Nuestras redes

POLÍTICA

Iguazú: expulsan a concejal de Cambiemos que acusó a Filippa de usurpar tierras

PUERTO IGUAZÚ y POSADAS.  El Concejo Deliberante de Puerto Iguazú expulsó al concejal de Cambiemos, Gabriel Llamas, quien había acusado al intendente Claudio Filippa, a un asesor legal de éste y un edil oficialista de haber usurpado tierras de alto valor económico.

La separación se resolvió con el voto de los dos tercios de los concejales iguazuenses, en una sesión extraordinaria que se realizó ayer a la mañana, tras una frustrada convocatoria a la que aquél no asistió para dar explicaciones de sus dichos.

Llamas fue acusado de “inconducta en el ejercicio de sus funciones”, al denunciar en las redes sociales “el gran negocio inmobiliario de un predio provincial en nuestra ciudad. (El) intendente, el gran abogado y un concejal se quedan con parte del terreno más top sobre avenida Papa Francisco”,  había señalado.

Y también añadió que “los verdaderos usurpadores no son los pobres de Iguazú, sino los que gobiernan la ciudad”, lo que generó una fuerte polémica en la que intervinieron el denunciante y varios concejales de renovadores, hasta que la semana pasada el cuerpo decidió convocar a Llamas para que diera explicaciones.

El edil de Cambiemos no respondió a la convocatoria ya que se encontraba en Buenos Aires, según se supo extraoficialmente, pero ayer se resolvió su apartamiento que fue encuadrado en el artículo 59 de la Carta orgánica Municipal, que prevé este tipo de sanciones por inconducta o ausencia reiteradas.

Una vez cumplimentado el trámite se supo que Llamas solamente había aportado la copia de una denuncia judicial para que se investigara la supuesta participación del intendente Filippa, un asesor legal y otro concejal que no identificó, en la ocupación de tierras pertenecientes a Radio Nacional.

En declaraciones a Radio Cataratas, el expulsado concejal dijo que “se ha inventado una cantidad de cosas como golpear a mi esposa, vender terrenos, audios que inventaban, pero es la misma personas que opera detrás que es Harry Foos”.

Remarcó que el mencionado empresario “de alguna manera hace sentir su poder cuando alguien se le rebela al sistema, que es el amo, y que él me dejó en claro cuando asumí la banca”, no obstante lo cual se mostró confiado en la actuación de la Justicia porque “son ellos los que deberían dar explicaciones”, dijo.

 

DESTACADAS

No se pierde una. Mauri Closs se fotografió en la Bombonera

El triunfo de Boca Juniors 2-0 frente a Cruzeiro por la Copa Libertadores tuvo un espectador conocido por los misioneros: Maurice Closs, exgobernador de Misiones y actual senador nacional, disfrutó de la velada futbolística y lo publicó.

La Copa Libertadores entra en una etapa de definiciones y Boca pasó una prueba importante. A la cita futbolística asistió el político y empresario misionero con uno de sus hijos que, en agradecimiento, publicó y arrobó a su papá en Twitter.

“Gracias viejo por hacerme hincha de Boca”, escribió @OctiCloss en la red social. Con expresión de sorprendido, Maurice posó para la foto, pública, en su cuenta @mauricloss.

Para Facebook también posaron, en otro plano, mostrándose más distendido el empresario.

PARA EL FACE. Otra toma lo muestra a Mauri más distendido.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Una interna que ya se insinúa en la UCR de Misiones entre lo viejo y lo nuevo

POSADAS. El radicalismo misionero quiere mostrar que no entregó todo su capital al PRO y al ARI, sus socios en la alianza Cambiemos, apostando las últimas monedas en una interna que puede resultar determinante para el futuro de esta fuerza política y varios de sus dirigentes.

Con ese propósito ya comenzaron a gestarse los primeros alineamientos en los que resulta evidente la puja entre “los eternos” y “los boinas boys”, o BB como se identifican en la jerga política a estos dos sectores que conviven en la Unión Cívica Radical (UCR), con ánimos de confrontación.

Hasta ahora, y sabiendo que es necesario acomodar la casa, por un lado se ubica el Grupo Racing, en alusión al lugar de origen, con el diputado Ariel “Pepe” Pianesi, el concejal Martín Arjol y el médico Osvaldo Navarro, en una mezcla de juventud y experiencia pero con un importante rodaje.

También la falange Capioví, así conocida por las mismas razones que el anterior, donde Hernán Damiani, el diputado nacional Luís Pastori y el concejal Pablo Velázquez, procuran mantener a flote sus ambiciones “verdes”, como aprendieron el ex gobernador Barrios Arrechea.

Hasta aquí “los eternos” conocidos.

Del otro lado, aparece el economista Federico Villagra que se encuentra en pleno montaje de su corriente, tras distanciarse del diputado Gustavo González para refugiarse en el Concejo Deliberante de Posadas, a varias cuadras de la Legislatura donde antes cumplía tareas.

Más conocido que el anterior, el concejal Maximiliano Florindo pretende una denominación más convincente para su grupo, dejando de lado aquello de Maximicemos, aunque sus actitudes intolerantes podría obligar a redoblar esfuerzos en el camino hacia la consolidación de su grupo.

El último sector en lanzarse al ruedo rojiblanco fue Poder Cívico (foto) que tiene como referente a Ramiro Canale, vecino de hace tiempo del municipio de Profundidad; Karina Capli y Juan Barreto, de Posadas y Jorge Aguirre de Campo Viera.

Además se habla de otro grupo que sería un desprendimiento de Capioví, pero con importante ascendencia entre los radicales de la zona norte de Misiones, y hasta del ex diputado Germán Bordón, con intenciones de empezar a marcar territorio dentro del radicalismo misionero.

Tanto Florindo como Villagra y Poder Cívico, llamados “Boinas boys” aunque los últimos no lo sean tanto, no dejan de remarcar sus pretensiones de que se convoque a internas en la UCR-Misiones tanto para elegir autoridades partidarias como para la designación de candidatos de cara a las elecciones de 2019. La puja con el PRO y el Ari, dicen, será otro cantar.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Almafuerte: presidenta y vice del Concejo fueron removidos por una pelea de pareja

POSADAS. La presidenta y el vice del Concejo Deliberante de Almafuerte, María Eva Boattini y Agustín Insaurralde, fueron removidos de sus cargos al quedar enredados con la conflictiva relación de la intendenta Celia Smiak y su pareja.

De acuerdo con los comentarios recogidos en el pequeño municipio, ubicado en el departamento Leandro N. Alem, los ediles cuestionados estaban trabajando con el ex diputado provincial Darío Pietrowski, ex esposo de la alcaldesa, lo que provocó el malestar de ésta.

El ex legislador de extracción peronista y Smiak mantuvieron una fuerte disputa, que incluyó agresiones físicas, a principios de agosto pasado, razón por la que la mujer recurrió a la Policía para realizar la correspondiente denuncia contra su compañero.

A partir del hecho mencionado, la Policía dispuso una guardia permanente en la vivienda que Smiak compartía con Pietrowski, pero éste fue excluido por una disposición judicial, sin acceso posible a visitas familiares ni otro tipo de acercamiento.

El hecho se tradujo en un realineamiento de los adherentes políticos de uno y otro, ya que el cese de la relación afectiva también derivó en un corte del vínculo partidario.

En ese contexto, los concejales Boattini e Insaurralde habrían resuelto continuar el trabajo político con Pietrowski, lo que molestó a la intendenta Smiak que instruyó a los concejales que sí le respondían para que aquellos fueran removidos de sus cargos.

La orden finalmente se cumplió el martes pasado cuando en una sesión especial, los ediles allegados al ex diputado fueron reemplazados por Iraní Fernández y Jorge Villalba en los cargos de presidente y vicepresidente del cuerpo deliberativo.

Smiack asumió la intendencia de Almafuerte en 2015, por un sublema del Frente Renovador de la Concordia, imponiéndose a la lista que encabezó Fabricio Roa. El Concejo se conformó entonces con Boattini, Insaurralde¸ Leonardo Mulawka y Fernández, por la Renovación, además de Villalba del Partido Agrario y Social (PAyS).

A raíz de las últimas divergencias, por un lado quedaron los “smiakistas” Fernández, Mulawka y Villalba, y por otro, los “pietrowkistas” Boattini e Insaurralde, aunque éstos ya no ostentan cargos como autoridades del Concejo de Almafuerte.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.