Nuestras redes

DESTACADAS

El Obispado irá a la Justicia por los contenidos del plan de educación sexual de Nación

POSADAS. El asesor legal y consejero económico del Obispado de Posadas, Jorge Luengo, advirtió que recurrirán a la Justicia ante las exigencias del programa Educación Sexual Integral (ESI), por cuanto “no respeta el ideario institucional que está garantizado por ley”, dijo.

Luengo, en una entrevista con la radio República, de Posadas, dijo que el material distribuido por la Nación “es ofensivo” por cuanto “no se respeta la idiosincrasia. Buenos Aires pretende imponernos contenidos que no están de acuerdo con nuestra idiosincrasia”, expresó.

Insistió en que “cada ciudad, cada pueblo, cada provincia tiene su idiosincrasia”, tras lo cual recurrió al “misionerismo” que se pregona desde el gobierno provincial, pero “resulta que quieren imponernos contenidos que no están de acuerdo con nuestras costumbres, nuestras creencias”.

El abogado, que además se desempeña como asesor en varios establecimientos de orientación católica de Posadas, dijo que en estos colegios, “desde el Nivel Inicial a quinto año, se enseña educación sexual” pero con una orientación religiosa.

Pero remarcó que “en nuestras escuelas tenemos garantizado el respeto al ideario institucional, no sólo como escuela católica sino también en los casos de las evangélicas y las luteranas. Tampoco es cuestión que se tomen solo con la Iglesia Católica”, expresó.

Ante la insistencia periodística de la radio para que revelara cuáles eran los contenidos supuestamente ofensivos, Luengo se limitó a señalar “tres láminas que van en contra del ideario institucional”, pero hizo una salvedad en cuanto a que “tampoco es que todo está mal” del material que envía la Nación.

Posteriormente admitió que en los establecimientos donde cumple tareas “hace tres años tuvimos” casos o un caso,  no explicó, de embarazo adolescente, pero centralizó el este problema en las escuelas de gestión estatal, “donde se impone la enseñanza de educación sexual en forma transversal”.

Añadió que en el segundo ejemplo, “cada profesor desarrolla el tema en su área. Se fijaron si el docente está preparado?”, dijo. En cambio, aclaró que en las escuelas católicas “no se enseña en forma transversal, sino que es una materia específica. Por eso avanzamos tanto, se nos critica el contenido, pero se está enseñando”, señaló el abogado.

DESTACADAS

PATADA BRUTAL DE GUARDAPARQUE A UN MONITO EN CATARATAS

Se hizo viral la imagen de un guardaparque en el momento en el que le aplica una patada letal a un monito que compartía la comida con un grupo de turistas en una de las áreas de descanso dentro del Parque Nacional Iguazú.

En la filmación se puede ver que el uniformado irrumpe en el lugar para  espantar a los animales y ante la sorpresa de los visitantes, lastima al animal que queda maltrecho como consecuencia del golpe que pudo ser mortal.

El autor de la agresión corre al animal que cae a los pocos metros, lo recoge y sale corriendo hacia la parte trasera del fast-food, mientras se escuchan los chillidos de dolor del mono que se pierde a la distancia, en medio de la reacción de la gente.

“Ay, qué hiciste!!!”, se escucha a una mujer que en forma espontánea le gritó al agresor que desaparece de la escena.

El ataque quedó asentado en el libro de quejas del Parque con fecha del 4 de noviembre de 2018.

Patada brutal de guardaparque a un monito en Cataratas

LA VOZ DE LA GENTE. ABERRANTE. PUERTO IGUAZÚ. Patada brutal de guardaparque a un monito en CataratasSe hizo viral la imagen de un guardaparque en el momento en el que le aplica una patada letal a un monito que compartía la comida con un grupo de turistas en una de las áreas de descanso dentro del Parque Nacional Iguazú. ADELANTO.

Publicado por La Voz de Misiones en Martes, 13 de noviembre de 2018

Seguir leyendo

DESTACADAS

Otra vez, vía WhatsApp, Filippa incita ataque sexual a periodista opositora

El jefe comunal envió un mensaje de audio a empleados municipales alentando un ataque sexual. La comunicadora hizo la denuncia y espera una respuesta del Gobierno.

PUERTO IGAUZÚ. La ciudad de las Cataratas no abandona el escándalo y el máximo responsable político, el intendente Claudio Filippa, nuevamente está en el medio de las controversias al convertirse en viral un audio que, vía WhatsApp, llegó a distintos grupos de empleados municipales.

En el mensaje de poco más de 20 segundos de duración, Filippa hace referencia a la periodista corresponsal del diario El Territorio en Puerto Iguazú: “por favor alguno de los hombres que esté soltero, denle pija a la Norma Devechi”, disparó el controvertido político, quien cumuló en los últimos años al menos tres denuncias penales por violencia contra la integridad de la mujer.

El descontento de Filippa estaría fundamentado en la nota publicada por el matutino provincial que da cuenta de una investigación de la Justicia Federal sobre hechos de corrupción donde también se investiga al municipio de Puerto Iguazú y sus gestiones anteriores.

La periodista Norma Devechi realizó la denuncia formal. Se espera además la intervención del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA).

Seguir leyendo

DESTACADAS

Filtran audio del intendente Filippa furioso con un prefecturiano

El jefe comunal de la ciudad de las Cataratas se enojó con un suboficial de Prefectura. En grupos de WhatsApp circuló el audio con el pedido: “a este tipo hay que echarlo de todos lados”.

PUERTO IGUAZÚ. El intendente Claudio Filippa hizo no ocultó su malestar por los supuestos comentarios que habría realizado el suboficial de la Prefectura Naval Argentina (PNA), Daniel Guido Olazar, en relación a los fondos que durante la semana el gobierno nacional recortó a la cooperadora del hospital local.

En un audio de WhatsApp que circula hace días, el mandamás de la Triple Frontera le solicita a la comunidad que le cierren las puertas. “A este tipo hay que echarlo de todos lados”, resumió Filippa en medio de insultos contra Olazar.

Filtran audio del intendente Filippa furioso con un prefecturiano

Filtran audio del intendente Filippa furioso con un prefecturiano de IguazúEl jefe comunal de la ciudad de las Cataratas se enojó con un suboficial de Prefectura. En grupos de WhatsApp circuló el audio con el pedido: “a este tipo hay que echarlo de todos lados”.PUERTO IGUAZÚ. El intendente Claudio Filippa no ocultó su malestar por los supuestos comentarios que habría realizado el suboficial de la Prefectura Naval Argentina (PNA), Daniel Guido Olazar, en relación a los fondos que durante la semana el gobierno nacional recortó a la cooperadora del hospital local.En un audio de WhatsApp que circula hace días, el mandamás de la Triple Frontera le solicita a la comunidad que le cierren las puertas. “A este tipo hay que echarlo de todos lados”, resumió Filippa en medio de insultos contra Olazar.

Publicado por La Voz de Misiones en Lunes, 12 de noviembre de 2018

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.