Nuestras redes

LA REGIÓN

Haddad reemplaza a Lula y es el nuevo candidato presidencial del PT

BRASIL. El Partido de los Trabajadores oficializó a Fernando Haddad como el reemplazo de Luiz Inácio Lula da Silva para las presidenciales en Brasil. El ex alcalde de São Paulo será el candidato a presidente en sustitución del ex mandatario, cuya postulación fue impugnada por la Justicia por estar condenado en segunda instancia por corrupción.

La ejecutiva nacional del Partido de los Trabajadores confirmó a Fernando Haddad como candidato presidencial en un encuentro en Curitiba, donde Lula se encuentra arrestado desde el 7 de abril para cumplir una pena de 12 años por corrupción pasiva y lavado de dinero. El ex ministro de Educación y ex alcalde de São Paulo había sido registrado inicialmente como compañero de fórmula de Lula en las elecciones.

La decisión ya no podía esperar más, es que -según el fallo del Tribunal Superior Electoral (TSE)- si el Partido de los Trabajadores no inscribía un nuevo candidato antes de este martes, ya no podrá participar con un abanderado propio en las elecciones que se celebrarán el próximo 7 de octubre.

Por otro lado, horas antes de que se oficializara la candidatura, el ex presidente escribió una carta desde la prisión en la que pidió el apoyo para su compañero de fórmula.”Mi voz es la voz de Haddad”, expresó Lula en uno de los pasajes de la misiva.

El texto fue leído por el actor Sérgio Mamberti durante un evento que reunió a intelectuales, estudiantes y políticos vinculados al partido en la Pontificia Universidad Católica (PUC) en San Pablo, la noche de este lunes. Haddad canceló su asistencia al acto porque extendió su estancia en Curitiba, donde tuvo una larga reunión con Lula en la Superintendencia de la Policía Federal de esa ciudad.

El apoyo a este profesor universitario ha saltado cinco puntos porcentuales en las últimas semanas y llega al 9 %, según el sondeo de la firma Datafolha divulgado la víspera y que revela un empate técnico en segundo lugar entre cuatro candidatos debido al margen de error de dos puntos porcentuales.

Las encuestas están lideradas por el candidato ultraderechista Jair Bolsonaro (24 %), hospitalizado después de ser apuñalado la semana pasada, seguido del laborista Ciro Gomes (13 %), la ecologista Marina Silva (11 %) y el socialdemócrata Geraldo Alckmin (10 %).

http://www.lavozdemisiones.com/2018/09/10/tribunal-electoral-exige-al-pt-que-suspenda-la-propaganda-electoral-de-lula/

LA REGIÓN

Por leve condena a cura abusador, suspenden a tres jueces en Paraguay

PARAGUAY. El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados resolvió enjuiciar a los jueces que otorgaron una condena mínima al sacerdote Félix Gamarra Miranda, sentenciado por abuso de un menor. Los miembros del Tribunal de Sentencia están suspendidos y serán enjuiciados.

La decisión del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de suspender y enjuiciar a los jueces Saturnino Fabián Iglesias, Nelio Prieto Otazú y Blas Salvador Zorrilla, fue a raíz de un pedido que había hecho el defensor del Pueblo, Miguel Ángel Godoy, para que sancione a los miembros del Tribunal de Sentencia que dieron una irrisoria condena al cura Félix Miranda, acusado de pederastía en la ciudad de Encarnación.

En agosto pasado, como publicamos en La Voz de Misiones, Félix Miranda recibió dos años de cárcel en suspenso, pero solamente fue obligado solo a cumplir ciertas normas de conducta y la donación de G. 5 millones al Hospital Regional de Encarnación.

http://www.lavozdemisiones.com/2018/08/29/acerdote-que-abuso-de-un-adolescente-no-ira-a-la-carcel-y-debera-donar-dinero-al-hospital/

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Piden la devolución del dinero utilizado por Lula durante la campaña

BRASIL. La Fiscalía de Brasil ha pedido la devolución del dinero gastado por el Partido de los Trabajadores (PT) durante la campaña como candidato presidencial del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

“Lo que es necesario es el resarcimiento a los cofres públicos del dinero del fondo de campaña utilizado por el candidato inelegible”, ha asegurado la fiscal, Rachel Dodge, en una rueda de prensa. “Es un acto de depuración”, ha afirmado.

Lula era candidato del PT de cara a las elecciones presidenciales previstas para el próximo 7 de octubre, pero hace dos semanas el Tribunal Superior Electoral (TSE) lo inhabilitó de acuerdo a la Ley de Ficha Limpia, que impide que condenados en segunda instancia concurran a las elecciones.

El PT lo mantuvo como candidato hasta que cedió la postulación a Fernando Haddad el pasado 11 de septiembre. El ex canditato a presidente se encuentra encarcelado en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, en el marco del cumplimiento de una condena a doce años de prisión por delitos de corrupción y blanqueo de dinero.

http://www.lavozdemisiones.com/2018/09/18/elecciones-en-brasil-haddad-iria-a-una-segunda-vuelta-con-bolsonaro/

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

En una tribu rastafari aparecieron las argentinas más buscadas en Brasil

El último contacto con sus familias había sido el pasado 7 de septiembre antes de ingresar a un parque con más de 200 cuevas para hacer ecoturismo. Hoy se volvieron a comunicar y están bien. Estefanía Von Petery y Agostina Marmorato, ambas de 27 años, eran intensamente buscadas por sus familiares desde principios de septiembre, última vez que se comunicaron con ellos.

Las jóvenes se fueron de vacaciones con la idea de recorrer parte de Brasil como mochileras. El último contacto telefónico lo mantuvieron el 7 de septiembre, antes de ingresar a una zona selvática. Las chicas se comunicaron aquel día para avisar que iban a realizar ecoturismo en el Parque Terra Roca, un área preservada de unas 75.000 hectáreas con más de 200 cuevas, donde es nula la posibilidad de tener cobertura de red celular.

Con el paso de los días y sin novedades, las familias de Estefanía y Agostina se contactaron con personal de la Cancillería, que inició las gestiones con las autoridades brasileñas, a través del área consular, para dar con el paradero de las dos mochileras. Este martes, una de ellas volvió a comunicarse con su familia para avisar que estaban bien y que se encontraban alojadas en una comunidad rastafari.

Las cavernas de Terra Ronca, ubicadas a unos 400 kilómetros de Brasilia, en el estado de Goiás, son el espacio espeleológico más antiguo de América del Sur y en los últimos años se convirtieron en el destino preferido para el ecoturismo y la aventura.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.