todos los que recibieron dinero de la EBY. Vivíamos cerca y no nos veíamos, ahora te hablo porque entiendo que fuiste un buen amigo”.

Por primera vez, en más de 30 días, se hizo pública la situación en la que se encuentra el ex directivo de la EBY, quien al declarar ante el juez de la causa, Claudio Bonadío, negó haber recibido y entregado fondos que manejaba en la entidad argentino-paraguaya.

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Recibió 19 dosis de antídoto tras ser mordido por yarará

WANDA. Un joven de 23 años se encuentra internado tras ser picado por una víbora durante el útimo sábado.  Al joven le aplicaron 19 ampollas de suero tetravalente, que es el indicado para la mordedura de yarará y se lo somete a controles de tensión arterial en el Samic de Eldorado.  El episodio ocurrió en el barrio San Francisco de Wanda.

David G.fue mordido por una víbora cuando estaba pescando con los pies en el agua en la zona conocida como El Pozo, en el barrio San Francisco de Wanda. El joven sintió un fuerte ardor en el tobillo izquierdo y al sacar la pierna del agua, notó que fue atacado por una serpiente.

El joven fue socorrido por policías que lo trasladaron al hospital de Puerto Esperanza. Sin embargo, debido a que su estado de salud empeoró, fue derivado al Samic de Eldorado. “El paciente llegó el sábado con una mordedura de víbora en la cara interna del tobillo izquierdo y la sintomatología local compatible con estos casos, es decir hinchazón en la zona de la mordedura y sangrado de encías, por lo que se le aplicaron ampollas de suero tetravalente”, indicó Fátima González Escobar, médica de guardia del Samic a medios locales.

Por otro lado, González Escobar detalló que:”su estatus clínico es bueno. Está consciente, ubicado en tiempo y espacio y se alimenta por sus propios medios, pero la sangre no está coagulando”.

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Alem: candidata a reina de la cerveza fue eliminada por tener un bebé

Fiesta de la Cerveza: no fue la espuma, lo que subió fue la bronca. La previa de la 43º edición de la celebración provincial de la afamada bebida trajo un episodio que “mareó” a una de las candidatas, Dalma Sosa, a la que los organizadores incluso habían posteado su cálido y bello rostro en instagram, pero a la que quitaron por tratarse de una madre y tras las protestas de los familiares y amigos de esta joven de Alem terminaron por aceptarla.

Dalma Sosa, fue discriminada por tener un hijo.

“Me sacaron por tener una nena, al principio no caía, luego me pidieron disculpas y ahí empecé a llorar porque me sentí discriminada. No le encontraba la razón a que se tuvieran que juntar a deliberar si podía particar solo por ser madre”, expresó a nuestro medio la candidata a reina de la Cerveza.

“¿Como estás? Te tengo una mala noticia”, comenzó a leer conteniendo el aliento la joven misionera. El mensaje de la red social le informaba esto: “Para la preselección habíamos obviado el reglamento, y una persona que integra la Comisión de reinas nos dijo que no podés participar debido a que tenés una hija”.

En esos días, los Centro Cultural Germano Argentino se juntaban para releer, con la ficha de Dalma archivada y su sonrisa angelical prohibida. Pero habían prometido que tanto la Comisión Organizadora como la Comisión de Reinas iban a seguir estudiando sus chances.

Cabe destacar que el 12 de octubre se hizo la convocatoria con un afiche que circulaba por internet y en la prensa. E invitaba “a participar” enviando estos datos (nombre apellido, DNI, ciudad, 3 fotos -rostro, cuerpo entero y medio cuerpo-, teléfono), con el requisito de “tener 18 años o más”.

El sueño primaveral tiene tiempo aún hasta el 29 de octubre para las inscripciones. El refrán dice que “la esperanza es lo último que se pierde”. Mientras jugaba con su hija Valentina de un año y tres meses, y los comentarios en las redes empezaban a inclinar la balanza, Dalma (candidata 5), incluso eliminada de la foto de las que se postulaban, recibiría nuevamente un aviso pero para informarle que podría seguir.

Su figura no es la habitual de la chica rubia de ojos claros, muy altas y de genética europea, sino la de una morocha con ojos del tiempo, de sangre guaraní, madre joven y soñadora.

“Estoy para cambiar el estereotipo y creo que también hay posibilidades de ganar para este estereotipo”, se recompuso con una entereza espiritual que no sabe de rencores pero sí de un mal trago, de esos en que lo que sube no es la espuma sino la bronca. (Por: Gabriel López-Alem News)

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.