Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Tiene 11 años, fue violada por un amigo de la familia y tendrá un aborto legal

CÓRDOBA. La práctica será en la Maternidad Nacional, porque en la Provincia no está vigente el protocolo de aborto no punible. El acusado y amigo de la familia de la víctima, de 54 años, está detenido. Años atrás la menor sufrió otro abuso por un pariente que fue condenado a siete años de prisión.

Una niña de 11 años que vive en Traslasierra fue víctima de violación por parte de un amigo de la familia. Producto de los ataques sexuales, la menor quedó embarazada y accederá esta semana a un aborto legal. El procedimiento, autorizado por la madre de la niña y la Justicia, se realizaría en los próximos días en una entidad de salud pública según La Voz del Interior.

El caso salió a la luz cuando la niña fue llevada por su madre a un centro de salud de Villa Dolores, por presentar dolores abdominales. Los estudios indicaron que la nena cursaba un embarazo. Ante esto, una trabajadora social de un organismo público realizó la denuncia correspondiente. El pederasta, que tiene antecedentes, fue detenido el 30 de agosto pasado.

Por otro lado, el fiscal de Villa Dolores, Sergio Cuello, solicitó que se preserven muestras del embrión para, mediante análisis de ADN, sumar pruebas contra el acusado que en varias oportunidades había quedado a cargo de cuidar a la víctima. La gestación llevaría unas 10 semanas.

Pese a que en Argentina, el aborto es legal cuando corre peligro la salud o la vida de la persona gestante, o cuando el embarazo proviene de abuso sexual, en Córdoba en 2013, la Fundación Portal de Belén interpuso un amparo para que no se cumpla ese protocolo nacional. Por ello, el procedimiento no puede realizarse en hospitales que dependan de la Provincia. Por eso, se recurre a una entidad de salud pública nacional.

INFORMACIÓN GENERAL

Hallaron un objeto similar a un submarino y podría ser el ARA San Juan

“La empresa Ocean Infinity informó de un nuevo punto de interés, el número 24, en el sitio 1 área 15A-4, a 800 metros de profundidad, en dirección NE del punto A10”, señaló un parte difundido anoche por la Armada. La empresa a cargo de la búsqueda del submarino informó a la Armada Argentina que fue detectado un objeto a 800 metros de profundidad y 60 metros de longitud que lo asemejan a la nave desaparecida.

“A las 23.10 (de ayer) inició el desplazamiento del buque (Seabed Constructor) con dirección a dicha área. Se estima el arribo al lugar a las 23.30 de hoy”, añade el comunicado.

Tras una revisión de imágenes obtenidas durante los primeros días de búsqueda se estableció que no habían sido “debidamente interpretadas” por lo que ahora se considera que existió un “contacto tipo C”.La empresa estadounidense Ocean Infinity tenía previsto abandonar las tareas en alta mar a partir de hoy para retomarlas en febrero del año próximo debido a que el buque Seabed Constructor debía dirigirse a Sudáfrica para su reparación.

Sin embargo, ante la nueva revisión de imágenes que permiten interpretar la existencia en las profundidades del océano de un objeto con dimensiones similares a las del submarino, el buque regresó a la zona para continuar la búsqueda.

Un acto de homenaje a los tripulantes del ARA San Juan fue realizado ayer en la ciudad de Mar del Plata con la participación del presidente Mauricio Macri quien aseguró que no se abandonará la búsqueda del submarino.

“No los vamos a abandonar, los vamos a seguir buscando hasta que realmente lo podamos encontrar. No están solos, cuentan conmigo desde el primer día”, sostuvo el mandatario en la Base Naval de Mar del Plata, dirigiéndose hacia los familiares de los 44 tripulantes de la embarcación desaparecida hace hoy un año.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Lali Espósito lució el pañuelo verde en los Premios Latin Grammys

ESTADOS UNIDOS. La cantante pop Lali Espósito usó el pañuelo símbolo de la lucha a favor de la despenalización del aborto en la previa de la ceremonia en Las Vegas. La cantante presentó los galardones a Laura Pausini y Carlos Vives.

Lali Espósito llamó la atención anoche al llegar a la alfombra roja de los Grammy Latinos 2018,  en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, y desplegar ante la prensa internacional el pañuelo verde para expresar su apoyo a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

La cantante se fotografió con el pañuelo verde en la alfombra roja de la pregala, bajo las lentes de todos los fotógrafos del mundo. “Será ley”, escribió junto a la imagen, desde las Stories de Instagram, firme en su posición sobre el debate que se dio en el Congreso. Pero no fue la única. Halsey, la cantautora estadounidense, hizo lo propio y también se fotografió con el pañuelo verde.

Por otro lado, no es la primera vez que Espósito luce el pañuelo verde en una ceremonia. Este año, en la apertura de los Premios Martín Fierro, que se realizó en la terraza de un edificio en Puerto Madero, la joven cantante y actriz terminó su performance y alzó con su mano la bandera de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Mamógrafo y PAP móvil en el Parque del Conocimiento

POSADAS. Durante este viernes 16 estará el mamógrafo móvil y el PAP Móvil en el Parque del Conocimiento de Posadas, de 8 a 16 horas. Las mujeres deberán acercarse con su DNI para la atención.

Tanto el mamógrafo móvil como PAP Móvil (Prueba de Papanicolaou) a cargo del Ministerio de Salud estarán en el Parque del Conocimiento hasta las 16 horas. Se podrán realizar mamografías, Papanicolau y también habrá consultorio ginecológico.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.