Nuestras redes

DESTACADAS

Una pediatra sin experiencia en la mira por la muerte de Luana en el Sanatorio Camino

Los detalles sobre la atención médica a la niña de 7 años, que falleció el sábado, dejarían la puerta abierta para una investigación judicial.

La autopsia al cuerpo de Luana Kruka, que se realiza hoy miércoles, podría aportar certezas sobre la causa del deceso y el tratamiento que recibió la niña, quien luego de pruebas médicas tardías, falleció en la clínica privada de alta complejidad manejada por el Sindicato de Camioneros de Misiones.

Los padres de la nena posadeña confiaron plenamente en los profesionales del Sanatorio Camino. Desde la primera consulta, realizada el martes 4 de septiembre en la guardia del nosocomio de calle Junín, la menor no consiguió un diagnóstico preciso y el tratamiento recibido ahora será analizado por la Justicia.

En el relato de los Kruka sobre esas horas decisivas, se repite el nombre de uno de los pediatras del Sanatorio que la observó al menos en tres ocasiones: la doctora Rocío Nardes, quien terminó su residencia en la especialidad de Pediatría en mayo de este año, en el Hospital Samic de Eldorado.

“Tu hija tiene maña”

En medio de la desidia en la atención y la falta de un diagnóstico preciso, la niña de 7 años fue llevada en cuatro ocasiones al Sanatorio Camino. Pero algo falló en la prestación médica y la familia Kruka cayó víctima de la inexperiencia de la doctora Nardes, que en medio de la desesperación de los padres soltó frases como “tu hija parece que lo que tiene es maña, papitis”, le dijo la pediatra a la mamá de la pequeña.

A tan solo cuatro meses de haber culminado su residencia, las autoridades médicas de Camino dejaron a la doctora Nardes al frente de la guardia pediátrica. El cuadro de Luana Kruka empeoraba, y a la fiebre se le sumaron nuevas señales en su cuerpo -pequeñas manchas y hematomas- que recién fueron observadas en detalle por los médicos cuando el cuadro era irreversible y la niña peleaba por vivir en Terapia Intensiva.

Recibida de médico en 2015 en la Facultad de Medicina de la Fundación H. A. Barcelo, sede Santo Tomé, Corrientes, Rocío de los Ángeles Nardes realizó su residencia médica en la especialidad Pediatría en el Hospital Samic de Eldorado, donde egresó en mayo de este año -hace cuatro meses- logrando la confianza de los médicos responsables que la dejaron a cargo de la Guardia pediátrica del Sanatorio Camino.

NUEVA. la doctora Nardes terminó la residencia pediátrica hace 4 meses.

DESTACADAS

PATADA BRUTAL DE GUARDAPARQUE A UN MONITO EN CATARATAS

Se hizo viral la imagen de un guardaparque en el momento en el que le aplica una patada letal a un monito que compartía la comida con un grupo de turistas en una de las áreas de descanso dentro del Parque Nacional Iguazú.

En la filmación se puede ver que el uniformado irrumpe en el lugar para  espantar a los animales y ante la sorpresa de los visitantes, lastima al animal que queda maltrecho como consecuencia del golpe que pudo ser mortal.

El autor de la agresión corre al animal que cae a los pocos metros, lo recoge y sale corriendo hacia la parte trasera del fast-food, mientras se escuchan los chillidos de dolor del mono que se pierde a la distancia, en medio de la reacción de la gente.

“Ay, qué hiciste!!!”, se escucha a una mujer que en forma espontánea le gritó al agresor que desaparece de la escena.

El ataque quedó asentado en el libro de quejas del Parque con fecha del 4 de noviembre de 2018.

Patada brutal de guardaparque a un monito en Cataratas

LA VOZ DE LA GENTE. ABERRANTE. PUERTO IGUAZÚ. Patada brutal de guardaparque a un monito en CataratasSe hizo viral la imagen de un guardaparque en el momento en el que le aplica una patada letal a un monito que compartía la comida con un grupo de turistas en una de las áreas de descanso dentro del Parque Nacional Iguazú. ADELANTO.

Publicado por La Voz de Misiones en Martes, 13 de noviembre de 2018

Seguir leyendo

DESTACADAS

Otra vez, vía WhatsApp, Filippa incita ataque sexual a periodista opositora

El jefe comunal envió un mensaje de audio a empleados municipales alentando un ataque sexual. La comunicadora hizo la denuncia y espera una respuesta del Gobierno.

PUERTO IGAUZÚ. La ciudad de las Cataratas no abandona el escándalo y el máximo responsable político, el intendente Claudio Filippa, nuevamente está en el medio de las controversias al convertirse en viral un audio que, vía WhatsApp, llegó a distintos grupos de empleados municipales.

En el mensaje de poco más de 20 segundos de duración, Filippa hace referencia a la periodista corresponsal del diario El Territorio en Puerto Iguazú: “por favor alguno de los hombres que esté soltero, denle pija a la Norma Devechi”, disparó el controvertido político, quien cumuló en los últimos años al menos tres denuncias penales por violencia contra la integridad de la mujer.

El descontento de Filippa estaría fundamentado en la nota publicada por el matutino provincial que da cuenta de una investigación de la Justicia Federal sobre hechos de corrupción donde también se investiga al municipio de Puerto Iguazú y sus gestiones anteriores.

La periodista Norma Devechi realizó la denuncia formal. Se espera además la intervención del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA).

Seguir leyendo

DESTACADAS

Filtran audio del intendente Filippa furioso con un prefecturiano

El jefe comunal de la ciudad de las Cataratas se enojó con un suboficial de Prefectura. En grupos de WhatsApp circuló el audio con el pedido: “a este tipo hay que echarlo de todos lados”.

PUERTO IGUAZÚ. El intendente Claudio Filippa hizo no ocultó su malestar por los supuestos comentarios que habría realizado el suboficial de la Prefectura Naval Argentina (PNA), Daniel Guido Olazar, en relación a los fondos que durante la semana el gobierno nacional recortó a la cooperadora del hospital local.

En un audio de WhatsApp que circula hace días, el mandamás de la Triple Frontera le solicita a la comunidad que le cierren las puertas. “A este tipo hay que echarlo de todos lados”, resumió Filippa en medio de insultos contra Olazar.

Filtran audio del intendente Filippa furioso con un prefecturiano

Filtran audio del intendente Filippa furioso con un prefecturiano de IguazúEl jefe comunal de la ciudad de las Cataratas se enojó con un suboficial de Prefectura. En grupos de WhatsApp circuló el audio con el pedido: “a este tipo hay que echarlo de todos lados”.PUERTO IGUAZÚ. El intendente Claudio Filippa no ocultó su malestar por los supuestos comentarios que habría realizado el suboficial de la Prefectura Naval Argentina (PNA), Daniel Guido Olazar, en relación a los fondos que durante la semana el gobierno nacional recortó a la cooperadora del hospital local.En un audio de WhatsApp que circula hace días, el mandamás de la Triple Frontera le solicita a la comunidad que le cierren las puertas. “A este tipo hay que echarlo de todos lados”, resumió Filippa en medio de insultos contra Olazar.

Publicado por La Voz de Misiones en Lunes, 12 de noviembre de 2018

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.