Nuestras redes

POLICIALES

Slámovits fue condenado a 5 años de prisión por las dos muertes en el tránsito

POSADAS. Gonzalo Germán Slámovits fue condenado a cinco años de prisión por doble homicidio culposo, tras ser hallado culpable por la muerte de dos mujeres a las que arrolló y mató en la ex ruta 213, en las primeras horas del 7 de febrero de 2015.

El condenado se tapó el rostro con las manos cuando el secretario del tribunal unipersonal a cargo de la jueza Marcela Leiva, leyó la condena alrededor de las 11 en la sala que funciona en el Palacio de Justicia, donde el juicio se llevó a cabo desde la semana pasada.

En principio Slámovits empezará a cumplir la condena en su domicilio, a raíz de la dolencia que padece como consecuencia del accidente en el que perdieron la vida Gladis González (27) y Yanina Galarza (20), debiendo desplazarse en silla de ruedas.

Una vez que las autoridades del Servicio Penitenciario Provincial confirmen si sus dependencias carcelarias están en condiciones de albergar a una persona en dichas condiciones, el condenado será trasladado al Penal de la localidad de Loreto, según el fallo.

Los fundamentos de la decisión, que se constituirá en un precedente para otros casos similares, se conocerán el 18 de este mes en una audiencia especial. El próximo juicio involucra al ex intendente de Arroyo del Medio que chocó a un remis y mató al conductor.

Slámovis conducía un VW Golf  el 7 de febrero de 2015, alrededor de las 5.55, en la ex ruta provincial 213 y calle Paraguay, cuando arrolló a Galarza y González que se aprestaban para ascender a un taxi, cuyas puertas fueron arrancadas de cuajo por la violencia del roce.

La fiscal Yolanda Mazal, al dar a conocer su alegato, dijo que .se trató de “un hecho muy grave. Por las condiciones en las que quedaron las víctimas y por cómo circulaba el auto, que fue un bólido que arrastró a las amigas a unos 40 metros”, detalló.

Mazal calificó el hecho como  “homicidio culposo” y pidió 5 años de cárcel para el acusado, pero de cumplimiento domiciliario, mientras que la defensora oficial había pedido que el acusado fuera condenado al mínimo de la pena por el delito de “homicidio culposo”: dos años de prisión en suspenso y que se le permita hacer algún servicio comunitario.

POLICIALES

Mujer de 55 años fue violada en su casa ‘por encargo’

PUERTO IGUAZÚ. Una mujer de 55 años fue violada ayer a la madrugada en su casa del barrio Bicentenario. El agresor antes de huir le dijo que la atacó por pedido de otra persona. La víctima terminó hospitalizada por lesiones.

Una mujer de 55 años de Puerto Iguazú fue sorprendida mientras dormía y atacada sexualmente por un hombre encapuchado que ingresó durante la madrugada en su casa. El sujeto la amenazó con un cuchillo y la sometió. Además dijo que llevó a cabo el ataque mediante el pedido y el pago de un tercero. Asimismo la amenazó de muerte y le robó el celular.

La denunciante describió a su agresor como un hombre de aproximadamente 1.70 metros de altura, aparente tez blanca y cabellos cortos. Además señaló que tenía dientes torcidos y señaló que vestía un pantalón vaquero oscuro con cinto y un buzo cerrado con capucha de color azul marino.

Seguir leyendo

POLICIALES

Detenido tras violar y amenazar a una niña de 9 años

POSADAS. Un hombre de 36 años fue acusado de violar a una niña de 9 años. Fue detenido ayer en el barrio A 3-2 de Posadas.

Efectivos de la brigada de la Unidad Regional X detuvieron a un hombre -cuya identidad no trascendió- acusado de violar y amenazar a una menor de 9 años. El ataque se produjo cuando la menor quedó sola en su vivienda y salió a la luz gracias a la denuncia de los familiares.

Seguir leyendo

POLICIALES

Indagarán al transportista acusado de abusar de una alumna de séptimo grado

POSADAS. Esta mañana indagarán al transportista escolar de 49 años denunciado por delitos contra la integridad sexual en perjuicio de una menor de 13. Será indagado por el titular del Juzgado de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo y podrían imputarle el delito de abuso sexual simple.

Luego de tres días en condición de prófugo y de haberse entregado el último martes, José C. (49) será indagado este jueves 20 frente al magistrado y tendrá la posibilidad de dar su versión de los hechos. Está acusado de abusar de una alumna del Roque González cuando la llevaba al colegio.

http://www.lavozdemisiones.com/2018/09/19/manana-indagaran-al-transportista-acusado-de-abuso/

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.