Nuestras redes

POLICIALES

Está muy grave: una joven gendarme misionera se quemó con aceite

Una joven misionera que se desempeña como parte de la Gendarmería Nacional en la localidad de La Banda, en Santiago del Estero, se encuentra internada y con quemaduras en el 60 por ciento del cuerpo tras haberse quemado con aceite hirviendo, según publica el sitio de noticias del diario El Liberal de esa provincia. La Unidad Fiscal de La Banda investiga las causas por las cuales Daiana Villalba se quemó con aceite hirviendo, cuando se encontraba junto con su pareja, en el departamento que alquilan.

El hecho ocurrió este miércoles mientras, según relata la pareja de Daiana, ella se encontraba fritando milanesas en la cocina. Daiana arribó al Centro de Salud Banda en un remís con graves heridas, y acompañada por Carlos Paredes, su pareja quien también es miembro de la fuerza federal. De inmediato la joven fue trasladada a la Sala de Terapia Intensiva, donde fue intubada y asistida con respirador artificial, ya que tenía graves heridas en las vías respiratorias, producto de la inhalación de monóxido de carbono.

Según se supo, el joven gendarme contó que su pareja se encontraba sola en el sector de la cocina, fritando milanesas y minutos más tarde escuchó sus gritos pidiendo ayuda, por lo que fue a verla y la encontró ya lastimada. Siempre en función de los dichos de Paredes, rápidamente asistió a la víctima, salió con ella a la calle e hizo parar un remís y pidió que los trasladaran hasta el nosocomio. Los dichos de paredes se ven reforzados por la declaración del chofer del remís que los llevó al hospital, quien declaró que fue la chica la que lo paró en la calle, junto a Paredes, y que ella misma le pidió “llévame al hospital que me quemé con aceite”. Los médicos que la examinaron revelaron que tiene el 60 por ciento del cuerpo quemado.

Las lesiones serían en el rostro, tórax, abdomen superior y miembros superiores. Mientras la joven estaba siendo asistida, desde el nosocomio se dio intervención a la policía por las heridas que presentaba en su cuerpo. Rápidamente personal de la Comisaría 14 arribó al lugar y se entrevistó con Paredes.

Los efectivos comunicaron lo sucedido al fiscal de turno, Pablo Moya, quien ordenó que se identificara a la pareja de la joven, se secuestrara las prendas de vestir de ambos y los teléfonos celulares. Además, el representante del Ministerio Público solicitó que Criminalística se hiciera presente en el departamento de la víctima y realice los trabajos de rigor.

El fiscal no descarta ninguna hipótesis y ordenó una serie de pericias en la vivienda que serían datos claves para comprobar si la joven efectivamente pudo haberse quemado por un accidente doméstico. El conductor del auto será trasladado a la fiscalía para confirmar su versión delante del Fiscal.

POLICIALES

Alem: se accidentó el viernes, no fue al hospital y hoy lo encontraron muerto

Hallaron a un hombre muerto en su casa, había tenido un accidente el viernes y no fue al hospital. Esta madrugada, a las 01:30 hs., se registró en un domicilio particular del barrio Hinz, el deceso de un hombre de 38 años, quien en vida fuera RUBÉN ALBERTO MACHUCA.

Según manifestaciones de familiares el mismo habría sido participe el pasado viernes de un accidente vial, siendo trasladado por vecinos a su domicilio particular, no dando intervención a la policía local sobre el hecho.
El médico Policial solicitó autopsia médico legal, a fin de determinar fehacientemente las causales de la muerte.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Sicarios asesinan a la abogada argentina de narcos en Pedro Juan Caballero

La abogada Laura Casuso, conocida por representar al narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavao y a Marcelo Pinheiro, alias “Piloto”, presunto jefe del Comando Vermelho, murió tras sufrir un ataque con arma de fuego en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, en Paraguay.

AGONIZANDO. Casuso sobrevivió al ataque durante algunas horas y murió en el hospital luego de una operación.

Casuso había resultado gravemente herida por varios impactos de bala en diferentes zonas del cuerpo y, por esa razón, había sido trasladada al Hospital Regional de esa localidad.

La abogada llegó a Paraguay días atrás, pero mantenía su residencia en Brasil, donde fue extraditado en diciembre pasado Pavao, quien cumple una condena de 17 años de prisión por lavado de dinero, narcotráfico y asociación criminal, tras haber cumplido otra pena de 8 años en Paraguay por evasión fiscal y blanqueo de capitales.

También representaba a “Piloto”, uno de los jefes del grupo criminal brasileño Comando Vermelho, encarcelado en Paraguay desde diciembre pasado, cuando fue detenido en la ciudad sureña de Encarnación tras permanecer prófugo de la justicia brasileña desde 2007, cuando se fugó de una prisión de ese país.

La información del fallecimiento fue confirmada al periódico paraguayo ABC Color por el médico Hugo Goncalvez, director del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

Casuso había resultado gravemente herida por varios impactos de bala en diferentes zonas del cuerpo y, por esa razón, había sido trasladada al Hospital Regional de esa localidad.

Sicarios asesinan a la abogada argentina de narcos en Pedro Juan Caballero

Sicarios asesinan a la abogada argentina de narcos en Pedro Juan CaballeroLa abogada Laura Casuso, conocida por representar al narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavao y a Marcelo Pinheiro, alias "Piloto", presunto jefe del Comando Vermelho, murió tras sufrir un ataque con arma de fuego en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, en Paraguay. Ocurrió anoche.

Publicado por La Voz de Misiones en Martes, 13 de noviembre de 2018

Minutos antes, Goncalvez había adelantado que la abogada oriunda de Argentina, tras la cirugía, era considerada “una paciente muy delicada”.

“Si bien la cirugía fue un éxito, la paciente sigue estando muy pero muy grave”, había detallado. Lamentó que finalmente no haya resistido: “Desde el hospital regional de Pedro Juan Caballero les puedo decir que estamos muy tristes. Estábamos realmente esperanzados que pudiera aguantar el proceso quirúrgico”, señaló.

El médico dijo que si bien no maneja la cantidad exacta de balas que impactaron en el cuerpo de Casuso, fueron varios en abdomen, tórax y el miembro superior izquierdo. También en el cuello, pero éste superficial. Los disparos provocaron varias lesiones en el miembro superior izquierdo, múltiples fracturas y también una lesión vascular.

Respecto a las versiones que apuntaban que llevaba un chaleco antibalas, aclaró: “Al llegar al servicio de urgencias del Hospital Regional no traía ningún chaleco”.

Por su parte, la fiscal Sandra Díaz informó, en diálogo con Última Hora, que se encuentra con los trámites para entregar el cuerpo a los familiares, que luego será trasladado hasta la Argentina.

Hace unos días, un grupo de encapuchados, que se cree que son miembros del Comando Vermelho, había amenazado a la fiscal general de Paraguay: “Tu cabeza tiene precio”, dijeron en una grabación.

 

Seguir leyendo

POLICIALES

Capturaron a acusado de violar a su prima menor de edad

SAN VICENTE. Un joven de 18 años fue detenido tras ser acusado de abusar a una prima menor de edad. La denuncia la realizó la madre de la víctima de abuso sexual intrafamiliar.

El hecho de abuso sexual fue denunciado por una docente local, madre de la presunta víctima, en la Comisaría de la Mujer de San Vicente. En la denuncia la mujer relató que su hija le contó que fue abusada por su primo de 18 años. La menor señaló a su madre que su abusador le dijo que la atacaba porque ella “lo provocaba”.

Tras la denuncia, los efectivos de la seccional y del Comando Radioeléctrico, detuvieron al joven, quien quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Tres local, a cargo de magistrado Gerardo Casco. El juez ordenó que el sujeto sea alojado en División Traslados Detenidos mientras avanza el proceso y se decida sobre su futuro.

Por otro lado, se supo que en las próximas horas sería trasladado a la sede judicial para dar su versión de los hechos. En cuanto a la menor, se supo que su declaración deberá ser incorporada al expediente mediante Cámara Gesell, instancia que deberá programarse.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.